Mi lista de las 10 ciudades y pueblos más bonitos del país vasco

in VIAJES PARA MAYORES DE 45

¡Cómo me gusta el País Vasco! Por sus paisajes, su excepcional gastronomía … Esta es mi lista de las 10 ciudades y pueblos más bonitos del País Vasco…

EL ALOJAMIENTO, EN LÍBERE

Todo el mundo coincide, es Euskadi una maravillosa tierra, y no solo hay que visitar sus tres increíbles capitales. Perderse por sus pueblos es descubrir rincones increíbles. Así que te animo a coger el coche y salir en busca de los pueblos más bonitos y especiales. Yo ya te adelanto cuáles son los míos, aunque hay muchos más… Y para el alojamiento, busca los mejores en Líbere, los apartamentos que se adaptan a ti y a tu viaje por el País Vasco.

Guetaria

Es un pueblo de pescadores del País Vasco, a varios kilómetros de San Sebastián. Aquí nació Juan Sebastián Elcano. El puerto pesquero de Getaria parece de postal, y las calles medievales invitan a pasear y relajarse.

Mundaka, Vizcaya

Es conocido por los surfistas, un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos ya que cuenta con unas playas excepcionales. Impresionante pasear frente al mar que además es el centro del pueblo de pescadores. La vista desde la ermita de Santa Catalina, Isla Izaro, Monte Ogoño y estero es para los amantes de la naturaleza. Una parada obligada, ya que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

San Sebastián
San Sebastián

San Sebastián.

Nada más llegar a San Sebastián, la playa de La Concha invita a nadar o dar un paseo por la costa, incluso en invierno. El lujo de la bahía, rodeada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente famoso. Si las vistas naturales de San Sebastián son maravillosas, entonces el buen gusto de la gente aquí quiere puentes, plazas y edificios.

La ciudad es también la capital mundial de la gastronomía y los pintxos. En el llamado «Casco Antiguo» cada bar es un tesoro. La ciudad de San Sebastián se puede explorar fácilmente a pie o en transporte público. También tienes una Tarjeta Turística de San Sebastián que te permite acceder al transporte público y te da descuentos.

Vitoria.

Pasear por la parte medieval de Vitoria es como un viaje en el tiempo. Una oportunidad única para explorar obras religiosas y civiles de gran valor histórico. Uno de los principales atractivos es la Basílica de Santa María, que data del siglo 13. El proceso de restauración fue abierto al público y ha inspirado a autores como Ken Follet.

Balmaseda
Balmaseda

Balmaseda.

Las veces que he ido a Balmaseda tuve la oportunidad de disfrutar de las putxeras. El 23 de octubre, San Severino, hay un popular concurso de putxeras a base de frijoles, tocino, chorizo, costillas y morcilla. Una competición con una larga tradición ferroviaria.

Pero, además de la comida, Balmaseda también es conocida por su puente viejo. Este puente es imprescindible en el antiguo Camino de Castilla ya que permite el acceso a la villa amurallada y su construcción data del primer tercio del siglo 13.

Bilbao
Bilbao

Bilbao.

Bilbao o Bilbo en euskera, es la capital de Vizcaya y es la ciudad más grande del País Vasco. A pesar de su famosa tradición industrial, la ciudad ha intentado recrearse como destino turístico, cultural y culinario. Y esto se debe en gran parte a aportaciones como la del arquitecto canadiense Frank Gehri, el del Guggenheim, principal declaración de Bilbao.

Si estás pensando en visitar Bilbao, piensa que aunque es posible ver Bilbao en un día, hace falta mucho más para ver los monumentos y lugares de interés de Bilbao, sin olvidarnos de su gastronomía.

Aunque la red de transporte público es buena y funciona bien, el centro de Bilbao es pequeño y la mejor manera de explorarlo es a pie.

Hondarribia
Hondarribia

Hondarribia.

Hondarribia te da la bienvenida con su muralla medieval, pero te sorprenderá ya que un pueblo pesquero también tiene una playa que si hace buen tiempo puedes visitar para disfrutar de un día en las aguas del Cantábrico.

Bermeo.

Si bien es cierto que a Bermeo se le conoce porque allí se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, a mí también me encanta su área metropolitana. La vista desde lo alto de San Juan de Gaztelugatxe es inmejorable y merece la pena subir sus 241 escalones para llegar a la cima. La única lástima es que desde allí arriba no se puede ver la ermita en sí.

Pasaia

Es un municipio singular y está formado por cuatro localidades de San Pedro, San Juan, Ancho y Trintxerpe. Mi favorito es San Juan pero San Pedro no está nada mal. De hecho, cada vez que visito esta zona, voy a ambos pueblos porque no puedo elegir cuál aparecerá entre los pueblos más bonitos del País Vasco.

Tolosa
Tolosa

Tolosa

La antigua capital de Guipúzcoa jugó un papel fundamental en el comercio. Aunque no es visible a simple vista, Tolosa es una gran isla rodeada por los ríos Oria y Erretengibel. En su parte medieval se encuentran los principales atractivos de este pueblo vasco. Las iglesias y monasterios de Santa Clara, el ayuntamiento barroco, o los palacios de Idiakez, Atodo y Aramburu … son otras de las joyas que puedes visitar.

Si el hambre te llama, te recomiendo unas buenas habas de Tolosa. Los comimos caseros, riquísimos … Y tienes que probar un buen txuletón. Puedes probar en Casa Julián y probar este plato que se puede comer con unos espárragos y un poco de chile.

restaurante hotel balneario orduña plaza

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

4 Comments

Deja una respuesta