Parque Nacional De Yellowstone

in NEWS - LO MAS NUEVO/VIAJES PARA MAYORES DE 45 1756 views

Parque Nacional De Yellowstone. Este es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Quizás se deba a que de niño me encantaba ver al oso Yogui y luego llegué a conocerlo a través de documentales. Allí la naturaleza es única, tan salvaje como bella. Existen miles, quizás millones de fotografías del Parque Nacional De Yellowstone, cada una con características que la hacen única ya que puedes tomar una foto en cualquier lugar del parque y estoy seguro que será una gráfica espectacular. Yellowstone es enorme y todos sus lugares son bellos, quizás unos más que otros, es cuestión de gustos personales, pero en mi caso me encantan sus imágenes de ríos y cascadas, pero en fin todo el parque es espectacular. La imagen de abajo me encantó y la quise compartir hoy aquí:

La Dieta de 3 Semanas

Yellowstone National Park

Realmente bella, impresionante, ¿no te parece?¿A dónde irá esa agua en esas profundidades tan cristalinas? Ahora te dejo un poco de la historia del Parque Nacional De Yellowstone y sus características:

Yellowstone es un parque nacional ubicado principalmente en el estado de Wyoming , aunque también se extiende por Montana y Idaho. Fue establecido por el Congreso de Estados Unidos y promulgado por el presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872. Yellowstone, es el primer parque nacional en los EE.UU. y también es ampliamente considerado como el primer parque nacional en el mundo; es conocido por su fauna y sus muchas características geotérmicas, especialmente por el géiser Old Faithful, una de las características más populares en el parque. Tiene muchos tipos de ecosistemas, pero el bosque subalpino es el más abundante. Es parte de la ecorregión de los bosques de las Rocosas Centrales del Sur.

Últimamente una de las cosas que más me ha llamado la atención sobre Yellowstone es que allí existe la caldera de Yellowstone, el mayor supervolcán en el continente. La caldera se considera un volcán activo. Ha entrado en erupción con una tremenda fuerza varias veces en los últimos dos millones de años y según la ciclicidad con que esto ocurre debería ocurrir otra gran erupción, ya que en promedio las erupciones ocurren cada 600 mil años y ya han pasado 640 mil años desde la última erupción. En caso de que llegará a suceder podría afectar a todo el planeta.

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta