estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia 1

estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia

in LO MAS SALUDABLE by

Si prestas bien atención te das cuenta de que abundan los clichés y los estereotipos de mujeres, pero ¡qué mejor que tomarlo con humor!

Tener que estar perfecta todo el día, la infinidad de tratamientos y cuidados personales fortnite auf dem computer herunterladen. ¿Seguro que todo eso no conduce a la falta de apetito sexual? Sobre todo en la menopausia y a pesar de que nadie lo dice en voz alta, el tener que lidiar cada día con lo preestablecido desde antaño, para las mujeres, no cabe duda que puede ser una de las causas de la falta de apetito sexual.

¿Sexo en la menopausia?

¿Por qué no video maker gratis downloaden? Se espera de cada mujer que se suscriba a todas las alertas, RSS, boletines y folletos comerciales para descubrir qué de nuevo hay sobre sexo y belleza. Y ¿qué pasa si no cuentas con el presupuesto para quitarte el bigote con láser, o ponerte un culo tan falso como el de la Kardasian music at soundcloud? En por que estoy tan cansada Mar del Olmo nos da claves de por que estas cosas son así. 

estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia
estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia

MAR DEL OLMO, ESCRITORA Y BLOGUERA

En una parte de su blog, Mar del Olmo, en ese tono tan cordial como humorístico que la caracteriza, nos recuerda a los y las que no tenemos ya edad para ser llamados millennial aquél momento televisivo en donde una jovencísima y divertida Mercedes Milá entrevistaba a Paco Umbral con el resultado famoso aquél del «He venido aquí a hablar de mi libro, y como veo que de mi libro no se habla, me voy». 

Lo recuerdo como si hubiera sido hace ya muchos años… Pero Mar del Olmo usa este recuerdo para meternos en su propia historia, de cómo dejó muchas cosas  para perseguir un sueño. Un sueño que corre mucho más rápido que ella y la obliga a ponerse las pilas para alcanzarlo. Para ella ser escritor o escritora supone muchas cosas y todas ellas importantes. Y aunque «no todo en la vida es perfecto como en Instagram», escribe con ese humor y desparpajo del que solo las personas que vienen de vuelta son capaces de hacer… ¡Vuelvo a recordar aquél «he venido a hablar de mi libro»! ¡Lo que me pude reír y aún río cuando lo recuerdo…! ¡Paco Umbral, un genio! No me perdía ninguna de sus columnas…

Mar puede ser un referente para quienes, como ella, hemos decidido llegada ya a una edad, no tomarnos la vida como a menudo es, y endulzarla más que con miel, con palabras que se escriben, se leen y se escuchan, y que son instrumento para sentarnos también a contemplar la vida con la ironía precisa para causarnos risa y sonrisas. Todo lo suyo lo leerás de un tirón. Porque aunque ella misma dice que la filosofía no es su punto fuerte, si, todo tiene su moraleja.

¡De nada!

Si una amiga te dice que le van a hacer un láser en las axilas en una clínica o que le han blanqueado el ano, no tienes por que salir corriendo a apuntarte tú también, como buena víctima de envidia sana.

estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia
estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia

La vida debería ser más de belleza interior. Aunque si has probado un juguete sexual o un tratamiento de belleza seguro que sabes lo que vale la pena. Un estereotipo de género es una opinión o prejuicio generalizado sobre los atributos o características que poseen o deberían tener hombres y mujeres o sobre las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían realizar. Y realmente, quitándole hierro al asunto, se dan situaciones, muy a menudo, un tanto cómicas.

Y es en cuestión de roles estereotipados de hombres y mujeres donde también la sexualidad se nos presenta como protagonista de todo tipo de chistes, chascarrillos, dichos populares, refranes… En sexo en la menopausia encontramos las pistas de cómo la autora ve el camino de mantener el apetito sexual en la edad madura. La solución no nos la da el cine con las Mad Max femeninas, ni las Fury Road o Wonder Woman. Las mujeres reales no tienen problemas de Hollywood.

estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia
estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia

Identificar ciertos aspectos, como la hipersexualización, nos pone en relación con las narrativas actuales. La versión hipersexualizada de la heroína es muy común hoy, y es un sello distintivo de relatos precisamente distópicos y prehistóricos.

Un punto a tener en cuenta es que en las narrativas distópicas y prehistóricas no suele haber espacio para cuerpos no normativos. Además, el mercado brinda estas historias de mujeres empoderadas para generar más consumo, aunque muchas personas crean que sirve para cambiar fundamentalmente las estructuras sociales y políticas.

Pero no nos dejemos llevar por el actual clima de revisionismo y revolución de alfombras rojas, que no hay progreso que valga la pena si no sabemos conservar lo bueno que tenemos, si no aprendemos de las cosas que hemos hecho bien, aunque descartemos las que resulte obvio que hemos hecho mal.

Si, la sociedad está llena de estereotipos y las cosas que se refieren a las diferencias entre hombres y mujeres pueden ser muy divertidas. Algunas de las situaciones utilizadas para definir las características de hombres y mujeres se han vuelto tan cliché que la gente ni siquiera se da cuenta de que el tratamiento del sexo es a menudo poco práctico e incluso realista. 

estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia
estereotipos de mujeres y el camino a la menopausia

El 50% de las mujeres tienen disminución del deseo sexual.

La menopausia no tiene por qué estar asociada necesariamente a una falta de deseo sexual pero es cierto que la caída repentina de hormonas y diversos síntomas de esta etapa como insomnio, sofocos, sequedad vaginal, dispareunia, etc. pueden afectar el interés sexual. Cuando el sexo va acompañado de dolor, tiene sentido que el deseo comience a menguar.

Lo primero que debes hacer es consultar al médico para un chequeo completo y ver que todo va bien, luego trabajar con una terapeuta sexual para sentirte bien contigo misma y recuperar el apetito sexual para no dejar de divertirte. Puede ser un buen momento para disfrutar del sexo sola o con alguien.

Al mismo tiempo, es fundamental hablar de ello con tu pareja, si la hay, para compartir lo que estás sintiendo, lo que esperas sexualmente de tu pareja para sentirte bien, etc. 

81 / 100

Deja una respuesta