La espirulina para qué sirve y como se toma… y dónde comprarla

in DONDE COMPRAR - TIENDAS

Espirulina, ¿Qué es y cómo se usa? Qué dicen los médicos. La espirulina, para qué sirve y como se toma… 

Antes de nada deciros que en asn-espirulina.com venden su propia espirulina en España. Esta se comercializa en copos, polvos y cápsulas. Crean espirulina utilizando agua limpia del parque natural de Sierra Espuña en Alhama de Murcia. Comprar espirulina en esta web es mi consejo de hoy, pero os voy a contar más cosas acerca de este producto tan novedoso.

Dosis recomendada

Podemos tomar espirulina en polvo, mezclada con agua o con comida, en forma de cápsulas o comprimidos. La dosis inicial es de 500 mg o 1 g, de 1 a 3 veces al día.
La espirulina para qué sirve y como se toma... y dónde comprarla
La espirulina para qué sirve y como se toma… y dónde comprarla

¿Cómo se toma la espirulina para adelgazar?

Para adelgazar con espirulina, se debe tomar hasta 5 gramos por día. Hay que tomar espirulina media hora antes de cada comida para lograr el efecto de saciedad y reducir el hambre. Su color verde le da un aspecto curioso, la forma en que crece lo hace práctico y sus nutrientes lo convierten en una esperanza nutricional. Los astronautas la consideran un superalimento, y la NASA la ha incorporado a la dieta del espacio exterior: es alga espirulina.

Es rica en vitaminas y minerales, por lo que se convierte en un factor importante a la hora de corregir estados carenciales, anemia y carencias nutricionales. También puede ser un buen complemento para la depresión, tanto estacional como relacionada con los cambios hormonales, así como para los adultos mayores.

Por este motivo, también es ideal como complemento para deportistas cuyas necesidades nutricionales aumentan con el aumento de la actividad física. También pueden ser útiles para promover la reparación y recuperación muscular, mejorando así el rendimiento físico. Y se recomienda en regímenes de adelgazamiento gracias a su alta capacidad de saciedad. También se ha utilizado popularmente como suplemento de desintoxicación en ayunas.

La espirulina está de moda entre los influencers

Cualquiera que haya rastreado las redes sociales notará que la espirulina está de moda entre los influencers en Instagram y TikTok. Desde batidos de playa, hasta la cocina de Ángel León, chef de los mares. La espirulina, un tipo de alga verdiazul cuya forma es de espiral dicen que ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

Hay indicios de que la espirulina fue utilizada por el Imperio Kanem en África ya en el siglo 13. Varios siglos más tarde y a 12.000 km de distancia, los aztecas recogieron este alimento del lago de Texcoco. Lo llaman Tecuitlatl y era el producto más preciado del mercado.

El término «superalimento» se ha utilizado para referirse a la espirulina en muchas ocasiones y ha ganado popularidad en el lenguaje cotidiano. Sin embargo, es importante aclarar que no existe un alimento milagroso que pueda satisfacer todas nuestras necesidades nutricionales. Pero el hecho de que un alimento no sea mágico no significa que no tenga muchos beneficios.

En el caso de la espirulina, es abundante el compendio de efectos beneficiosos, ya que es rica en vitaminas y minerales. Contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitaminas B2, B3 y B6. Todos estos nutrientes son necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo.

La espirulina para qué sirve y como se toma... y dónde comprarla
La espirulina para qué sirve y como se toma… y dónde comprarla

Su alto contenido en hierro es particularmente interesante, ya que es más común en productos de origen animal. Sin embargo, lo que ha despertado un interés creciente en este alimento es su alto contenido en proteínas.

Los beneficios de la espirulina como superalimento y suplemento

Son numerosos, dado el alto contenido de nutrientes que aporta. Su uso de forma habitual radica sobre todo en sus beneficios para el sistema inmunológico. Esto se debe a que es un gran ingrediente potenciador de las defensas de nuestro cuerpo. Además, la espirulina se ha utilizado en centros de entrenamiento deportivo, a menudo centros de alto rendimiento, como de equipos olímpicos en diferentes países.

La espirulina para qué sirve y como se toma... y dónde comprarla
La espirulina para qué sirve y como se toma… y dónde comprarla

Ya dije antes que la propia NASA considera este como uno de los alimentos para llevar al espacio durante algunas misiones espaciales como complemento para sus astronautas. 

La espirulina: en la lista de alimentos del futuro

Pero… ¿Es solo otro superalimento? Piensa que si se cultiva en Holly y que la Organización Mundial de la Salud aprecia mucho este alimento, ¿Son razones suficientes para considerarlo un superalimento? 

El caso es que Superalimento es un término de marketing que se utiliza para describir alimentos con supuestos beneficios para la salud. Hasta ahora, el término no es comúnmente utilizado por nutricionistas pero las tendencias sí lo son. Podemos encontrar otras definiciones de superalimento, que a lo mejor nos gustan más, como algo se considera muy buena para la salud y que incluso puede ayudar con algunas afecciones médicas. También podemos entender que este alimento es rico en nutrientes y que puede resultar especialmente beneficioso para nuestra salud y bienestar. 

La espirulina es un alimento debidamente catalogado por la OMS. Es un alga cuyo consumo ha sido apoyado por organismos como la OMS, principalmente por sus propiedades nutricionales debido a estudios diversos que indican que tiene efectos biológicos que pueden mejorar algunos trastornos de la salud.

Pero, ¿qué dice la OMS sobre la espirulina?

En 1993, la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas señaló que la espirulina es un alimento adecuado por su alto contenido en proteínas y hierro, ya que se puede administrar fácilmente a los niños sin ningún riesgo, y porque es una herramienta de respuesta inmediata en respuesta a emergencias.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido la espirulina como un alimento nutritivo o que promueve la salud.

La espirulina es rica en proteínas y rica en ácidos grasos omega 6, minerales, antioxidantes y vitaminas A, B12, B1 y B2. Debido a esta riqueza de nutrientes, se utiliza en casos de fatiga, debilidad y anemia. Según los expertos, consumirla puede ayudar a prevenir o controlar el colesterol alto en sangre, ciertas enfermedades inflamatorias, infecciones virales, exposición a ciertas toxinas en el ambiente, enfermedades cardiovasculares y metabólicas…

Por otro lado, es un alimento de rápida saciedad por su contenido en fenilalanina, fibra y por su bajo contenido calórico, por lo que también hemos visto que se utiliza en dietas de adelgazamiento. 

En 1974, la espirulina fue declarada por la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas como el mejor alimento para el futuro.

No debe consumirse en casos de hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes, ya que es posible que la espirulina interfiera con los medicamentos utilizados para inhibir el sistema inmunológico. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta