en qué consiste la tecnología del adn

in ANTIAGE

Es lo que la policía llama una «huella digital moderna». En qué consiste la tecnología del adn

Si bien la tecnología de huellas dactilares representa un punto de inflexión para la policía en su capacidad de «resolver delitos», la tecnología del ADN está siendo aclamada actualmente por las fuerzas del orden como una bala milagrosa para resolver delitos.

De hecho, la policía ha estado utilizando bases de datos de ascendencia para resolver casos sin resolver durante décadas.

Por ejemplo, en 2018, el ex policía Joseph DeAngelo fue apodado el infame «Asesino de Golden State» mediante el uso de pedigrí genético, que permitió a la policía comparar el ADN de la escena del crimen de un sospechoso desconocido.

La policía pudo identificar a DeAngelo usando el ADN de un primo lejano encontrado en una base de datos de ADN disponible públicamente.

Cuando la policía redujo la lista de sospechosos a DeAngelo, lo localizaron.

Aunque DeAngelo fue el primer arresto público realizado por genealogía forense, la policía ha identificado a más de 150 sospechosos desde entonces.

Más recientemente, la policía se basó en la genealogía genética para atrapar al asesino de una niña de 15 años que fue asesinada a puñaladas hace casi 50 años.

La policía realmente quiere hacer su trabajo.

Aunque algunos estados han prohibido a la policía utilizar bases de datos gubernamentales para rastrear a las familias de los sospechosos, los sitios web de genealogía han creado una laguna que las fuerzas del orden no pueden.

Con la esperanza de cerrar ese vacío legal, algunos estados han comenzado a introducir leyes que restringen cuándo y cómo la policía usa estas bases de datos genealógicas.

Apodada la «caja mágica», la máquina de ADN permite rápidamente a la policía realizar expediciones de pesca para buscar posibles signos de mala conducta utilizando muestras de ADN.

Además, si bien gran parte del debate público, el esfuerzo legislativo y el desafío legal en los últimos años se han centrado en los protocolos sobre cómo la policía puede recolectar legalmente el ADN de un sospechoso, la pregunta sobre cómo manejar el ADN ‘que cae’ o ‘táctil’ se ha deslizado en gran medida. sin apenas debate.

Todos estos repositorios o ADN abandonados están disponibles gratuitamente para que la policía de investigación local se haga cargo con la esperanza de resolver los casos sin resolver.

Increíblemente, una empresa se especializa en crear «instantáneas» para agentes de policía a partir de muestras de ADN de «sospechosos» no identificados, que luego se comparan con individuos con perfiles genéticos similares.

Ahora bien, si usted es el tipo de persona que confía implícitamente en el gobierno y se niega a creer que hará algo ilegal o poco ético, parecería increíble la opinión de los funcionarios gubernamentales, especialmente la policía, que usa ADN falso para influir en el resultado de un caso. Amigo. Eres tú, pero nos estás poniendo a todos en peligro, incluso a todos.

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta