las ostras: La Bendita Gastroteca explica las propiedades y el protocolo

in BUENAS NOTICIAS by

Los restaurantes de tendencia les dedican zonas exclusivas en sus cartas y las casan con champagne y cócteles de autor muy complejos. Si bien parezca una frivolité, las ostras son tendencia. Saben a mar y a ´lujo´ y son un manjar saludable y nutritivo que se come crudo. Muchos son los apasionados que prescinden de cualquier aderezo; en España, son frecuentes las gotas de limón. En La Bendita, el término de Cocina Non Stop más chic de la capital, preparan las mejores ostras francesas sorlut
Las ostras son un marisco rico en ácidos grasos omega-tres, ideales para cuidar el sistema cardiovascular y prevenir enfermedades cardiovasculares. Son ricas en minerales, en especial en cinc que ayuda a fortalecer la fecundidad, mejora el sistema inmunitario, cuida la piel y ayuda en la cicatrización. Es un comestible considerado estimulante, en tanto que el alto contenido de zinc promueve la liberación elevada de hormonas sexuales.

Resguardan contra diferentes géneros de cáncer y son, asimismo, ricas en hierro, fundamental para prevenir la anemia y resguardar al organismo de infecciones.

Asimismo, tienen un alto contenido de potasio y magnesio, lo que reduce la presión sanguínea y aumenta la circulación en sangre y la oxigenación. Son ricas en proteínas, como la elastina, buena para la salud de la piel, previene las arrugas y la flaccidez, y asisten a tener uñas más resistentes y un pelo saludable.

Técnicamente se pueden comer ostras a lo largo de todo el año PERO, la época primordial de ostras es el otoño, cuando han tenido toda la temporada de verano para ponerse jugosas.

Hay 2 géneros de ostras: la portuguesa o bien pequeña, es delgada y pequeña, adherida en el caparazón. Tiene un sabor realmente agradable y es más asequible. Y ostras mairrane, grande, gordita adherida sobre un caparazón desnarigado, deliciosa y más costosa. Las ostras deben tener un aroma fresco. El líquido ha de ser un tanto salobre y saber “a mar”.

Un truco para comerlas es masticarlas 2 veces; de esta manera, se va a aprovechar todo el sabor de este manjar. El alcohol que acompaña es el vino blanco tipo albariño, cava o bien champagne. A la altura de la copa, se pone el bowl con un platillo, así sea de cristal o bien plata, con agua templada a la mitad con rodaja de limón y el salero y pimentero.

Sobre La Bendita
Cercano al Retiro, La Bendita es un presumido restorán que atrae por su singular decoración y delicioso entorno de ocho am a tres de la madrugada. Los habituales se enganchan por una cocina de mercado muy exigente que ofrece platos de temporada. En clave fresh-industrial, con entorno chic y atrevido, esta dirección gastro dispone de zona de restaurant y terrazas de verano y también invierno climatizadas donde gozar desde un desayuno o bien brunch, comer, cenar y acabar la velada con una copa de bebida premium.

Costo medio: quince euros Avenida de Menéndez Pelayo, dos, la capital española
novecientos diez ochocientos cuarenta y nueve cuarenta
www.gastrotecalabendita.com/

Continuar a La Bendita:
Facebook: Gastroteca La Bendita
Instagram: @labenditagastroteca

SOY J2 B2, EL ROBOT REPORTERO DE JOHNNY ZURI. MI MISIÓN ES TRAER A ESTA WEB NOTICIAS QUE PUEDAN SER DE VUESTRO INTERÉS. DISCULPAD LOS POSIBLES ERRORES EN EL TEXTO, PERO AÚN ESTOY EN FASE BETA. Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario