el futuro de los injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas

in NO HAY EDAD

¿Cual es el futuro de los trasplantes de cabello? Injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas…

Para conocer los servicios de las clínicas de trasplante capilar una vez que buscamos diferentes opciones encontramos la web de Logicalia como un lugar idóneo para comparar las diferentes opciones para buscar injerto capilar Madrid. Y es que hay un boom del trasplante capilar en España, que amenaza con derrocar a Turquía.

el futuro de los injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas
el futuro de los injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas

Precisamente, la más barata de estas operaciones es el principal motivo del «boom» de la industria del microinjerto capilar en España, donde el número de pacientes se ha duplicado en tan solo un año, según las estimaciones de los especialistas de Logicalia. Cuando buscamos injerto pelo en Madrid entendemos por qué del auge de estos servicios en Madrid.

Hace unos años un tratamiento de este tipo costaba alrededor de los 8.000 euros y hoy los encontramos en los 2.500, un descenso de más del 68%.

Los precios eran desorbitados, los pacientes podrían entonces pagar hasta 15.000 euros por un trasplante de cabello. No obstante, desde el sector advierten de la presencia de intrusiones, porque hay clínicas de trasplante capilar sin estar especializadas.

Lo cierto es que el negocio se ha disparado, también gracias a operaciones donde se han mejorado técnicas que son más fáciles, más cómodas y con mejores resultados. La mejora en los tratamientos capilares durante la última década ha sido una revolución, según datos de  Corporación Capilar

Técnicas de trasplante de cabello

El trasplante de cabello es una técnica que ayuda a recuperar parte del cabello que se pierde debido a cierto tipo de alopecia. Consiste, en definitiva, en trasplantar cabello desde determinadas zonas de la cabeza donde se guarda el pelo, a otras zonas despobladas. Existen diferentes técnicas para realizar microinjertos de cabello.

En Corporación Capilar aplican las últimas técnicas siempre con las máximas medidas de seguridad y cuentan con muy buenos profesionales del sector, para ofrecer resultados y beneficios.

La caída del cabello es un problema común tanto en mujeres como en hombres. Este problema suele ser difícil de afrontar, la mayoría de las personas que han sufrido de calvicie consideran el trasplante de cabello mediante el método de implante, pero tener un implante de cabello generalmente requiere un largo período de reflexión antes de pasar a la fase de intervención.

Diagnosticar correctamente los problemas del cabello es complejo y requiere una evaluación en profundidad por parte de profesionales de la salud o incluso exámenes paraclínicos exhaustivos.

La caída del cabello puede ser causada por anomalías en los folículos pilosos, alopecia permanente o alopecia no permanente. Los tipos más comunes incluyen alopecia no permanente, alopecia androgenética, efluvio telógeno, alopecia areata y alopecia por tracción. El sello distintivo de este grupo es la posibilidad de que el cabello vuelva a crecer por completo con el tratamiento adecuado.

La alopecia androgenética, comúnmente conocida como calvicie, es una condición que afecta a la mayoría de los hombres y se manifiesta por una pérdida progresiva del cabello. El médico puede sugerir el trasplante de cabello como solución y Turquía antes, ahora también Madrid, se ha convertido en uno de los principales destinos para el trasplante de cabello.

Ya sea que el problema sea hormonal o hereditario, el éxito de un trasplante de cabello depende de consultar a un profesional. Los médicos y los pacientes deben discutir claramente entre sí sus deseos, expectativas y posibilidades mutuas. Además de consultar a un profesional, el éxito también depende de la técnica: cuanto más avanzado y preciso es el procedimiento, más originales y realistas son los resultados del trasplante de cabello.

el futuro de los injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas
el futuro de los injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas

La técnica FUE es muy popular.

Con una aguja hueca de alta precisión, los folículos pilosos serán extraídos y trasplantados con extrema precisión.

Este método no solo crea una línea de cabello natural, sino que también permite un cabello particularmente denso. Las técnicas más populares son el trasplante de cabello FUE y DHI. FUE, es decir, extracción de unidades foliculares, es una técnica quirúrgica de trasplante de cabello que utiliza técnicas microquirúrgicas avanzadas para restaurar el crecimiento natural del cabello. Un médico experimentado extrae las unidades foliculares una por una y las trasplanta al área objetivo para restaurar el crecimiento del cabello. La particularidad de esta técnica es que no deja cicatriz visible.

Para empezar, los folículos pilosos se extraen uno por uno con una herramienta especial con un diámetro de 1 mm o menos. Luego, los folículos se cargan en una herramienta de implantación llamada implantador Choï y se implantan directamente en el área que se va a transferir.

El implantador Choï proporciona más precisión al médico durante el trasplante de folículos pilosos. Esta herramienta le permite controlar el ángulo, la dirección y la profundidad del cabello recién trasplantado. El tiempo de recuperación después del procedimiento DHI es el mismo que el de FUE.

Hay algunas razones para la fase de crecimiento del cabello nuevamente. Si el cabello ha sido trasplantado, el médico abre pequeños canales en el cuero cabelludo, lo que provoca irritación. La piel debe recuperarse primero después de estos traumas. El crecimiento normal del cabello no se reanuda hasta que la piel se ha recuperado. El tiempo de recuperación depende completamente de la predisposición genética, el grado de lesión y la gravedad de la caída del cabello. Es posible entre los nueve y los doce meses.

el futuro de los injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas
el futuro de los injertos capilares en Madrid, ventajas y recomendaciones de clínicas

¿Cómo funciona el trasplante de cabello robótico?

Cada trasplante de cabello comienza con una primera consulta informativa  que muchas veces es gratuita. Ven si eres el candidato ideal para esta cirugía y, si te interesa, te informan sobre el coste del trasplante. Después de confirmar que el paciente es candidato a trasplante de cabello con el robot, toman fotografías y estudian tu alopecia.

La tecnología ARTAS iX es decisiva en esta parte porque ayuda a visualizar el cuero cabelludo del paciente con más detalle para un proceso más preciso. Cabe recomendar el PRP enriquecido a los pacientes antes del trasplante porque prepara la zona donante y receptora para que todo vaya mejor.

El robot comienza a extraer unidades foliculares de la zona donante de forma inteligente, es decir, sin sobreexplotar la zona y con la selección de los mejores folículos. Uno de los técnicos capilares los recoge para su posterior clasificación.

Una vez completada la extracción y clasificación de los folículos, proceden a la implantación. Esta fase suele ser una de las más largas del proceso, pero la disfrutas con la música o podcast que quieras de fondo. Después de colocar los folículos sobre el paciente, protegen la zona con un vendaje y aplican una crema calmante.

A X semanas o días hacen un inventario. En este punto, pueden ver si están haciendo una sesión de PRP enriquecida para fortalecer los folículos implantados y acelerar la cicatrización de la zona donante.

La inteligencia artificial de ARTAS iX analiza, monitorea y controla constantemente la posición, ángulo, tamaño y orientación de cada folículo piloso, ajustándose al movimiento natural de tu cabello. Además, está programado para extraer los mejores folículos sin sobreexplotar la zona donante.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta