La importancia del marketing online en el sector senior

in SENIOR

Ha ganado el marketing online debido al aumento de las compras online. La importancia del marketing online en el sector senior…

El comercio electrónico crece en tiempos de pandemia. Se compra un 24% más y se realiza un gasto medio mensual de 54 €  en moda y hogar, productos para mascotas, alimentación, salud y belleza, también en los sectores de la población mayores de 45 años. Y a mayores ventas online mayor importancia cobra el marketing online… 

Hacia un mundo digital

No hay duda de que cada vez nos movemos más, y también los mayores hacia un mundo en línea. Creo que  el covid ha marcado un pico, pero una vez que los canales restantes comiencen a abrirse, la tasa de crecimiento disminuirá. Debemos recordar que ha habido un cambio de comportamiento a nivel de usuario y este va a continuar.

La importancia del marketing online en el sector senior
La importancia del marketing online en el sector senior

La omnicanalidad es clave para las generaciones más veteranas, y tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. La tendencia en el sector senior es ofrecer canales tanto online como offline y, en este proceso de digitalización una de las cosas principales que tiene que hacer toda empresa es saber diseñar pagina web o encargar esa tarea a los mejores profesionales del diseño web.

En este escenario emergente, deberíamos apostar por desarrollar cada empresa sus propias plataformas dirigidas específicamente a los mayores para intentar reducir la dependencia de diferentes proveedores. Es muy importante que todo el comercio electrónico fortalezca sus propios canales.

Creo que el desarrollo de los departamentos de comercio electrónico en las empresas también es importante, afectando a áreas como el comercio, el marketing, la logística…. por lo que se desarrollarán los nuevos perfiles profesionales y las nuevas necesidades.

En este momento, la oferta es mucho más que la demanda, pero es al revés en el sector de las personas mayores de 45 años.

Solucionar el déficit de talento digital en España creará un 15% más de puestos de trabajo profesionales y aportará más de 360 ​​millones de euros al año únicamente en el Sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sin embargo, solo una de cada seis empresas españolas que solicitan los servicios de un especialista en TIC tiene perfil capacitado para asumir el puesto.

En estas nuevas configuraciones, las asociadas al 5G tendrán gran relevancia. Una clara tendencia en los próximos años nos permitirá, por ejemplo, impulsar las ventas a mayores a través del vídeo o aplicar la realidad aumentada. En este contexto, las empresas deben brindar seguridad al comprador senior porque de lo contrario este se negará a ingresar a sus tiendas y se dirigirá a las de la competencia porque lo encuentren más seguro.

Es fundamental contar con pasarelas de pago seguras y un almacenamiento bien protegido de los datos de los usuarios. 

VENTAJAS DEL MARKETING ONLINE EN EL SECTOR SENIOR

Para el consumidor senior, la principal ventaja del marketing online es la conveniencia de recibir el producto sin tener que preocuparse por comprarlo y así disponer de más tiempo para otras actividades. Pero para las tiendas online que apuestan por el comercio, la oportunidad es aún mayor. Atrae a más clientes senior a la tienda. Consigue incrementar el coste medio que hace cada cliente en la tienda. Hace que los clientes compren más.

El marketing online permite recopilar, medir y analizar el comportamiento de los clientes. Como resultado, puede adaptar tus estrategias de adquisición y ventas, y personalizar completamente la experiencia de compra para tus usuarios. El hecho es que la programación de compras genera confianza entre el proveedor y el cliente, el servicio se presta casi exclusivamente y se impide que llegue a los competidores. Por tanto, la fidelización de los clientes es un eje fundamental del comercio.

Marketing e Internet de las cosas

Permite la creación de procesos mucho más eficientes y una gestión mucho mejor del inventario de productos y entregas a los clientes.

Uno de los ejemplos más populares para ilustrar la automatización de los procesos de compra online son los refrigeradores inteligentes. Desde el momento en que se configuran, estudiarán y aprenderá constantemente del comportamiento de su propietario. Qué comes, cuando caduca la comida, cuando te vas de vacaciones….

Como tal, podrá determinar qué se necesita, contactar al supermercado o frutería y realizar sus propias compras.

Otro ejemplo es HP y otras marcas que introducen un dispositivo en sus impresoras que reconoce que la tinta se está agotando y realiza un pedido directamente.

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados, lo que demuestra claramente que el futuro de las compras es digital. El e-commerce se reinventa para ofrecer ideas que parecen ciencia ficción, pero muy cercanas a la realidad, rompiendo así la barrera que separa los dos mundos: físico y virtual.

Los compradores online son exigentes y no quieren renunciar a nada, su experiencia de compra desde el hogar debe ser flexible, intuitiva y personalizada. En España, solo el 19% dice que compra online semanalmente, mientras que en Reino Unido esta cifra se eleva al 50%.

Pero para ver qué pasará con el futuro de las compras, tenemos que mirar a China.

El 82% de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar compras en línea. 

Los números separados son lo suficientemente sorprendentes, pero son aún más significativos para los mercados comerciales, como Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar en términos de facturación. Durante el Black Friday de 2015, cuando comenzó la temporada de grandes rebajas, solo el 22% usó sus teléfonos para comprar en línea. Ahora esa cifra se ha disparado…

¿Qué son las aplicaciones de RA en el comercio electrónico?

Muchas empresas están utilizando tecnología, por ejemplo Ikea, que te permite probar cómo quedará uno de tus muebles en tu sala de estar. Los clientes solo tienen que seleccionar el artículo mencionado en el catálogo en línea y apuntar la pantalla de su dispositivo electrónico al ángulo donde quieren que aparezca.

Las aplicaciones de realidad aumentada pueden darnos más pistas sobre los detalles de un determinado producto al apuntar la lente de nuestra cámara a un determinado punto.

Y hay muchos más datos que apuntan a una consolidación de la fusión entre marketing digital y comercio electrónico. Pensemos que en España, más del 82% de los compradores online ya utilizaron Paypal y otros medios de pago no convencionales.

Con un entorno de compra seguro convirtiéndose en una parte importante del tejido digital, los consumidores se han pronunciado en el sentido de que no creen que las empresas están tomando las medidas adecuadas para proteger su información personal. Por eso la consolidación del comercio electrónico a través de plataformas como PayPal es imparable, que crecerá y evolucionará al mismo tiempo que las tecnologías.

Mucho ha cambiado en el comercio electrónico en los últimos años para facilitar la vida de los clientes. A la vanguardia de la innovación, siempre lo mejor del gigante online, Amazon. Su última propuesta, un dron para entregar paquetes, que parece sacado de la película «Minority Report», y podría convertirse en realidad muy pronto.

Las pruebas ya comenzaron hace un tiempo en Reino Unido, donde el gigante de Internet ha llegado a un acuerdo con el gobierno para lanzar su último concepto: ‘Amazon Prime Air’.

Si bien la idea es un trabajo en progreso, aún plantea muchos problemas, y Amazon argumenta que la seguridad es lo primero y que sus instalaciones incluyen tecnología sofisticada capaz de detectar y evitar obstáculos. Los objetos, no comenzarán a funcionar hasta que puedan probar que no hay ningún tipo de problema.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta