¿Como cuidamos adecuadamente nuestros pies?
CUIDARSE LOS PIES: Consejos para cuidarse los pies de forma casera
Unos minutos cada día para hidratarlos hay que dedicar. Y cuidar el calzado a usar es también algo fundamental si queremos tener los pies, «en condiciones». No se por que razón no estamos acostumbrados a cuidar tanto de nuestros pies como de otras partes del cuerpo. Solo con no exponerlos a posibles infecciones es ya un motivo más que suficiente para dedicarles un tiempo cada día.
Y de vez en cuando resulta conveniente visitar a un especialista.
Algunos consejos pueden resultar útiles, es por ello que hemos consultado a unos podólogos en Madrid que nos aconsejan utilizar el calzado conveniente, cómodo y que no apriete nuestros pies. Recomiendan no abusar del calzado deportivo pues está hecho con materiales que no precisamente combaten eficazmente la sudoración y el mal olor.
Son importantes los calcetines. Los mejores son los de algodón, que absorben el sudor y mantienen a nuestros pies más frescos, secos y respirando mejor.
Si bien no es recomendable andar o caminar descalzos, esto no es siempre. En hierba, arena y en sitios seguros, andar descalzos contribuye a una mejor circulación.
Los baños y masajes para los pies están especialmente indicados cuando los tenemos inflamados o cansados. Podemos sumergirlos en agua caliente mezclada con lavanda o limón.
Y podemos utilizar cosméticos, como cremas hidratantes.
Para eliminar durezas hay que emplear una lima o piedra porosa. También hay productos electrónicos que cumplen bien esta función. Usar plantillas es de mucha ayuda. Nos evitan lesiones y molestias. Las hay de muy distintas calidades y precios. Lo mejor parea elegirlas es preguntar a un especialista.
En cuanto al cuidado de las uñas de los pies, procuremos que estén siempre cortas. No solo por estética, también por seguridad y para evitar que se incrusten en la piel causando dolor y molestias. Lavar los pies a diario, puede resultar un consejo lógico, pero nunca está de más. No todo el mundo lo hace, aunque debiera. Y al final del lavado hay que secar bien los pies, para evitar la aparición de hongos.
CUIDARSE LOS PIES: Más consejos caseros
El baño con agua caliente de los pies se debería realizar al menos una vez a la semana. Y usar sal gorda y durante una media hora. Con este simple tratamiento ya tendremos los pies más descansados y relajados. También se le pueden dar a los pies un baño con agua caliente y fría. Unos minutos con agua caliente, y después fría otros minutos más, repitiendo la operación tres o cuatro veces.
[bctt tweet=»El baño con agua caliente de los pies se debería realizar al menos una vez a la semana. Y usar sal gorda y durante una media hora» username=»https://twitter.com/johnnyzuri»]
Que no falte en tu baño la famosa piedra pómez. Imprescindible para nuestros pies. Úsala al menos una vez a la semana para quitar durezas o callos en los talones y zonas de fricción. También es importante exfoliar los pies. Esto vale lo mismo para los pies que para el resto del cuerpo. Para ello usaremos aceite anatómico y le añadimos unas cucharadas de azúcar.