¿Cuales son los beneficios de las aplicaciones moviles para personas mayores?

La tecnología nos invade poco a poco si bien a los jóvenes les cuesta menos que a los más mayores. Sin embargo se notan mucho los beneficios de las aplicaciones moviles para personas mayores.

Y es que unos le prestan menos atención que otros, pero lo cierto es que nos guste o no todo se está digitalizando a pasos gigantes, y más ahora tras la pandemia del Covid-diecinueve. La vida se ha digitalizado al punto de tener que efectuar mucho del trabajo a distancia.

De entre los beneficios de la utilización de ‘apps’ en mayores nos encontramos con que les ayuda a estar informados, les ofrecen una forma de sostener un mayor contacto con familiares, pueden así conocer nuevas amistades que estén en su entorno de edad, o bien a localizar asociaciones y foros de discusión sobre temas que les interesen.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para los mayores?

Son cada vez más las personas de avanzada edad que se atreven a usar los dispositivos móviles. Esto les aporta una mayor integración con la era digital en la que nos hallamos. Además de esto, su empleo les da una vida más autónoma y pueden así sostener una relación más angosta con sus familiares más jóvenes. Todo son beneficios cuando pensamos en las aplicaciones móviles en las personas mayores

ALGUNAS DE LAS MÁS SOLICITADAS

BIG LAUNCHER

Esta aplicación sirve para hacer que los mayores aprendan cada vez más sobre la accesibilidad del móvil, incrementando la apariencia de los iconos y la predisposición de los accesos directos.

LUMINOSITY

Se trata de una aplicación gratis experta en el adiestramiento cognitivo.

¿Cuales son los beneficios de las aplicaciones moviles para personas mayores?
¿Cuales son los beneficios de las aplicaciones moviles para personas mayores?

CRUCIGRAMAS FREE

Todo género de crucigramas para combatir el hastío, con diferentes niveles para ir mejorando nuestro léxico y probarnos.

ALHERTA

Es una aplicación para prevenir inconvenientes de hipertensión o bien mejorarlos si ya los sufrimos.

HAPPY SCALE

Una aplicación singularmente simple de emplear y que puede ser realmente útil sobre todo para las personas mayores que deben supervisar su peso.

SAFE365

Otra aplicación útil y gratis que deja geolocalizar a una persona para conocer su estado. Con ella podemos mandar un aviso a los servicios de rescate y te encontrarán de forma fácil puesto que van a recibir tu situación GPS. Obviamente, hay teléfonos móviles con teclados grandes, sonido más alto y botones configurados para informar a los servicios de urgencia, pero estos hacen poco más y ser mayor no quiere decir que se deba abandonar a los adelantos.

Se trata de no decir no a las videollamadas, los casual games, las redes sociales o bien el correo instantáneo, entre otras ventajas del ecosistema digital.

¿Cuales son los beneficios de las aplicaciones moviles para personas mayores?
¿Cuales son los beneficios de las aplicaciones moviles para personas mayores?

Herramientas digitales que facilitan su vida

Existen aplicaciones fáciles y preinstaladas en los móviles que pueden servir de ayuda, como utilizar la cámara como lupa. En verdad, si se quiere instalar una aplicación concreta para ello existen múltiples en las tiendas de aplicaciones que además de esto combinan en enfoque con el modo perfecto de linterna del flash de la cámara para producir una mejor ampliación, por servirnos de un ejemplo de las letras pequeñas.

En lo que se refiere a la accesibilidad del teléfono, podemos contar con aplicaciones que amplían los iconos y el tamaño de las letras para facilitar el empleo a los mayores. Una de ellas es Wiser, un lanzador de aplicaciones que convierte los iconos, letras y botones en objetos de mayor tamaño, y por consiguiente, más fáciles de identificar y utilizar. Lo mismo hace Help Launcher, que deja a las personas mayores con visión reducida poder identificar los objetos de la pantalla del móvil.

Big Launcher, sería otra de estas aplicaciones que asisten a la motricidad de los mayores, ayudándoles a no fallar en el momento de cliquear en una o bien otra aplicación. Los esquemas de color de alto contraste, la marcación directa, las notificaciones a toda pantalla y con diferentes tamaños de letra, que ofrecen estas aplicaciones, dejan utilizar el teléfono sin precisar lentes haciéndolas cien por ciento alcanzables.

‘Apps’ para el cuidado personal y la salud

Administrar toda la cantidad de pastillas y fármacos que debe tomar una persona mayor no es labor simple. Especialmente si no se quieren confundir las tomas o bien reiterar erróneamente una dosis. Aplicaciones como Medisafe o bien Alarma de medicación o MyTherapy evitan olvidarse de las pastillas con alarmas que llevan a rajatabla cualquier tratamiento.

Inclusive disponen de la opción para informar a familiares en caso de que una toma concreta no hay sido registrada. Por otro lado, dejan configurar un registro de síntomas y hasta informes de salud que se pueden imprimir o bien mandar. Los capítulos de desorientación asimismo son muy habituales a determinadas edades, sobre todo en casos de demencia senil o bien Alzheimer. Para mitigarlo podemos contar con la geolocalización por GPS de los móviles.

Entretenimiento

El adiestramiento de la psique para sostenerla despejada y activa es otra de las funcionalidades que puede suministrar el móvil a la gente mayor. Juegos de memoria, Neuronation o bien Peak son aplicaciones que plantean desafíos fáciles, mas asimismo difíciles, para alentar el cerebro. Asimismo juegos tipo ‘casual games’ de velocidad mental, como el conocido Candy Crush, o bien de habilidades, como el mítico Angry Birds.

Todos ellos pueden asistir a sostener la psique despejada. Lógicamente los juegos tipo ‘Room Escape’, como Spotlight: Room Escape o bien Room Escape Game – EXITs, o rompecabezas, como Brain It On! – Physics Rompecabezas, son asimismo realmente útiles para este fin. El único fallo que suelen tener algunas aplicaciones es el costo. No obstante esto puede se puede solventar con determinada aplicación que potencia el altífono del dispositivo sobre lo normal y enseñándoles asimismo como activarlo.

Merced a la aplicación Volume+ vamos a poder llevar todavía más al límite el altífono de nuestro dispositivo a fin de que los mayores se enteren de lo que les afirmamos sin nosotros tener que chillar del otro lado del teléfono. Esta aplicación es bien simple, solo hay que instalarla, activarla y configurar el máximo volumen. 

Asimismo existen compañías telefónicas que tienen una sección singular de móviles inteligentes para las personas ancianas mas pocos de ellos incorporan Android y una capa de aplicación simple de utilizar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Así Comienza todos los años la Navidad en Nueva York, y esta es solo una de ellas

Next Story

así es viajar a escocia por libre para aliviar el estrés

Latest from NO HAY EDAD