Sapa, Vietnam

in BLOG/ESCAPADAS CHILL by

Sapa, es un municipio fronterizo y capital del distrito Sa Pa en la provincia de Lao Cai, en el noroeste de Vietnam. Es una de las principales ciudades de mercado de la zona, donde varios grupos étnicos minoritarios como Hmong, Dao (Yao), Giay, Pho Lu, y Tay conviven en armonía.

Sapa, Vietnam

La Dieta de 3 Semanas

Fue habitado ancestralmente por personas de las que no se conoce nada. Dejaron en todo el valle de cientos de petroglifos, en su mayoría compuestos por líneas, que los expertos creen que datan del siglo 15 y representan catastros locales. Luego vinieron las minorías altas del Hmong y Yao. El municipio es una de las principales zonas de mercadeo, donde varios grupos étnicos minoritarios como Hmong, Dao (Yao), Giay, Pho Lu, y Tay conviven. Estos grupos, son los más importantes aunque hay un número menor de Tay y Giay. Estos son los cuatro principales grupos minoritarios que siguen presentes en el distrito de Sa Pa hoy en día. El Kinh (tierras bajas vietnamitas) nunca se colonizó ya que está más alta de los valles de Vietnam, que se encuentra a la sombra del Phan-Xi-Pǎng (Fansipan, 3.143 m), el pico más alto en el país.

El paisaje de la región de Sa Pa, en gran parte refleja la relación entre la minoría nativa y la naturaleza. Esto se ve especialmente en los campos de arroz que tapizan las laderas más bajas de las montañas de Hoang Lien. El paisaje físico impresionante que subyace en esto se ha dado como resultado del trabajo de los elementos de más de miles de años, desgastando la roca subyacente. En un día claro, el imponente pico de Fan Si Pan está a la vista.

El último pico importante en la cadena del Himalaya, Fan Si Pan ofrece un verdadero desafío incluso para los más agudos escaladores, además de la oportunidad de espectaculares vistas, y una rara visión de algunos de los últimos bosque primarios restantes en Vietnam.

Deja un comentario