¿Que conocer en Edimburgo? ¿Sabes las cosas que ver en Edimburgo y alrededores? Esto es más Edimburgo, en dónde sabrás que ver alrededor de Edimburgo…
Edimburgo es un destino turístico que me encanta. La última vez y, tras llegar al hotel y dejar las maletas, supe que no me quedaba tiempo ni para cenar, así es que la opción mejor fue ir de forma directa a la Royal Mile y comenzar así a gozar Edimburgo. Lo bueno de llegar de noche es que puedes ver el castillo alumbrado y soñar con él hasta el día después.
A la mañana siguiente ya estás presto para empezar a conocer la urbe, y nada mejor que visitar la atracción turística más visitada de Escocia, otra vez el Castillo, imprescindible de lo que ver en Edimburgo. Y a fin de que os dé tiempo a cumplir el recorrido necesario, habríais de estar en el castillo como máximo sobre las diez de la mañana, de esta forma deberéis aguardar menos tiempo en la cola. La visita completa al castillo os va a llevar unas tres horas, con lo que deberéis estar un tanto pendientes para acudir al cañonazo de la una.
No podéis parar tampoco de visitar la Capilla de Santa Margarita, las Habitaciones Reales, los Honores de Escocia y las diferentes cárceles. Tras el visitar el castillo bajas por la Royal Mile para visitar la Catedral de St Giles que, si bien verdaderamente no tiene el título de catedral, de este modo se la llama y también merece una visita.
Para no perder demasiado tiempo, podéis comer algo veloz en los bares próximos. Reculando unos metros sobre vuestros pasos vais a tomar Bank Street donde os hallaréis con el Banco de Escocia. Bajando por Bank Street vais a llegar a unas escaleras que bajan hasta The Mound, donde se halla la Galería Nacional de Escocia.
Al día siguiente podéis optar por ir subiendo a Calton Hill, la colina más conocida de Edimburgo, famosa como «la Atenas del Norte» por los monumentos, y desde allá vais a tener unas espléndidas vistas de Edimburgo. Bajando por donde hemos subido vamos a tomar Princes Street hasta llegar al puente North Bridge. Ya antes de cruzar podéis observar las edificaciones que tiene a los dos lados: el Hotel Balmoral a su derecha, que es uno de los más exclusivos de Edimburgo y, a la izquierda, tenemos a la construcción de Microsoft. Mirad por medio de las ventanas y podréis ver un moderno edificio dentro de la tradicional testera. Más tarde, cruzando North Bridge, el puente de los suicidios, vais a llegar nuevamente a la famosa Royal Mile.
Visitas y opciones alternativas
Si no tenéis pretensión de ir de compras, al salir del castillo puede ser un instante ideal para visitar Gladstones´ Land o bien el Museo de los Escritores. Y si vais con pequeños, podéis reemplazar estas por la Cámara Oscura. Y es bien interesante visitar el Royal Yacht Britannia. Si disponéis de más días en Edimburgo, la opción mejor es hacer ciertas excursiones de lo más populares: Lago Ness y las Highlands, Stirling y Saint Andrews o bien Glasgow y los lagos Lomond y Katrine.
Es posible visitar Edimburgo sin dejarte una fortuna ni dejar a tu tarjeta de crédito temblando. De hecho, pese a la fama de ser una gran urbe, y la capital de Escocia, es idónea para una escapada económica.
MÁS VISITAS
Museo Nacional de Escocia: el National Museum of Scotland, en pleno centro de la urbe, es el museo preferido de Edimburgo para mucha gente.
La Galería Nacional de Escocia, al lado de los jardines de Princes Street, es simplemente perfecta y en ella vas a poder gozar de piezas maestras de Rafael, Velázquez, Vermeer, Monet, Cézanne, Van Gogh y de los primordiales pintores de Escocia: Ramsay, Raeburn, Wilkie o bien McTaggart.
Una maravilla de piedra rojiza en Queen Street enamora por su claustro central con un friso y unas pinturas murales que cuentan la historia de Escocia. Es un clásico de cualquier tour por Escocia. El Museo National Portrait Gallery Scottish National Gallery of Modern Art, si bien está algo lejos del centro de Edimburgo, también merece una visita. La Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia es un sitio alucinante.
Writer’s Museum: Situado en uno de las edificaciones más retratadas de Edimburgo- El museo de los escritores festeja la vida y la obra de los 3 grandes escritores de Escocia: Robert Burns, Walter Scott y Robert Louis Stevenson.
En Edimburgo hay un distrito que semeja como sacado de un cuento de hadas. Dean Village está a quince minutos de Princes Street mas, no obstante, se siente como un viaje a un pueblecito de la Escocia rural, anclado hace dos siglos atrás Hay una construcción que se edificó a fines del siglo XIV y oculta un techo decorado con los tonos de la bandera de Escocia y la bella Thistle Chapel.
Visitar el Parlamento de Escocia. Hay a quien no le parece bonito, pero para gustos, los colores.
No hace falta irse a las Tierras Altas para hacer algo de senderismo en Escocia. El mejor lugar es en los Pentlands. Cerca un hotel moderno y de costes accesibles es el primer «hotel smartphone» de Escocia, y ofrece a sus huéspedes un móvil a lo largo de la duración de su estancia, con datos y llamadas sin costo a teléfonos del R. Unido y a otros diez países.
LA ROYAL MILE
Decenas y decenas de estrechos callejones que se abren paso entre edificios históricos.
The Scotch Whisky Experience.
Sube a un furgón en forma de barril, deslízate a través del proceso de preparación del whisky y aprende a distinguir las variedades de cada zona de Escocia. Y que no falte una cata…
The Real Mary King’s Close.
No todos y cada uno de los callejones de la Royal Mile son perceptibles desde la avenida: ciertos se enterraron para edificar encima, y el día de hoy puedes visitarlos merced a esta atracción subterránea.
VICTORIA ST Y GRASSMARKET
Las testeras de colores de Victoria Street forman otra de las imágenes más simbólicas de la Old Town de Edimburgo. Baja por una pintoresca calle deteniéndote en sus tiendas y vas a llegar a Grassmarket.
En la cautivadora Cockburn St, en una calle asimismo curva que conecta la Royal Mile con Waverley Bridge, hallarás un sinfín de tiendas independientes, cafeterías y restaurantes.
CALTON HILL
La imagen que todos imaginamos de Edimburgo es la tradicional instantánea tomada desde Calton Hill, una pequeña colina en el extremo este de Princes St.
Blackford Hill
Para gozar de una perspectiva mucho menos famosa de Edimburgo, pon con rumbo a la colina de Blackford Hill, que se levanta en el sur de la urbe.
Dean Cemetery
Si no coincides con algún tour, el camposanto de Greyfriars acostumbra a ser un sitio apacible.
ARTHUR’S SEAT
La colina de Arthur’s Seat se levanta en el parque de Holyrood, en el corazón de Edimburgo. Una alternativa son las Pentlands. Si buscas sendas sin separarte de Edimburgo, explora las colinas de las Pentlands, en el sur de la urbe.
DEAN VILLAGE
Toda urbe tiene algún rincón discorde y sorprendente; en el caso de Edimburgo, se trata de Dean Village, una vieja aldea molinera bañada por el río Water of Leith.
LA NEW TOWN
La New Town, o bien Urbe Nueva, es el distrito de estructura homogénea que se extiende al norte de la Old Town y de los jardines de Princes St.
EL ROYAL BOTANIC GARDEN
Edimburgo es una urbe privilegiada en lo que se refiere a naturaleza. También en el Dr Neil’s Garden, tras una iglesia en el distrito de Duddingston, es un jardín con vistas al Duddingston Loch y es una exquisitez para la vista.