Mi opinión sobre las mascarillas protect line ffp2

in SALUD

¿Mascarillas y productos sanitarios especializados en prevención del Covid-19? Protect Line – Distribuidor Sanitario. Mascarillas protect line ffp2…

Debido a la gran cantidad de pruebas en el mercado y al hecho de que no todas son válidas e incluso algunas son falsas, te explico qué controles debes realizar para saber si tu prueba cumple con la normativa española. Para completar mi información me pongo en contacto con el más conocido Distribuidor de mascarillas FFP2 de España.

Mi opinión sobre las mascarillas protect line ffp2
Mi opinión sobre las mascarillas protect line ffp2

Antes de todo, hay que mencionar que el importador nacional de este producto debe estar claramente legible en la caja, para que en caso de reclamo por defecto, tengamos identificada la empresa importadora o distribuidora.

Productos que protegen – El uso, tal y como ya debiéramos saber.

Siempre tendremos que buscar productos que cumplan con todas las medidas de seguridad.

La mascarilla se usa de forma que se sostiene con una mano, la pinza nasal apunta a los dedos y el arnés cuelga. Ponte una mascarilla que cubra completamente la nariz y la boca. Recuerda que la pinza nasal debe estar en la nariz. Sostén la mascarilla en tu barbilla con una mano, saca la cinta y colócala detrás de tu oreja. Ajusta la pinza nasal con ambas manos y asegúrate de que los bordes de la mascarilla estén en contacto directo con la cara.

Recuerda que debe lavarse las manos antes y después de manipular la mascarilla. Ya sea con gel hidroalcohólico o con agua y jabón.

La mascarilla doble Protect Line FM0201-966 ofrece eficacia y protección probadas tanto en el ámbito sanitario como más allá de él.  Esta EPI cumple todos los requisitos del Reglamento 2016/425 de la Unión Europea sobre equipos EPI y también la Directiva 93/42 de la Comunidad Económica Europea relativa a productos sanitarios. Esta es una acreditación necesaria para su uso en el ámbito de la salud. La mascarilla FM0201-966 de la empresa española se convierte en FFP2 / IIR, ya que ha demostrado su eficacia y protección, y por tanto puede ser utilizada por todos los colectivos.

Las mascarillas FFP2 de ProtecLine filtran más del 99 por ciento de las partículas según lo certificado por la Asociación de Investigación Textil, el Organismo Nacional de Acreditación y la colaboración internacional de acreditación de laboratorios después de una prueba exhaustiva.

Además, también cumple con todos los requisitos del Reglamento 2016/425 de la Unión Europea respecto a este equipo de protección, como ya dije antes. Al igual que el dispositivo FFP2, esta protege al usuario y su entorno de las partículas en el aire porque también reduce la transmisión de agentes infecciosos que se emiten al entorno.

Este modelo de mascarilla está fabricado 100% con materiales hipoalergénicos y no contiene látex.

En cuanto al diseño, cuenta con cinco capas que combinan diferentes tipos de tejidos. Consta de un 43 por ciento de tela no tejida; 30 por ciento de tejido fundido por soplado; y 27 por ciento de algodón de aire caliente. Su primera y quinta capas están hechas de tela no tejida; el segundo está hecho de algodón de aire caliente y finalmente el tercero y el cuarto están hechos de tela soplada.

Se ha diseñado cuidadosamente las mascarillas FFP2 para brindar la máxima protección con la mayor comodidad posible. Para ello se han estudiado cientos de tejidos y sus combinaciones para lograr la configuración óptima. También debe tenerse en cuenta que este dispositivo está clasificado como reutilizable. En otras palabras, se trata de equipos de protección que pueden utilizarse durante más de un turno de trabajo. Además, como es común con este tipo de mascarillas, para una protección óptima, deben almacenarse en un interior bien ventilado, con una humedad inferior al 80 por ciento y libre de gases corrosivos.

¿Qué tipos de mascarillas existen y para qué sirven?

En general, existen dos tipos de mascarillas que se utilizan para protegerse contra Covid-19: mascarillas quirúrgicas y mascarillas respiratorias, también llamadas filtrantes o autofiltrantes. Sin embargo, sus propiedades son muy diferentes y solo estas últimas protegen realmente contra la transmisión del virus.

Mascarillas quirúrgicas

Este tipo de mascarillas son utilizadas principalmente por profesionales en quirófanos, para operaciones y otros procedimientos. Evitan la transmisión de agentes infecciosos a la persona que los usa, pero no son efectivos para prevenir la infección.

Otras mascarillas evitan la transmisión de agentes infecciosos por parte del usuario porque actúan como una barrera para estornudar o toser; es decir, protege a las personas de quienes las usan al emitir gotitas en las vías respiratorias con posibles microorganismos de adentro hacia afuera.

Además, las mascarillas IIR pueden brindar protección contra salpicaduras de líquidos potencialmente contaminados; por ejemplo, al realizar endoscopias o intubaciones.

En definitiva, una mascarilla quirúrgica protege a los demás porque está diseñada para filtrar las partículas emitidas por el usuario durante la respiración para evitar que salgan, y también protege al usuario de la pulverización de fluidos biológicos, pero no previene todas las infecciones.

No brinda protección para prevenir infecciones, aunque evita que el usuario infecte a otros. Es desechable y para uso privado, por lo que no debe ser utilizada por otras personas y debe desecharse cuando los pacientes o las actividades cambien. Se recomienda una mascarilla quirúrgica para pacientes diagnosticados con Covid-19 y para casos de investigación. Estos pacientes deben estar aislados y deben usar una mascarilla durante todos los transportes por el hospital. El personal que los acompañe en el aislamiento también usará una mascarilla quirúrgica.

El Ministerio de Salud recomienda que a todo paciente que acuda a un centro de salud con síntomas de una infección respiratoria se le ofrezca una mascarilla quirúrgica.

Filtros para mascarillas de tela. Mascarillas de filtro.

Estas mascarillas contienen un filtro de micropartículas, gracias al cual protegen de afuera hacia adentro en diversos grados. Las mascarillas autofiltrantes pueden tener o no una válvula de exhalación que reduce la humedad dentro de la mascarilla, proporciona al usuario una mayor comodidad y ofrece una sensación de menor resistencia respiratoria.

Protegen a los usuarios de la inhalación de contaminantes ambientales como patógenos, químicos, antibióticos, etc. Según el grado de protección interior y efectividad, existen diferentes tipos de mascarillas: FPP1, FPP2 y FPP3. Solo aquellas con mayor protección, FFP2 y FFP3, cumplen con las medidas de protección requeridas por la OMS.

No protegen contra gases o vapores, aunque existen mascarillas con filtros específicos para estos casos.

Las mascarillas filtrantes deben desecharse después de su uso si no es posible mantenerlas en buenas condiciones higiénicas para su reutilización. Para evitar el uso de mascarillas con filtro no aprobadas, verifica que estén marcadas con el nombre o marca registrada e identificación del fabricante, identificación del tipo de mascarilla, marcado CE e identificación clara de piezas y componentes que serán reemplazados por personal autorizado.

Aunque la OMS ha realizado algunos cambios en sus recomendaciones del uso de mascarillas, su opinión más reciente recomienda el uso de mascarillas filtrantes de protección de nivel medio para procedimientos de aislamiento o con la posible formación de aerosoles infecciosos.

Como medida de precaución, el Ministerio de Salud recomienda que el personal médico que atiende los casos investigados, probables o confirmados debido a una infección por Covid-19, o las personas que ingresan a la sala de aislamiento, usen una mascarilla FFP2. Las personas involucradas en procedimientos médicos que generan aerosoles deben usar preferiblemente una mascarilla FPP3 de alto rendimiento o, si esto no es posible, una mascarilla FFP2.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta