COMPRAR OPINEL: FAMOSAS POR SU SEGURIDAD

in MUCHO MAS/PORTADA by

Si hablamos de cuchillería, enseguida nos encontramos con la marca Opinel, conocida por su seguridad. La empresa establecida en los Alpes franceses en mil ochocientos noventa, es insigne en el mundo entero por la práctica serie de navajas numeradas conforme a tamaño, y sobre todo, por el patentado sistema de seguro y su renombrado seguro giratorio en forma de anillo. Hoy en día hasta podemos comprar opinel en la Red de forma online.

La calidad de sus hojas, tanto la inoxidable como la de acero al carbono, y la sencillez de sus mangos hacen de la Opinel la navaja preferida de muchos y muchas.

NAVAJA OPINEL No.8

El acero inoxidable de Sandvik desarrollado para Opinel, es conocido por su vanguardismo y sencillez de mantenimiento. Tiene un contenido de carbono de por lo menos un 0,40 por ciento, lo que deja conseguir un filo muy satisfactorio sin ser sensible a la corrosión. La hoja tradicional de Opinel tiene por nombre cuchilla Yatagan. Su forma está inspirada en una espada turca, en el punto elevado. La cuchilla está rectificada con un exclusivo perfil encorvado que garantiza la solidez de la cuchilla y deja un reafilado eficaz. Hechas con madera con poco veteado, son ideales para aplicar colores sin desnaturalizarlos. El mango está barnizado para resguardarlo mejor contra la humedad y la suciedad.

Inventado en mil novecientos cincuenta y cinco por Marcel Opinel, el anillo de seguridad Virobloc pertrecha todas y cada una de las cuchillas de cierre desde el N ° seis. Cortado en acero inoxidable, el Virobloc consta de 2 partes: una parte fija y una parte deslizante. Aparte de bloquear la cuchilla en la situación abierta es posible bloquear la cuchilla en la situación cerrada.

Las Navajas Opinel nacen en un pequeño pueblo de Francia, en el año mil ochocientos noventa. Su hermoso, original y fácil diseño con un mango de fina madera, una hoja de acero al lignito o bien de acero inoxidable y una anilla con el sistema de seguridad ring. Con el tiempo este sistema va a dar paso al invento del “bloqueo Virobloc”, una forma de seguridad para las navajas en su transporte, mientras que se halla en situación cerrada.

Colección Navajas Opinel

En mil novecientos nueve Joseph Opinel registró su primera marca de navaja y escogió “Crow Hand” o Mano Coronada como su distintivo o bien logo.

Familia Creadores Opinel

El acero de carbono le da una dureza genial tras el tratamiento de calor, lo que garantiza la fuerza del filo, la resistencia al desgaste, la precisión de corte y la afiladura simple. El lignito tiene baja resistencia a la corrosión ocasionada por la humedad, de ahí que se aconseja eludir entornos húmedos y secarlas de forma inmediata. Asimismo aceitar las hojas para su siguiente empleo.

Los mangos de las navajas Opinel se generan con madera de diferentes especies de árboles como el olivo, el encino, el nogal, la haya, el roble, el fresno, el abedul amarillo, el olmo, el palisandro, teniendo siempre y en todo momento en cuenta Opinel el cuidado del medioambiente.

Navaja Opinel, es ideal para buscar setas

En dos mil seis “Phaidon Design Classics” apunta las navajas Opinel como uno de los diseños más atinados de todos y cada uno de los tiempos por un jurado de diseñadores internacionales. Mas ya en mil novecientos ochenta y cinco la navaja Opinel fue reconocida como de los mejores objetos diseñados en el ” Victoria and Albert Museum”, al lado del Porsche novecientos once y al reloj de Rolex.

Navaja Opinel Bubinga

La fábrica OPINEL es triunfante en ventas y su mercado es el planeta entero. Son universalmente conocidas y admiradas por su belleza, por su sencillez y por lo económicas que son. Estas navajas son las únicas que se hallan en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, consideradas de los objetos más bonitos y útiles del planeta.

Navaja Opinel N.º ocho VRI

Hay quienes afirman que Picasso tenía una navaja Opinel y la consideraba como su “pequeño tesoro”. La empleaba para tallar en madera ciertas de sus obras. Opinel es la marca de navajas más famosa en Francia y en todo el planeta. Su historia se remonta a fines del siglo XIX y ahora venden catorce millones de navajas y cuchillos al año. La muy alta calidad de sus navajas, con materiales como el acero o bien el carbono, conjuntamente con sus mangos de madera y su conocido sistema de seguridad, hacen que sean unas de las mejores y más reconocidas navajas.

NAVAJA OPINEL No.10

La cuchilla está rectificada con un exclusivo perfil encorvado que garantiza la solidez de la cuchilla y deja un reafilado eficaz. Haya es la madera más empleada para fabricar los mangos de Opinel. Procedente de granjas francesas, es dura, resistente y simple de trabajar. Con una apariencia homogénea, su color de luz cambia de amarillo al rosa. Es identificable por la presencia de pequeños trazos oscuros. Todas estas cosas son lo que anima a los usuarios a comprar opinel y a preferírlas por encima de otras.

Pronto las navajas y cuchillos Opinel se hicieron conocidas en la zona de Francia, en su tiempo, y muchos campesinos viajaban hasta el taller para adquirir sus herramientas. Los cuchillos y navajas Opinel han convenido a múltiples generaciones, haciendo de esta marca una de las más triunfantes. Las navajas Opinel, son de las favoritas para regalar. Es un producto que si cumple las 3 Bs. Buenas, siempre y en todo momento en acero al carbono. Bonitas. Y la B de asequibles por su coste completamente accesible.

MI FAVORITA: Opinel Nº18

Cuchillo de sierra plegable, sistema viroblock, mango de madera de haya, peso ciento noventa gramos, mil ciento noventa y ocho. Un tradicional probado desde Opinel. Sierra de poda plegable. Sistema de bloqueo Viroblock. Fresado de 2 caras. Alto desempeño. Mango de madera natural de haya barnizada, anillo doble seguridad Virobloc. Es la herramienta ideal para recortar todas y cada una de las ramas inferiores a doce cm de diámetro. 

Deja un comentario