el viaje a grecia

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

el viaje a grecia

Sobran motivos para escaparse a Grecia porque es más que playas paradisíacas, atardeceres de ensueño y pueblecitos blanquiazules. Grecia es idónea para descubrir la belleza de Europa y del Mediterráneo. Desde el centro del país, Atenas, la capital, hasta Meteora, nos vamos a encontrar con lugares más que increíbles de Grecia. Si te interesa saber Cuando viajar a Grecia mi consejo es que cualquier época del año, pero la primavera y el verano son ideales por el tiempo en las islas. 

JOHNNY ZURI – HOY DESDE MÁLAGA – ESPAÑA
Tenemos recorridos y rutas de todo tipo. En una de ellas hay más de quinientos km pasando por pueblos como Lamia, Larissa y Volos, donde hay que parar, cuando menos, una noche y después conducir por la costa bajo la atenta mirada del Monte Olimpo. De la ciudad de Atenas a Salónica pasa por Delfos, en vehículo, en lugar de ir por la costa y recorre el interior del país. Son prácticamente ochocientos cincuenta km y precisaras de ir haciendo paradas.
Creta

Rumbo a las islas griegas le toca, en algún momento, el turno a Creta. Recorrer esta isla en vehículo es de las mejores opciones por Grecia que puedes hacer. Creta es perfecta si lo que deseas es naturaleza y playas.

La península griega está repleta de rincones míticos y vas a conocer paisajes increíbles y con mucha historia. Si partes de la ciudad de Atenas, tu primera parada desde ahí puede ser Corinto.

Santorini es de los mejores lugares que ver en Grecia. Hay demasiada gente y pierde encanto, pero la verdad es que si te distancias de los lugares más turísticos y también procuras visitarla fuera de temporada alta, no te defraudará. Puedes llevar tu turismo en ferry desde Atenas y hacer un recorrido por la isla. En un par de días lo habrás visto todo. Recuerda reservar tu alojamiento en Grecia con adelanto.

Lo más normal es que llegues a Atenas en un vuelo internacional y la primera cosa que deberás hacer es comprender de qué forma llegar al centro de la ciudad de Atenas desde el aeropuerto. Tienes tres opciones: metro, autobús y taxi. Solo deberás adquirir un billete de metro y subirte a la línea azul hasta la parada de Plaza Sintagma y una vez allá vas a poder mudar de línea hasta la parada que desees. Cuesta diez euros y es un billete que vale para noventa minutos. 

Moverse por Grecia en ferry es una buena idea, pero es mejor hacer recorridos en vuelo.  Si logras un vuelo de la ciudad de Atenas a Mykonos y otro de Heraclión a Atenas a buen precio… te van a salir muy bien las vacaciones. Recuerda que una de las cosas que más vas a disfrutar en tu viaje a Grecia es su gastronomía. Si viajas a Meteora, cosa que te aconsejo, ten presente que solo hay un tren directo desde Atenas: a las ocho y veinte de la mañana.

Para los que tienen pocos días en Grecia, no es mala idea tomar como base Atenas y hacer excursiones desde allá.  Grecia puede ser un destino económico o bien carísimo, depende de qué forma te lo montes. Si vas en plan mochilero, para abaratar al límite el viaje: tienes que comer comida callejera, viajar en temporada baja, dormir en hostales, reservar vuelos y barcos con determinada antelación y apostar por destinos que están fuera de temporada o de los circuitos más comerciales. 

Suceden cosas tan fantásticas en Grecia, y buenas como no pueden ocurrir en ningún otro sitio. Así nos lo contaba un día Henry Miller, en mil novecientos cuarenta y uno. Y según Lawrence Durrell, Grecia nos ofrece algo que no nos da ningún otro país: el conocimiento de uno mismo. Pero ten en cuenta que para moverte por las islas, los autobuses locales que te llevan al centro o bien a cualquiera de las playas más conocidas son bastante costosos. 

Alojamientos en Grecia

Si llegamos a Atenas en pleno verano, y no tenemos ningún alojamiento reservado, tardaremos en hallar un hotel con disponibilidad. En sitios como Meteora y Tesalónica puedes localizar alojamientos más económicos y con menos inconvenientes, sin embargo en la capital griega debes reservar con tiempo o no hay garantía de encontrar algo «decente». 

Comidas

Comer en Grecia es bastante económico generalmente, excepto en Mykonos y Santorini. El gasto total en Comidas en alguno de mis viajes,lo tengo calculado en unos 7,70 euros por día.

Visitas, actividades y excursiones
analogicus / Pixabay

En visitas, con una media de tres euros te da para visitar los Monasterios de Meteora, y en Atenas entras gratis a la Acrópolis y al Museo de la Acrópolis con el carnet de estudiantes. Puedes viajar a Grecia por tu cuenta sin la necesidad de gastar mucho en tanto que no es tan costoso equiparado con otros países de Europa como Italia, Holanda o bien Alemania. 

Recuerda que el comienzo de un viaje a Grecia por libre siempre ha de empezar por la ciudad de Atenas, donde vas a pasar, si quieres ver algo, al menos tres días recorriendo ciertos lugares indispensables, como los pintorescos distritos de Plaka y Monastiraki, aparte de las visitas a la Acrópolis, el Teatro de Dionisio, Ágora Vieja, la Biblioteca de Adriano, Ágora Romana o bien el increíble Museo de la Acrópolis, entre otros lugares.

La senda por el Peloponeso seguirá en Olimpia, uno de los lugares que ver en Grecia, donde empezaron los JJ. OO. hace prácticamente tres mil años. Es una parada obligatoria en cualquier viaje a Grecia. Tras la visita hay que ir hasta Galaxidi, habitual pueblo heleno de pescadores y después visitar el Monasterio de Osios Loukas, Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario