claude bolling: no podemos dejar de estar locos por el jazz

in RELAX

No puedes pasar por alto la partida de Claude Bolling. Él y Jean-Pierre Rampal te pueden despertar el interés por el jazz. Puedes pasar por las «fusiones» de gentes como The Crusaders, Weather Report, Pat Metheny Group, Return to Forever; o individuos como Stanley Turrentine y Grover Washington Jr.; y peña así.

Algunos puristas de la música clásica y del jazz se volvieron locos por esas cosas, pero al autor del post que os recomiendo le encantó. Como flautista, de inmediato encontró una conexión con la colaboración Bolling-Rampal, hasta las portadas cambiantes de los álbumes de dibujos animados.

El mismo Bolling parecía juguetón y reacio a tratar de categorizar lo que estaba haciendo musicalmente.

A las composiciones de Bolling se las llamaba a veces una «combinación» de jazz y música clásica, pero él tenía una opinión diferente. «No me gusta la palabra ‘combinación'», dijo a The Syracuse New Times en 1982. «Es simplemente un diálogo entre dos tipos de música. No hice nada nuevo.

Esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Tu música hará lo mismo, no importa lo que digan los snobs.

Origen: R.I.P., Claude Bolling

https://www.milenio.com/cultura/escenario/muere-el-pianista-y-compositor-claude-bolling

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta