Inception – La mejor Ciencia ficción para mayores que vienen de vuelta de todo

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Podemos decir que el final de Inception es de los mejores y de los más intrigantes en la historia del cine. Han pasado prácticamente diez años desde el estreno de la cinta, y esos últimos minutos generan debates entre los amantes de Christopher Nolan y del cine generalmente.

marzo 2020

Para saber lo que pasó debemos rememorar con totalidad lo sucedido al final de la película. Una vez que Robert Fisher acaba el ciclo de su sueño, descubriendo que su padre hubiese querido que empezara su negocio, todos se preparan para despertar excepto Cobb , quien se queda en el último nivel para intentar hallar a Saito . Tras hallarlo, Saito recuerda el trato que hizo con él, y de súbito todos despiertan.

Pero recordemos que Cobb halla a Saito en el Limbo, en un espacio donde pueden pasar décadas y donde una persona puede perder la psique, edificando un planeta a su alrededor. Saito lo hizo, de ahí que vemos un complejo idéntico al de sus sueños como anteriormente, y Cobb lo habita.

Mas no sabemos con certidumbre si es Saito o bien si es solo una proyección de la psique de Cobb.

Ahora bien, si prestamos atención a los pequeños de Cobb, podríamos tener la contestación adecuada. Durante la cinta, siempre y cuando Cobb habla sobre sus hijos, vemos una imagen de ellos jugando en la tierra. Al final, cuando llega a casa de su suegro, el hombre los haya en esa situación.

¿Es la realidad?

Examinemos el caso suponiendo que es la realidad. En una entrevista, Michael Caine declaró que, tras leer el guion, no comprendía verdaderamente qué era verdad y qué era un sueño, de tal modo que Christopher Nolan le afirmó «Cuando estás en la escena, es la realidad».
Si lo vemos de esa forma, Caine aparece al final de la película, lo que quiere decir que es la realidad. Además, vemos meridianamente una de sus expresiones, lo que nos señala que estamos viéndolo desde su perspectiva.

Tomando todo en cuenta, no hay duda de que el final es uno negativo, y Cobb se quedó atrapado en su sueño. Toda la cinta gira alrededor de él, y una gran parte de los inconvenientes de la cinta son producidos por su negligencia. Tiene un final dulce y amargo, por el hecho de que Cobb cree en su psique que va a estar con sus hijos y va a vivir con ellos, sin dudar sobre su realidad, quedando atrapado en un sueño.

Las películas de Christopher Nolan

Frecuentemente requieren verlas varias veces para procesar por completo todas y cada una de las capas de la trama y los detalles sutiles, Inception u Origen (como se llamó en España) no es diferente. La película del dos mil diez, que mete a sus protagonistas en un estado de sueño inducido donde procuran implantar ideas en la psique de las personas, fue tan compleja y equívoca que el auténtico significado del directivo se ha transformado en un punto de polémica cinematográfica.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario