EMBARAZO A LOS 35 AÑOS Y MÁS

in BLOG/NO HAY EDAD/SALUD by

¿Qué síntomas nos avisan de un embarazo a los 35 años y más?

La realidad es que pocos son los síntomas que pueden aparecer al comienzo del embarazo. Se suelen confundir fácilmente con los malestares que siente la mujer durante el periodo premenstrual. Algunos de ellos sí que pueden advertir de embarazo: Vómitos, repulsión a determinados olores, cambios hormonales, irritabilidad, preocupación, alegría y melancolía, mareos, vahídos…

EMBARAZO A LOS 35 AÑOS Y MÁS

Y hay un síntoma de mayor probabilidad: la amenorrea o ausencia de la regla.

Un día te decides a ser mama. Dejas de tomar las pastillas anticonceptivas, te vas al ginecólogo a fin de que te retire el DIU, y guardas los preservativos. Es el momento de saber como quedar embarazada.

La gestación es una etapa de cambios

Estar informada reduce los peligros en la etapa de un embarazo y hace que sea más apacible. ¿qué va a suceder con tu cuerpo? ¿Cómo has de nutrirte? ¿Cómo organizar la casa para la llegada del pequeño? Es esencial el apoyo sensible entre los dos miembros de la pareja. Hay que organizar las finanzas, acudir a cursos prenatales, todo eso de las ecografías y que  no falten la calma y el amor.

EMBARAZO A LOS 35 AÑOS Y MÁS ¿Las embarazadas tienen apetito sexual?

Muchos creen que el deseo sexual no desciende a lo largo del embarazo. Pero la verdad es que determinadas hormonas pueden hacer que descienda. Las hormonas modulan pero no determinan y esto depende mucho de cada mujer. Es frecuente que se generen oscilaciones a lo largo del embarazo. Nada tiene que ver un primer trimestre, con las frecuentes náuseas, malestar, al segundo.

El embarazo no solo no implica un descenso en el deseo sino que hay mujeres que experimentan un subidón de su libido.

Tras el parto, recuperar la ‘figura’ de forma rápida no es lo más saludable. Un tiempo mínimo de entre seis meses y un año es lo natural. Hay buenas recuperaciones si has tratado bien a tu cuerpo antes y a lo largo del embarazo, si se ha cuidado la nutrición, se ha hecho ejercicio y reposo…

No hay milagros para recuperarse después del embarazo. La nutrición ha de ser acorde al gasto energético.

La modelo de treinta y tres años, Sarah Stage, publicaba en Instagram una foto de su embarazo de cinco meses y ha llamado la atención, mucho, por que su vientre es completamente plano. La polémica empezó con la fotografía de la modelo en la playa pues pese a su avanzado estado, la modelo, que sigue luciendo abdominales, apenas se le nota el embarazo, y ya le ocurrió lo mismo con el primero.

EMBARAZO A LOS 35 AÑOS Y MÁS – El marisco en el embarazo

¿Es posible comer marisco durante el embarazo?

Los especialistas siempre recomiendan limitar el consumo de pescado y marisco durante el embarazo, por el peligro de que pueda estar contaminado. Sin embargo y en contraposición resulta que el marisco es una fuente de proteínas esencial. Hay que tener mucho cuidado con ciertas variedades y con el pescado crudo, como el sushi. Como los peligros son mucho mayores que las ventajas, puede que lo idóneo sea eludir el marisco o limitar su consumo todo lo posible. Que la cocción sea cautelosa, sobre todo con los mejillones, sepias, pulpo, almejas y langostinos.

La salmonelosis es uno de los riesgos. Otros son el anisakis y la toxoplasmosis. Nunca comer los pescados y mariscos crudos. La ingesta de ácidos grasos omega tres puede ser esencial.

EMBARAZO A LOS 35 AÑOS Y MÁS – Las depresiones pre y postnatal

Pueden tener implicaciones negativas en el desarrollo de los recién nacidos. También en la futura relación entre madre e hijo. Las madres deprimida tienden a ser menos positivas e interaccionan menos con sus bebés. Estos terminan siendo menos reactivos, presentando al final un menor número de habilidades, y funcionan peor a lo largo de la escolarización.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario