NUCLEAR MAGNETIC RESONANCE Y POR QUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN A LAS MUJERES

in NEWS/PORTADA/SALUD by

NUCLEAR MAGNETIC RESONANCE

La ciencia avanza, como de costumbre y a pesar de otras cosas e impedimentos, para darnos buenas sorpresas. Por ejemplo, contamos ya con un nuevo análisis de sangre capaz de medir el riesgo de morir según una enfermedad determinada. El estudio, hecho público por la revista PLoS Medicine está basado en la presencia de algunas determinadas moléculas que podrían ayudar a descubrir padecimientos potencialmente mortales a corto plazo. Esto es posible gracias a la espectrometría de resonancia magnética nuclear.

Pero hay más sorpresas en el campo de la salud, la ciencia y en concreto de la resonancia magnética nuclear o Nuclear Magnetic Resonance, en inglés. Nuestra principal fuente en este campo científico son los laboratorios de la fundación MEDINA Discovery y entre otras noticias importantes inciden en señalarnos la importancia de los nuevos avances en la investigación desarrollada en cuanto a técnicas de imagen médica, es decir, la resonancia magnética, los TAC, la imagen nuclear, los ultrasonidos y la imagen óptica. Dichas técnicas se utilizan en humanos y en animales para estudiar las muestras de tejido y asi detectar placas de ateroma en las arterias, pues son estas el principal origen de enfermedades cardiovasculares, que a su vez son la causa de muerte principal en occidente.

Minolta DSCEsta detección precoz de las placas ateroscleróticas es la mejor forma de prevenir las secuelas clínicas derivadas de anginas de pecho, infarto de miocardio o derrame cerebral.  El gadolinio, manganeso y el flúor son los mejores agentes de contraste en el uso de la técnica de resonancia magnética.

Habría que animar a los empresarios en la búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración al objeto de innovar. Apostar fuertemente por los grupos de investigación y promover proyectos colaborativos en innovación debería ser una prioridad política.

Y una investigación curiosa parece estar determinando la certeza de una queja femenina muy extendida: el hecho de que los hombres no las escuchan. El profesor Michael Hunter lleva esta investigación. El profesor manifiesta que ellas se quejan de que los hombres «desconectan» mientras una mujer les está hablando.

Podría resultar que los hombres tenemos un impedimento fisiológico para escucharlas pues las mujeres hablan de una forma que se considera «circular», mientras que los hombres lo hacemos de una forma más directa. Dicho de otra forma menos científica, «le dan mil vueltas a las cosas y nosotros nos «perdemos». Pero lo más curioso es que esto pare haber sido demostrado utilizando  la Resonancia Magnética Nuclear.

El estudio ha demostrado que las voces de un sexo o el otro activan distintas áreas del cerebro, y los hombres somos incapaces de mantener la atención en un diálogo prolongado con una mujer.

NUCLEAR MAGNETIC RESONANCE 8Curioso también, e importante, lo avanzado en el campo de la investigación en cardiología que no cesa en facilitar los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de corazón. Por un lado, el uso de Apps y “gadgets” conectados al paciente consiguen que el electrocardiograma se envíe rápidamente a su médico.

Y más aún, en forma experimental está el trasplante de tejidos y el uso de corazones artificiales procedentes del cerdo, por el parecido de los órganos de este animal a los humanos. Dentro de diez años podríamos estar hablando ya de que esto se a un hecho real. El desfibrilador externo es cada vez más utilizado y está más y más presente. En Estados Unidos se colocan incluso en los postes de las calles. Y todavía más, las nuevas técnicas de resonancia magnética y radiología nuclear permiten evaluar con más precisión la capacidad del corazón.

los mejores libros de nuclear magnetic resonance

 

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario