Campaña SS20 de Vivienne Westwood
enero 2020
Si hay algo en lo que se resaltan la icónica diseñadora Vivienne Westwood y su esposo y cooperador creativo Andreas Kronthaler es en traernos imágenes imborrables para cada una de sus campañas. No podía ser menos el lookbook de su compilación Primavera/Verano dos mil veinte.
La protagonista de las imágenes es ni más ni menos que la modelo Naomi Campbell, a quien vemos al lado de la propia Westwood y Kronthaler en los shots efectuados por Juergen Teller en el 18º Arrondissement de la ciudad de París. “Creo que las cosas en la vida aparecen cuando están destinadas a ello”, afirma Naomi. “Me ha llevado treinta y tres años hacer una campaña de Westwood y estoy muy feliz de hacerlo a mis cuarenta y nueve años. Está destinado a ser cuando está destinado a ser”, afirmó sobre este proyecto.
La compilación sintética de Westwood sirve como telón de fondo de las calles alumbradas por el neón de París: la campaña trata de enfatizar la historia de la diseñadora a lo largo de las últimas décadas. “Cuando diseño ropa, las piezas siempre y en toda circunstancia deben tener una historia y cuando alguien me toma una fotografía con ellas, siempre y en todo momento debo tener esa historia en mi mente”, afirma la diseñadora.
Según lo que parece, Westwood ha estado leyendo libros de mitología para inspirarse en esta colección: “Para esto pensé tal y como si estuviésemos camino al paraíso y todos íbamos a mudar de peces a pájaros”, afirmó.