CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

Antes de viajar a Estados Unidos – Sigue estos CONSEJOS si viajas A ESTADOS UNIDOS – Que debo saber para viajar a estados unidos… Consejos para entrar en los USA

Ya son unas pocas las veces que he decidido viajar a Estados Unidos. A mi no me ha pasado nunca pero no son pocos los que me cuentan que en alguna ocasión no han logrado entrar. A veces el viaje, si no lo preparas bien, puede acabar en una deportación. En días de vuelos y frustración en las salas de la policía del aeropuerto. De ahí que, si piensas en viajar a los E.U. acepta una serie de consejos para entrar y para tener el mejor de los viajes.

Y recuerda que una de las cosas imprescindibles es que sepas muy bien cómo te las vas a apañar para que no te falte el dinero en la moneda local. Para empezar podrías optar por usar el primer comparador de servicios de cambio de moneda en España, que te va a ayudar a comprar USD, GBP, etc. y más barato. Tienes ahí la opción de cambio incorporada, Ria, los bancos y el aeropuerto. Opciones mucho más baratas que un banco. Qué mejor que mirar precios y no esperar a verte en el aeropuerto para cambiar euros por dólares porque te va a salir más caro, sin duda.

Si viajas por turismo, uno de los requisitos imprescindibles, especialmente si entras por aire, es contar con un vuelo de salida del país. En general de vuelta a tu país de origen o bien al siguiente destino de tu viaje. No contar con un vuelo de salida es motivo suficiente para que te manden de vuelta. Otra de las cosas que no deberías olvidar si piensas en viajar a los USA es el seguro de viaje. La sanidad en USA es privada, aparte de prohibitivamente cara.

Cualquier tontería –romperse una muñeca, coger una fuerte infección– te va a salir muy, muy caro y puede hacer que te endeudes para toda la vida.

viaje bien organizado y planteado – que debo saber para viajar a estados unidos

Si vas a Estados Unidos por turismo es esencial que tengas el viaje bien organizado y planteado. Mi recomendación es que ya antes de viajar te sientes en casa con el mapa a la vista y traces tu senda. Si te lo puedes permitir, reserva los alojamientos con cierta antelación y los transportes. Cuanto más cerrado y organizado vean que tienes el viaje, mejor. Y si te agrada dejar el viaje abierto a la improvisación, no cometas el fallo de llegar a la frontera diciendo que pretendes improvisar. 

Otra cosa esencial en el momento de encararte a la entrada en la frontera es la apariencia. Puede parecer una tontería más puede ser lo que marque la diferencia entre entrar o bien pasar a una sala para someterte a cuestionarios inacabables… Ve con la mejor ropa que tengas, trata de ir limpia/o, evita enseñar piercings o bien tatuajes, no vayas con viseras o bien con sombreros, tampoco con lentes de sol.

Olvídate de pantalones hippies, ropa rota, sucia o bien gastada. Cuando salgas puedes vestirte como te dé la gana. Mi recomendación es que trates de pasar inadvertido/a. 

Al tener pasaporte europeo para viajar a E.U. precisamos conseguir la ESTA. Se pide en internet y es para la entrada a U.S.A. por noventa días. Sin este trámite no puedes entrar. Para lograrla te hacen un cuestionario y lo puedes hacer online. Aparte de la ESTA precisas tener un pasaporte electrónico con más de seis meses de vigencia desde la fecha de tu viaje.

Viajar con seguro de viajes – ¿como funciona el seguro médico en estados unidos?

El carné internacional de conducir no es obligatorio para conducir por USA, más si es conveniente. 

Viajar con seguro de viajes es prácticamente obligado, en especial en lugares como USA, donde la sanidad es tan cara. Siempre y en todo momento es bueno viajar asegurado. Darte de alta en el registro de viajeros es voluntario. 

¿Qué presupuesto necesito para poder entrar?

Esta es una pregunta muy usual. Y es una pregunta que es probable que te hagan en la entrada a USA. La respuesta es que has de llevar más que suficiente para demostrar que tienes sobradamente para cubrir todos los gastos de la estancia y algunas eventualidades. 

¿Qué puedo llevar en mi maleta?

Puedes llevar cosas normales, pero nada caduco, o sea, nada de comida.

Si te llevarás tus aparatos electrónicos como PC, cámara de fotografías, secador para el cabello o bien cualquier otra cosa que precises enchufar, debes tener en consideración llevar los adaptadores específicos.

Vuelos económicos

Lo mejor para hallar vuelos asequibles es tener disponibilidad de viajar en extrañas fechas y fuera de la época alta.

En cuanto a la propina recuerda que este es un país donde dejar propina es casi obligatorio. En muchas ocasiones la vas a ver incluida en tu tique. 

Cosas que NO debes hacer si viajas a USA – antes de viajar a estados unidos

Antes de viajar a Estados Unidos - Sigue estos CONSEJOS si viajas A ESTADOS UNIDOS - Que debo saber para viajar a estados unidos...
Antes de viajar a Estados Unidos – Sigue estos CONSEJOS si viajas A ESTADOS UNIDOS – Que debo saber para viajar a estados unidos…
Cuando viajamos a un país diferente al nuestro debemos proseguir una serie de recomendaciones básicas. Pero también hay cosas que no debes hacer jamás. Una de ellas es viajar sin seguro médico. Quizá esta sea la premisa más esencial ya antes de viajar a E.U. No viajes a Estados Unidos sin conocer nada de la cultura y la sociedad de Norteamérica. Lo mínimo que debemos hacer es investigar un tanto sobre la cultura y la sociedad estadounidense. 

Nunca Saltarse las leyes

Quizás es algo muy obvio para cualquier país al que vayas. Sin embargo todo el mundo sabe que las autoridades estadounidenses son durísimas y tajantes con normas de tráfico, civismo, criminalidad, etcétera. Jamás se nos debe pasar por la cabeza transgredir las reglas pues podemos pasarlo muy mal. Hay que eludir cualquier enfrentamiento y ser totalmente cortés con los agentes de policía. 

Antes de iniciar el viaje hay que tener las autorizaciones pertinentes y papeles en regla. Si vamos de vacaciones necesitaremos la autorización ESTA, y para estancias mayores de noventa días o bien permisos de trabajo si hay que pedir un visado. Una vez en la aduana hay que portarse de forma respetuosa y natural, respondiendo con cordialidad.

La oferta turística de USA es tan rica que si deseas aprovechar tu visita al límite no debes quedarte solo con los centros turísticos más conocidos. Evita en lo posible las sendas turísticas populares, son una pérdida de tiempo y de dinero. 

Todos hemos visto los conocidos taxis amarillos de New York en las películas, pero si deseamos ahorrar dinero en nuestra estancia lo idóneo es moverse por las urbes en transporte público. 

No hables de temas controvertidos con los norteamericanos. Igual que en España en los últimos años, evita hablar de política, inmigración, armas, racismo, esasa cosas de la mujer… son temas controvertidos tanto en Estados Unidos como en sus colonias culturales tales como nuestro amado país. Y evita la comida basura, aunque sea lo típico, pues aunque no lo cuenten las películas, en Estados Unidos hay una muy buena oferta de cocina internacional de calidad si te sales de los pasillos por donde hacen discurrir a los turistas. 

La repercusión de otras etnias está presente en distritos de grandes urbes y en la propia gastronomía nacional. Es un crimen dedicarse a comer solo en las superficies de comida veloz. Esos que han colonizado medio planeta y que los tienes a patadas por todo el Orbe.  Y si bien no siempre es obligatorio dejar propina, lo normal es dejar un quince por ciento del importe completo. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ESCAPADAS CHILL

Go to Top