¿Se puede vivir de invertir en criptomonedas?

in NEWS - LO MAS NUEVO

Diferentes opciones de inversión… ¿Se puede vivir de invertir en criptomonedas?

Cada vez más personas logran ganarse la vida invirtiendo en criptomonedas. No es de extrañar, como en otros tiempos ha pasado con otras monedas de cambio, estas no iban a ser diferentes, porque, en realidad los fundamentos y el futuro de las criptomonedas se mantienen intactos, ya que, aunque novedosas y revolucionarias en su concepto, no dejan de ser lo que son, una moneda.

De ahí que en mi visión sobre el futuro de las criptomonedas, así como de los criterios e información necesarios para saber vivir de invertir priman los fundamentos de bitcoin. Porque las criptomonedas no han cambiado, es decir, ha habido mucho ruido, noticias negativas como la prohibición de los mineros en China, pero en lo fundamental y de cara al futuro de las criptomonedas, todo permanece intacto.

Como haría un corredor de bolsa probablemente, en este momento quizás esperaría una segunda mitad de recuperación que será buena para los inversores institucionales que cargaron más activos digitales y lo será también para los minoristas que no pudieron comprar durante el ciclo alcista que fue ideal para invertir en bitcoin. Pero conviene no esperar demasiado y estar atentos a cualquier indicio.

Cualquiera que vive hoy en día de invertir en criptomonedas sabe que los fondos relacionados con las criptomonedas comienzan a comercializarse, y los inversores institucionales ingresan a este mercado.Es fundamental tener esto en cuenta. Por fin las criptomonedas empiezan a despejar una de sus X, la de su relación con el mundo de la economía «oficial».

invertir en criptomonedas
invertir en criptomonedas

Los inversores institucionales han prestado mucha atención e interés al futuro de las criptomonedas y están comenzando a integrarlas en sus carteras de inversión. Obviamente, la política monetaria expansiva que se está poniendo en marcha ahora también incita a los inversores institucionales a buscar otro tipo de activos en busca de rentabilidad, con lo que supone una enorme entrada de dinero al mercado, lo que me parece muy positivo.

¿Supone la inversión en criptomonedas el fin o el resurgimiento de una era?

En este 2021 ha cambiado mucho todo lo que entendemos sobre el funcionamiento de la economía global y la unión con la era digital. Han surgido inconvenientes con los precios de las criptomonedas y Bitcoins, gracias a la represión que está generando China. Esto ha causado que otras monedas como Ethereum también disminuyan de valor. Esto se debe a la regulación de precios y al uso de las criptomonedas como elemento principal de esta nueva era, pues al estar completamente descentralizadas, la gran mayoría de la población y especialmente aquellos que tienen más activos económicos, prefieren invertir en este tipo de mundo digital para salvar el futuro.

Realmente es el resurgimiento de una era y no parece tener fin, porque lo que está sucediendo solo se debe a que las entidades gubernamentales no pueden controlar, aunque lo intentan, todas las transacciones, y mucho menos impedir el uso de todas las monedas para diferentes propósitos.

Las criptomonedas, en una nueva era digital cada vez más convencional, los contratos inteligentes dentro de las empresas que se unen a esta economía como medio de pago y el comercio de bienes económicos importantes son solo la punta del iceberg. Estas monedas son monitoreadas y analizadas constantemente en su mercado por los famosos «Traders», los que ya viven de las criptomonedas, quienes se encargan de comprar y vender y al mismo tiempo de estudiar y monitorear cada tipo de moneda.

Saben que las criptomonedas han tuvieron una de sus semanas más convulsivas cuando la decisión del CEO de Tesla de dejar de aceptar bitcoin como forma de pago para sus autos. Después de dar tanta ‘publicidad’ a las criptomonedas provocó una caída en el precio del token que se extendió a sus pares más pequeños.

La pregunta es ¿qué reemplazará a las criptomonedas?

Todo lo que tenga que ver con una mayor productividad, como la inteligencia artificial y la automatización, probablemente esté de moda. Pero esa no es la cuestión… La empresa adecuada que esté investigando la IA, será la que desarrolle mejores generaciones de criptomonedas en las próximas décadas en un proceso de desarrollo lento.

Al final, la inteligencia artificial se apoderará de una franja cada vez más amplia de nuestras economías en un lento proceso de acumulación durante décadas. La lista de fondos expuestos a la inteligencia artificial es larga, en particular el ETF ARK Autonomous Technology & Robotics y el ETF iShares Robotics and Artificial Intelligence son los más conocidos.

El fin del anarquismo en las criptomonedas

Como no hay mejor plan que una buena revolución para una pandemia he investigado en diversos medios de comunicación que hablan del inframundo de DeFi. Y observo que las shitcoins son el compañero de viaje esencial en el universo DeFi. Se registra cada transacción, está diseñado para que no se pueda modificar y que todos puedan consultarlo.

En Telegram se encuentra toda la información relevante de esto que se mueve desde el espacio criptográfico.

También me llamó la atención una NFT de $ MEME en la que se bromea con la figura de Hayden Adams, fundador de Uniswap. Un amigo, que vive de invertir en cripto, para que sepáis que si, hay personas que viven de esto, me contó su inversión en una cuenta con Binance, donde compró 700 euros en ethereum y lo transfirií al monedero digital que había creado en Metamask. Estaba listo para atravesar el barro de Uniswap para encontrar su oro.

Nacida en julio de este año, Uniswap se ha convertido en la plataforma de intercambio de DeFi de referencia, en la que cada día aparecen alrededor de 20 tokens, la mayoría de ellos para ningún otro uso que la pura especulación y con una vida útil no superior a una hora.

Si pensabas que eras uno de los primeros en creer que se puede vivir de las criptomonedas es que aún no tienes ni idea del alcance de todo esto, de su diversidad, solidez, y de como va a cambiar la economía y, todo, hasta límites que quizás aún no podemos ni sospechar…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta