¿Por qué hacerme estudios clínicos?

in SALUD

Analizamos el presente y el futuro de los estudios clínicos… ¿Por qué habría de hacerme estudios clínicos?

¿Por qué deberíamos entender la importancia de las pruebas médicas frecuentes para la detección precoz de enfermedades? Si recurrimos a una serie de habituales consejos generales sobre cuándo realizar estudios clínicos entendemos por qué los laboratorios clínicos insisten en la importancia de hacerse estudios clínicos, pero hablemos más de esto…

Analizamos el presente y el futuro de los estudios clínicos... ¿Por qué habría de hacerme estudios clínicos?
Analizamos el presente y el futuro de los estudios clínicos… ¿Por qué habría de hacerme estudios clínicos?

Los controles y las pruebas de detección son necesarios por razones como que los problemas de salud pueden identificarse antes de que se agraven. Se trata de evitar que los problemas de salud se vuelvan crónicos y aumentar las posibilidades de tratamiento y cura. Y es que, de cara al futuro, siempre es importante tener exámenes médicos a menudo.

Los exámenes médicos son algo necesario a la que todos y todas deberían someterse de vez en cuando. La realización de reconocimientos médicos periódicos es algo enfocado a la prevención de enfermedades. Y es la herramienta óptima para determinar el estado de salud de los pacientes. Podríamos poner un ejemplo importante, el estudio de tomografía axial computarizada.

Los exámenes médicos y las pruebas de detección son necesarios porque los problemas de salud pueden identificarse antes de que se conviertan en algo más serio. Evitamos así que los problemas de salud se vuelvan crónicos. Si tienes alguna enfermedad u otros factores de riesgo en tu familia, los chequeos médicos regulares son aún más importantes.

Por otro lado, las clínicas aconsejan un servicio de atención integral a la mujer desde la adolescencia hasta la edad adulta. Por ejemplo, una prueba de embarazo en sangre es de suma importancia. Dependiendo de la edad e historial médico, el ginecólogo recomendará una colonoscopia.

El paciente como protagonista principal.

El paradigma en medicina está cambiando. Este cambio pone al paciente en el centro de atención y asume que es un devoto y protagonista de su cuidado. Las herramientas informáticas de la Telemedicina contribuyen a esto, y responden a la necesidad del paciente de obtener información. Lo convierten en un factor activo en su cuidado. Estas herramientas, a su vez, facilitan la retroalimentación, la creación de redes y la optimización de recursos.

¿Qué es un examen o chequeo médico?

Un examen médico es un análisis completo de la condición médica de una persona. Tu médico te examinará tanto física como mental y socialmente para comprobar que no padeces ninguna enfermedad. Además, identifica los posibles factores de riesgo para prevenir futuras enfermedades.

El examen físico generalmente incluye una inspección, palpación, auscultación, medicina adaptada al paciente…

Probablemente, el impacto más significativo de las nuevas herramientas se producirá en el campo de la medicina de precisión. Tiene en cuenta la variabilidad genética individual, el entorno y el estilo de vida de cada persona, así como la información obtenida de dispositivos de detección móviles y biosensores.

El estudio preciso de los determinantes de la salud permitirá diagnósticos más precisos, estrategias de prevención de enfermedades más racionales, mejores opciones de tratamiento y el desarrollo de nuevas terapias. La medicina a la medida del paciente presupone un cambio de un modelo descriptivo a un modelo predictivo de enfermedad y riesgo. Para implementarlo, será necesario incluir información familiar, socioeconómica, ambiental, conductual y ambiental.

El propio paciente será quien genere una gran cantidad de información utilizando tecnologías móviles, biosensores y herramientas de autocontrol que permitirán el seguimiento y registro de estos datos. El uso de tecnologías móviles también permitiría capturar grandes cantidades de datos junto a la cama del paciente, como fotografías de lesiones.

¿Qué estudios se están realizando para la inspección general?

Por lo general, incluye el historial médico, examen físico y pruebas o ensayos. Es importante tener un médico habitual que ayude a proporcionar la atención médica que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

La inspección anual es importante por muchas razones

Supervisa mediciones clave a lo largo del tiempo, como la presión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa, lo que ayuda a detectar problemas a tiempo. Te ahorrará costos de atención médica a largo plazo.

Hasta que haya antecedentes que indiquen controles más frecuentes, los médicos generalmente sugieren un examen general anual, que consiste en un examen físico, exámenes de laboratorio, radiológicos y cardiológicos.

Dispositivos debajo de la piel que monitorean el corazón

La inteligencia artificial ya permite implantes que pueden monitorear constantemente los signos vitales del paciente. Ya se pueden colocar dispositivos debajo de la piel y tele-monitorizar los corazones de los pacientes desde casa. Los han colocado ya en treinta pacientes. Uno de ellos en Londres. Descubrieron que había una anomalía en su corazón. Lo llamaron directamente y le dijeron que fuera al hospital más cercano, y le salvaron la vida.

Los avances sin precedentes en la investigación de células madre también hacen posible cultivar células de un corazón dañado.

Por otro lado, se está trabajando en la Universidad de Osaka para tratar células madre generadas a partir de células cardíacas. Se pueden obtener células madre para regenerar células del corazón. Esta es una de las últimas tecnologías para el tratamiento del corazón. Y en colaboración con Japón, se va a realizar un ensayo clínico.

Instalaciones

Como ejemplo, The Living Heart Project nos muestra cómo las instalaciones de atención médica pueden apoyar la innovación en el cuidado de la salud. de hecho ya se ha presentado una nueva versión de un sistema de salud que va más allá de los registros electrónicos y en papel y utiliza el poder del mundo virtual para desarrollar modelos digitales personalizados del corazón humano.

Métodos de diagnóstico

Las tecnologías basadas en inteligencia artificial ayudan a analizar la gran cantidad de datos generados por las tecnologías de atención médica digital. Y es ahora cuando cobra importancia la inteligencia artificial en mejores diagnósticos… Las imágenes médicas se han convertido en el campo principal y más popular de aplicaciones de inteligencia artificial en el sector sanitario. Con el auge de la tecnología de IA la atención médica relacionada con la IA ha atraído la atención de los inversores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta