El teletrabajo se impone por sus ventajas

in NEWS - LO MAS NUEVO by
El teletrabajo se está imponiendo en los últimos años, entre otras cosas por la necesidad de adaptarse a los cambios sociales tan drásticos que se están produciendo. Cambios que buscan nuevas políticas y nuevos conceptos en cuanto a las relaciones laborales. 
Está meridianamente claro que el teletrabajo ofrece una serie de ventajas para las empresas y para los empleados, como aumentos en la productividad, perfecta conciliación laboral, reducción de los costes, practica eliminación de los desplazamientos, mayor motivación en los trabajadores, etc.
Ventajas del teletrabajo
 La principal ventaja en las empresas es la mejora de la productividad. Entre un 10% y un 20% se calcula esta mejora. Y en cuanto a los empleados, en un 86% reconocen que son más productivos trabajando desde casa. El 76% de los teletrabajadores están más predispuestos a realizar horas extras y reducen su estrés en un 25%. El 73% de los trabajadores lleva una dieta más saludable y un 80% concilia casi a la perfección la vida personal y la laboral. 
En cuanto a los trayectos, se sabe que se pierden unos 45 minutos de media en cada trayecto desde el trabajo al domicilio. Esto supone una pérdida de 1,5 horas cada día o 7,5 horas semanales. Un 36% de los empleados prefieren el teletrabajo antes que  un aumento de sueldo. Entre las palabras que describen las preferencias de los trabajadores, según encuestas  las empresas dónde les gustaría trabajar tienen que contemplar por este orden las siguientes: personas, familia y tiempo, como tres primeras opciones,  sin embargo el sueldo se sitúa en el puesto 81.
 El teletrabajo incide de forma muy positiva también en el medioambiente, pues hace disminuir la emisión de CO2 de los vehículos  de aquellos que acuden a trabajar. Un dato curioso es que el 40% de los trabajos en países como EEUU se pueden realizar perfectamente desde el domicilio. Si 50 millones de personas practicaran el teletrabajo y usaran el vehículo para ir a trabajar se podría ahorrar unos 587 millones de barriles, petróleo equivalente al 74% de lo que importa estados Unidos de el Golfo Pérsico.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario