UNAS VACACIONES Y UNA DIETA PARA DEPURAR EL CUERPO: TRES AZULES

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES/SALUD by

La vida sana es una máxima. También en vacaciones se puede hacer una dieta para depurar el cuerpo y la mente. El saber vivir y el disfrutar de unas vacaciones saludables es la base, también, de negocios en alza.

UNAS VACACIONES Y UNA DIETA PARA DEPURAR EL CUERPO: TRES AZULES

Cuidar de nuestra salud de forma integral y recobrar nuestra energía vital

La Higiene Vital se nos plantea en diferentes etapas. Se trata de depurar el organismo de una forma profunda. Por ejemplo, si hemos estado tomando fármacos, puede que necesitemos un período de desintoxicación. Y esto lo podemos hacer, de vacaciones y disfrutando al máximo del tiempo libre y la naturaleza. Hablemos un poco de ello.

UNAS VACACIONES Y UNA DIETA PARA DEPURAR EL CUERPO: TRES AZULES – HACER UN AYUNO

Nuestro modo de vida actual con su “velocidad” nos lleva a no fijarnos en los hábitos vitales, y cometemos excesos en la nutrición, tanto en cantidad como en calidad. Comemos en demasía, algunos y algunas hasta fuman, o abusamos de fármacos, e incluso llevamos un ritmo de trabajo poco adecuado. Llegamos a sí muy  a menudo a un estado de agotamiento energético que nos induce a buscar estimulantes como el café, el té, y otros aún menos recomendables.

Es de recomendar buscar para nuestras vacaciones lugares en donde podamos limpiarnos de todo esto. Sitios como la Casa y Centro de Reposo 3 Azules en Cadalso (Cáceres). Es uno de esos centros de ayuno en españa en donde participar de actividades relacionadas la salud integral, el reposo y la restauración de nuestra energía vital. Para unas vacaciones de reposo de la psique y depuración del cuerpo. Para encontrarnos con nosotros mismos.

UNAS VACACIONES Y UNA DIETA PARA DEPURAR EL CUERPO: TRES AZULES – Renovarse por dentro y por fuera

La práctica de la meditación se asocia a efectos fisiológicos y cognitivos. La presión arterial más baja, la minoración del cortisol, y hasta la hormona del agobio. son padecimientos que tienen también efectos perceptibles en el exterior. En lo que se refiere al envejecimiento el practicar la meditación nos lleva a tener menos arrugas y avejentarnos más lentamente. La meditación actúa como un auténtico elixir de juventud tanto mental como físico.

Y si en vacaciones comemos fuera (que es lo normal) no nos debemos cortar en interesarnos por los detalles de lo que consumimos. Preguntemos sobre el menú. Sobre como se prepara algún plato, qué contiene, qué aliños, que salsas. Generalmente en los restaurantes, bares, etc, se agregan a los platos más cantidad de lo que suele ser habitual, de grasa, sal y azúcar para se realce el sabor. Deberíamos asegurarnos de que no cocinen nuestros platos con mantequilla, que la sal no sea abundante y que las salsas nos las sirvan aparte.

En un centro de ayuno se nos sirve alimento a medio camino entre los zumos y el agua. Una mezcla de jugo de limón natural, agua y algún edulcorante de tipo natural. El ayuno de jugos es más soportable que el ayuno de agua pues incorpora nutrientes y energía por la glucosa y el limón.

A parte de facilitar el adelgazamiento es un antídoto genial para la limpieza de colon. Lo ideal de este tipo de dietas es que duren un mínimo de diez días, y hasta un máximo de cuarenta. El único comestible a ingerir es una bebida singular, a base de jugo de limón, jarabe de arce, pimienta de cayena, y agua. Unos seis a doce vasos al día. Con cada ingesta aportamos a nuestro organismo algo así como ciento diez calorías en hidratos de carbono. Además un litro de agua salobre por la mañana y por la noche una infusión de yerbas. A la finalización del ayuno ya comenzaremos con una transición de cara a la ingesta de comestibles sólidos en base a una dieta crudo-vegetariana. Es más o menos así un ayuno depurativo en España de varios días.

Y un último consejo para unas vacaciones saludables. Antes de viajar, informémonos sobre el sitio, el tiempo que probablemente hará, los servicios médicos en la zona, como es el agua potable, y si existe alguna enfermedad propia del lugar (en caso de que viajemos a otros países). Visitemos antes al médico de cabecera para actualizar vacunas y pedirle consejos para prevenir posibles enfermedades, contagios, etc.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario