de lugares que ver en baja california

in PORTADA by

de lugares que ver en baja california

02/03/2019

Podríamos empezar diciendo que los mejores mariscos en México los hallas en Rosarito, y eso es en Baja California Norte. Desde que pisas el malecón de Rosarito ya puedes sentir la suave brisa del mar, y el sonido de las gaviotas. Ves como se va a acercando la noche y sabes que hay una amena vida nocturna. Pero antes, te has preocupado de garantizar un buen sitio en donde dormir, en https://dondealojarse.net/.

DEPORTES EXTREMOS

Surfear de Punta Reposo a Punta Mezquite, pasear en moto o viajar en ultraligero. Hacer pesca deportiva, montar en un vehículo 4 por 4, o asistir a las tradicionales regatas de veleros entre los azules del Mar de Cortés. Degustar la conocida langosta Puerto Nuevo, y los frescos mariscos de la baja. Viaja a Baja California desde el sur, para lo que debes tomar un ferry en Los Mochis o bien en Mazatlán.

Cabo San Lucas está en la parte sur de Baja California, y es de los mejores lugares para bucear de todo el planeta Tierra. Hay muchos pueblos «mágicos» en donde se puede comer pescado fresco. El Hotel California inspiró la popular canción de los Eagles. Cabo San Lucas tiene un estilo auténticamente americano, aunque sigues estando en México. Quizás haya demasiados yanquis comprando por aquí y por allá, pero es lo que hay, la tierra gusta y está abierta a los viajeros de todas partes.

Valram / Pixabay

que ver en baja california

Puedes acampar en Playa Coyote

Y ver Bahía de los Ángeles, sin que te cueste un euro, o un peso. Nada mejor que iniciar tu día abriendo la tienda de campaña para ver salir el sol desde del mar… El Mar de Cortés. Al que se le conoce como el acuario del planeta. Mirando al mar, puedes ver focas, ballenas, tiburones y delfines. La vida está por todas partes y te dan unas tremendas ganas de saltar al agua.

El Parque Nacional Cabo Pulmo es de las pocas áreas arrecifales en el Pacífico Este y también es la única del Golfo de California y del Mar de Cortés. En mil novecientos noventa y cinco fue decretado como Área Natural Protegida. Aquí se pueden tomar cursos de buceo y también de snorkel. La salinera de Guerrero Negro es reconocida internacionalmente como la productora líder de sal.

Uniendo las urbes de Cabo San Lucas y San José del Cabo, nos encontramos con un corredor turístico que nos ofrece ciertos paisajes de lo más hermosos, además de los hoteles más exclusivos. Hay campos de golf sorprendentes en la zona y es un recorrido obligado de Los Cabos por las muchas actividades que se organizan. Podemos ver playas de ensueño y muchas opciones para ir de shopping.

Los Cabos es un edén para la pesca deportiva merced a la riqueza de sus aguas, el tiempo y la extensa oferta turística para todo presupuesto. Para principiantes como especialistas, nos ofrece opciones para gozar del mar, como excursiones de múltiples horas para pescar, que incluyen tanto la embarcación como el equipo y hasta un guía profesional. Hay acontecimientos dedicados a estos deportes.

Y para los amantes de la cultura, San José del Cabo y Cabo San Lucas nos ofrecen una serie alta de museos, galerías, circuitos y sitios históricos que ver. En San José del Cabo hay que visitar la Plaza Mijares, con la iglesia de San José y el parque botánico de Wirikuta, así como el distrito de las galerías. También el entretenido acontecimiento Art Walk. Y en Cabo San Lucas habría que ver el Museo de Historia Natural y el Pabellón Cultural de la República, y a ser posible el Festival de Comedia y el Festival Internacional de Cine.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario