Lujo en una isla: Tu casa en Tabarca

in LUGARES VINTAGE

¿Ya conoces el entorno natural de la isla de Tabarca, su playa, restaurantes, etc? Te invito al lujo en una isla: Tu casa en Tabarca…

Una casa lujosa en a que, por poco dinero podéis alojaros hasta 6 personas en un entorno magnífico. Un alojamiento particular en la bonita isla de Tabarca. Para ir con tu pareja, familia o amigos en un entorno de ensueño. Tres habitaciones para hasta seis personas, una relajante terraza, un jacuzzi y maravillosas vistas al mar. Esto y todo lo que supone disfrutar de esta pequeña isla en el Mediterráneo es lo que nos espera en este Hotel en Tabarca que puedes ver en las fotos. 

casa en Tabarca
casa en Tabarca

Cómo llegar a la isla de Tabarca

Tabarca se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Alicante. Para llegar, si no dispones de barco propio, lo mejor es coger uno de los que salen de los dos puertos más cercanos a la isla: Alicante y Santa Pola. Los grandes barcos salen de Alicante y en verano van y vienen abarrotados.

El trayecto suele durar unos 45 minutos y el precio de cada tramo es de 18 euros por persona. Hay varios turnos establecidos que salen por la mañana y regresan por la tarde. Desde el puerto de Santa Pola encontrarás opciones más económicas y varias embarcaciones pequeñas te llevarán por 10 euros casi a cualquier hora del día. El precio para los habitantes de la isla es la mitad, así que puedes viajar fácilmente a pasar unos días.

Dormir con las olas del mar rompiendo prácticamente a los pies de la cama es toda una alegría para el espíritu. En la casa estás súper cómodo porque tiene todo tipo de comodidades y cada rincón ha sido pensado al detalle. En la zona chill out se pasa la noche de maravilla en un ambiente muy relajado. 

La leyenda de la isla de Tabarca

La isla de Tabarca también tiene una historia. Se dice que a finales del siglo XIX llegaron a una de las cuevas de Tabarca varios grandes lobos marinos. La hembra estaba embarazada y eligieron este lugar para dar a luz a sus crías. Los isleños que se ganaban la vida con la pesca pensaban que la presencia de dos mamíferos podía provocar una drástica reducción de sus capturas, ya que romperían sus redes y se alimentarían de los peces capturados en ellas.

Una noche, unos pescadores se acercaron a la cueva, aterrorizando tanto a la hembra que dio a luz prematuramente. El recién nacido murió en el acto y la madre se entristeció. El padre se quedó solo y profundamente entristecido. Aulló de dolor durante tres días, día y noche … Sin descanso. Finalmente, él también murió de dolor.

La gente de Tabarca dice que su cuerpo aún está en las profundidades y durante la luna llena se pueden escuchar los aullidos de su lamento. Además, sepias, salmonetes, calamares, langostas y otros ejemplares organizan un cortejo fúnebre sobre una alfombra de algas y setas. Es el último homenaje al mar del dolor de los leones marinos.

La estancia en Tabarca puede ser como un sueño. Te va a sorprender el súper lujoso jacuzzi y la terraza Chill out. En general disfrutarás de toda la casa, todo super limpio y nuevo.

Esta isla fue declarada lugar histórico y artístico en la década de 1960. Su legado es una de las cosas que es esencial cuando la visitas. Una de las cosas que se pueden apreciar son las antiguas murallas, que rodeaban el perímetro de la isla de forma defensiva. Estos muros de piedra con mampostería de bloques se conservan en algunas partes, aunque en otras fueron completamente destruidos y actualmente no hay almenas. Sin embargo, se llevó a cabo un proceso de rehabilitación para preservar lo que quedaba de ellas.

Puerta de Tabarca

Además, en estos muros se pueden ver tres puertas antiguas de estilo barroco. Puerta de San Rafael o Levante se encuentra en el puerto que conecta la ciudad con la naturaleza. La Puerta de la Trancada o Puerta de San Gabriel da paso a la cantera, y en sus inmediaciones se han encontrado restos romanos. La tercera puerta es la puerta de Alicante o San Miguel, que se abre a una pequeña bahía donde se encontraba el puerto antiguo.

Iglesia de Tabarca

La iglesia de San Pedro y San Pablo data del siglo XVIII. Esta iglesia tiene elementos barrocos y está construida en piedra de la isla. Además de esta iglesia, debes ver la Casa del Gobernador en la isla, un edificio que fue construido para proporcionar un hogar al gobernador de la isla. Iba a construir un castillo, que nunca se construyó, por lo que se hizo esta casa. Actualmente reformada, en ella encontrarás uno de los pocos hoteles de la isla.

Torre de San José

Otro punto de interés es la Torre de San José, un camino de tierra. Este lugar fue utilizado como prisión en el siglo XIX. Al sur de esta torre hay una hermosa playa de aguas cristalinas para hacer snorkel. El faro del siglo XIX es también otro bonito edificio. Se encuentra un poco alejado de la costa, pero lo cierto es que la isla no tiene una gran altitud, por lo que se ubicó en este lugar.

En Tabarca todavía encontrarás rincones y calas apartadas. La isla no es grande. Desde el puerto, llegarás en pocos minutos al centro de la isla, donde se encuentra la torre de defensa de San José, una masa cuadrada de tres pisos, que los habitantes usaban para defenderse de los piratas.

Desde la torre, a unos cientos de metros, se llega al faro y cementerio de las familias de pescadores genoveses. Unas llanuras sin árboles, pero con hermosos agaves.

Cualquiera que realmente quiera disfrutar de una estancia en Tabarca debe pasar la noche en la isla. Tan pronto como los turistas que pasan regresan al continente en ferry, los residentes conquistan las calles de la ciudad por la tarde. Vuelve la paz y puedes disfrutar del atardecer prácticamente solo en la playa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta