¿Cuales son las razones por las que los mayores no encuentran trabajo?

in SENIOR

Creo que hay una discriminación muy grande porque hay personas de más de 60 años con capacidad, tanto mental como física y espiritual, para emplearse en cualquier trabajo para el que hayamos estudiado y tengamos experiencia.

Este grupo de edad ha experimentado muchas cosas en la vida y ha adquirido conocimientos, lo que les convierte en un recurso valioso para cualquier empresa.

En mi opinión, esta discriminación se debe a que las empresas no quieren invertir en formar o reciclar a este tipo de población. Seria necesario darles oportunidades para volver a trabajar.

+ en: Desechados laboralmente después de los 40 años de edad; una realidad ignorada | El Deber

Quienes superan la barrera de los 40 años se enfrentan a crecientes obstáculos para generar ingresos.

La gente vive más tiempo, pero sus ahorros para la jubilación no están a la altura. De hecho, según un estudio reciente del Centro de Investigación sobre la Jubilación del Boston College, la media de los ahorros para la jubilación de los hogares de entre 55 y 64 años es de sólo 14.500 dólares.

Y si no está preparado, los retos de trabajar más tarde en la vida pueden ser desalentadores: Es posible que tenga que trabajar más horas o asumir más responsabilidades que requieran mucha resistencia y energía, ¡y eso si tiene la suerte de encontrar un trabajo!

Según un informe reciente del Centro de Investigación Pew, las personas de 40 años se enfrentan a crecientes obstáculos para generar ingresos. De hecho, sólo el 12% de los que tienen entre 50 y 64 años están empleados a tiempo completo, frente al 75% de los que tienen entre 25 y 34 años. Se trata de una diferencia significativa, y significa que si tienes más de 40 años y buscas trabajo, es probable que haya más competencia por los mismos puestos que los trabajadores más jóvenes.

Si tu mismo te enfrentas a este problema, hay algunas medidas que puedes tomar para intentar aumentar tus posibilidades de éxito:

1) Aprovecha todas las oportunidades que tengas a tu alcance -incluyendo las prácticas y los puestos de voluntariado- y asegúrate de que las haces bien. Esto demuestra a los empresarios que pueden confiar en ti y que no tendrán que perder el tiempo formando a alguien nuevo cuando te contraten a tiempo completo.

2) Actualiza tu currículum con regularidad; ¿cuándo fue la última vez que lo revisaste? Si han pasado más de seis meses desde la última vez que alguien lo miró probablemente sea necesario actualizarlo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta