De mayor, quiero una segunda residencia en la Costa Blanca.

in JUBILACIÓN

Como es jubilarse y vivir de mayor en la Costa Blanca. De mayor, quiero una segunda residencia en la Costa Blanca.

Si tienes la idea de adquirir una segunda residencia en Altea, Costa Blanca, con la ayuda de la Inmobiliaria Ana Tecles, debería ser más fácil. Te contamos por qué y cuáles son las razones por las que jubilarse, vivir y adquirir una segunda residencia en la Costa Blanca es una opción de futuro… Y es que una segunda residencia supone una adquisición que a muchas personas les llevará años. Es por eso importante que, a la mayor brevedad haya quien te ayude a encontrar la casa de tus sueños con las mejores garantías. A encontrar la villa, el apartamento, la casa que satisfaga tus necesidades. Esta es la agencia inmobiliaria del futuro, la Inmobiliaria en Altea que necesitas…

Alicante es un lugar favorito de muchas personas para comprar una segunda residencia, y Altea, una localidad de esta provincia y de la Costa Blanca, uno de los puntos preferidos. Las zonas costeras concentran cerca del 70 por ciento de las segundas residencias en España. Alicante está situado entre los destinos favoritos de la población para elegir una segunda residencia, su precio asequible y sus playas hace a la provincia un lugar ideal para vivir.

Sólo Murcia, con media en torno a los 150.000 euros, y Tarragona, con 160.000, superan a la provincia de la Costa Blanca, cuya media es de 200.000, superando así a otras zonas como la Costa Brava y a la Costa del Sol. El 70 por ciento de los segundos alojamientos en España se ubica en zonas costeras, tanto en la costa peninsular como en los archipiélagos de Baleares y Canarias, con un aumento «notable» tanto de la demanda local como extranjera, y con un precio medio en torno a los 200.000 euros.

En los últimos años, el sector de segunda mano ha ido experimentando un crecimiento paulatino. España se ha convertido, en las últimas décadas, en un destino de referencia para disfrutar de la jubilación. Se produce un incremento del turismo, en la última década. solo interrumpido por los dos años de la pandemia.

El perfil del inmigrante gerontológico es en especial de británicos, holandeses y alemanes, pero también en medida creciente de países de Asia y otros, que se trasladan a zonas de la Costa Blanca, uno de sus destinos favoritos, por su propio clima, que permitirá recorrer sus largas distancias a todos todo el año, por su rica gastronomía, una gran seguridad jurídica y uno de los servicios sanitarios de primera calidad.

Vivir en la Costa Blanca

La Costa Blanca es un privilegio para los jubilados, Alicante es siempre uno de los mejores lugares para disfrutar de la jubilación. Sobre el clima mediterráneo, el ritmo de la vida misma, una temperatura ideal casi durante todo el año, las infraestructuras de transporte y los servicios sanitarios públicos son algunos de los principales motivos que siempre serán importantes.

Como es jubilarse y vivir de mayor en la Costa Blanca. De mayor, quiero una segunda residencia en la Costa Blanca.
Como es jubilarse y vivir de mayor en la Costa Blanca. De mayor, quiero una segunda residencia en la Costa Blanca.

Es la Costa Blanca un reclamo turístico, que presume de parques naturales, de la biodiversidad de su fondo marino, de la conservación de sus bosques, de sus tranquilas playas con bandera azul y de sus castillos excelentemente conservados. Sus fiestas y tradiciones, como los Moros y Cristianos o las Hogueras de San Juan, son conocidas a nivel internacional y cada año atraen a miles de visitantes. Pero, sin duda, uno de sus mayores atractivos es la estupenda gastronomía, la sana dieta mediterránea, los productos frescos del mar, sus aceites, sus vinos o sus arroces.

La provincia de Alicante lidera las Estrellas Michelin en la Comunidad Valenciana, con 16 distinciones, por delante de Valencia y Castellón.

¡Que decir sobre las ventajas de vivir en una casa con jardín! Existe una tendencia a favor de las viviendas con espacios al aire libre. Se buscan terrazas, jardines y una buena orientación. Los efectos de la pandemia cambiaron las preferencias de espacio y ahora, las viviendas de tres habitaciones en la playa están siendo más demandadas por la simple razón de que se está buscando más extensión y superficie.

En este sentido, el comprador busca sitios donde pueda vivir cómodamente y pasar muchas más horas dentro de la casa que antes. Y el precio, mirando los datos, se puede concluir que después del cese de la actividad del sector inmobiliario en las costas españolas, vuelve a haber un aumento de inversión en el mercado residencial.

Excelentes playas para relajarse

Con motivo de la jubilación, muchos y muchas buscan un lugar en la costa blanca, ya que el mar y la playa siempre dan una sensación de tranquilidad. La Costa Blanca tiene una situación verdaderamente propicia desde este punto de vista, que se debe a una gran variedad de arenas finas y aguas cristalinas.

Muchas Banderas Azules justifican la consideración de que es esta una zona en que la seguridad de las playas es tan cierta como que son limpias. La ciudad de Altea, con sus espectaculares playas, engloba también lugares naturales vírgenes donde apetece disfrutar de momentos de libertad y mucha paz.

En la revista Forbes hay una lista de 25 países para vivir tras la jubilación. En España encontramos la Costa Blanca, Bilbao, Costa del Sol y Costa del Azahar. Entre las principales razones para elegir estos destinos, encontramos el valor de la seguridad, los precios, el sol y la buena conexión con otros países. Según Forbes, “España es más bonita que gran parte de Europa”. 

Una gastronomía singular

Uno de los grandes placeres de la vida es poder disfrutar de una gastronomía rica y sana. En Altea podemos encontrar una amplia variedad de ofertas gastronómicas, productos frescos del mar y también hortícolas o del interior. El arroz alicantino y besugo se prepara en un montón de restaurantes.

¿Cuánto necesitarás para vivir en España?

Es posible vivir bastante bien, una pareja de jubilados en España, con unos 25.000 dólares al año. Esto es unos 2.000 dólares al mes. Por excedente, incluso puedes vivir en España con menos, y en la Costa Blanca, incluso siendo costa, aún con menos que en muchas de las grandes ciudades de Europa y con un estilo de vida de relax, con tranquilidad y con lo necesario cubierto. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta