Lago De Sangre, Texas

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES QUE TIENES QUE VER ANTES DE MORIR by

Lago De Sangre. El embalse OC Fisher  (también conocido como lago OC Fisher lago, anteriormente conocido como Lago San Angelo Lago) es un lago artificial. Está situado al oeste de la ciudad de San Angelo, Texas. Con el apoyo financiero de la Autoridad del Alto Río Colorado, la construcción de la presa para formar el reservorio fue iniciada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. En 1947. El lago fue terminado oficialmente en 1952.

Originalmente llamado Lago San Angelo el depósito se renombró en 1975. Con el nombre del congresista estadounidense O.C. Fisher. En honor a sus 23 años de servicio en el Congreso de los Estados Unidos.

La Dieta de 3 Semanas

Lago De Sangre

Lago De Sangre, Texas

Debido a la sequía en 2011 que afectó a Texas, el agua había adquirido un tono rojizo. Tono causado por bacterias Chromatiaceae, que fueron prosperando en el agua sin oxígeno.

En marzo de 2012, el depósito estaba completamente seco y estaba oficialmente en el 0% de su capacidad. El lago se mantuvo entre el 0% y el 1% de la capacidad hasta mayo de 2015. Fue entonces cuando gracias a las fuertes lluvias diarias se logró que el nivel del lago se eleve más de 22 pies. Hasta justo por encima de la capacidad del 13% en 1 mes.

Realmente ante esa situación las personas estaban muy preocupadas y no faltó el que dijera que toda esa situación de sequía aunado al tono rojizo del lago era una muestra de que el fin del mundo se acercaba.

Lago De Sangre, Texas

Hubo mucha superstición al respecto y las personas de la región estaban afligidas ya que el lago se hizo con el fin de proveer una fuente de agua potable segura para los habitantes.

Hoy en día el lago recibe muchos turistas que se acercan a ver su peculiar coloración y su espectacular paisaje circundante. Es un sitio ideal para recrearse, pescar y pasar el rato con la familia y los amigos.

Deja un comentario