El consumo de insectos comestibles aumenta en España

in PORTADA by

El consumo de insectos comestibles aumenta en España

01/29/2019

Si te empiezo a hablar de las ventajas de comer insectos primero me vas a decir: para, pero ¿los insectos se comen? Y yo te he de responder: si has viajado alguna vez por Oriente ya sabrías que sí. Si tantos millones de personas en el mundo consumen insectos de la forma más natural era cuestión de tiempo que llegaran a occidente, a España, y en este caso lo hacen de la mano de Insectland, la tienda online en donde podemos hallar estos productos.

Te harás muchas preguntas, pero la principal será: ¿A qué saben los insectos comibles?

Pues según, por ejemplo los escorpiones tienen un sabor afín al pescado, las hormigas tienen un ligero sabor a cítrico, y las tarántulas tienen un sabor como al cangrejo o bien al camarón. Las ventajas de comer insectos son múltiples, son muy nutritivos y ya se consideran el superalimento del futuro. Los científicos dicen que va a ser así merced a sus geniales propiedades nutricionales, por lo que a Insectland le auguro un gran futuro.

BAJO EN GRASAS

Muchas especies de insectos poseen menos de cinco gramos de grasa. Adquirir insectos para comer cada vez es más común puesto que este comestible es cada vez más consumido  y cada vez existen más dietas que incluyen este nutritivo comestible. Incluso son crecientes en número los chef que incluyen en su carta la ingesta de insectos comibles con lo que es ya frecuente localizarlos en España.

insectos comestibles

Contienen un sesenta a setenta por ciento de proteína de calidad

Y este es otro de los motivos por los que la ingesta de insectos tiene una digestión ligera. Aportan poquísimas calorías y son riquísimos en fósforo, hierro, selenio, cinc, calcio,  manganeso, magnesio y cobre. No tienen hidratos de carbono y sí tienen fibra. Aportan ácido fólico, B2 y B5. Mejoran la calidad de las uñas y pelo, y con su ingesta se reduce el peligro de transmisión de enfermedades alimentarias.

Para la producción de estos alimentos la emisión de gases de efecto invernadero es un noventa y nueve por ciento menor que en la ganadería y el requerimiento de agua asimismo es menor. Esto los transforma en un comestible sustentable con un mínimo impacto sobre el planeta, que nos aporta, además, gran cantidad de proteína de calidad al organismo. Saltamontes, larvas, arañas…

El comestible del futuro. Ya se comienzan en occidente a criar insectos a gran escala, y generar toneladas de ellos al día. Los insectos van a ser parte de la cadena de nutrición humana directa o bien de forma indirecta. No solo serán el comestible del futuro, es que son ya el comestible del presente. El beneficio que tienen los insectos es que pueden alimentarse prácticamente con cualquier sustancia orgánica.

primalfuture / Pixabay

insectos comestibles

Los especialistas estiman

Que los insectos pueden jugar un papel clave en combatir el hambre en el mundo. Al fin y a la postre, se hallan en todos lados, y son simples de criar. Incluso en condiciones climáticas desfavorables. Al paso que los humanos compartimos con los animales vertebrados numerosas enfermedades, como la gripe aviaria, no sucede lo mismo con los insectos.

Otro de los motivos que hacen a los insectos atractivos es su sostenibilidad, pues en general, la cría de insectos no precisa de grandes extensiones de terreno ni de mucha agua. En los jardines de muchas casas de Tailandia, Laos o bien de Vietnam se crían insectos para la nutrición empleando materiales económicos. Va a ocurrir algo semejante a lo que ha sucedido ya con los huevos ecológicos.

El envase que acompaña a estos productos incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales. Se va a ofrecer a los clientes información sobre los beneficios que tiene su consumo tanto como es a nivel nutricional para el medio ambiente. No es peligroso comer insectos, pues según la FAO, no se conocen casos de transmisión de enfermedades derivados del consumo de insectos.

Ciertas especies de insectos, como la oruga de la mariposa emperador en África del sur y los huevos de hormiga tejedora en el sudeste de Asia, se consideran un manjar delicioso.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario