RANCELOTT: la fuente magica de la eterna juventud

in PORTADA/RELATOS FANTASTICOS CORTOS by

RANCELOTT: la fuente magica de la eterna juventud – Ubicado al filo del Mar Peolof, en el planeta Ebbledown, y justo al sur de la costa de Cilex se extiende de cara el interior una de las zonas montañosas de la vieja colonia tobi: Rancelott.

Mi esposa y yo pasamos unos días allí en un festival de comida festejando nuestro veinte aniversario de boda. Dos décadas desde que fuimos por vez primera a Ebb. En nuestra luna de miel.

Juntos en la mediana edad, con unos pequeños admirables, que ya han subsistido a los avatares financieros, la salud y el matrimonio. Pero siguen divirtiéndose. Pese a todo.

Una experiencia más que podría ser aún mejor que la precedente. Pero el fantasma que más temo es la enfermedad. Puedo lidiar con transformarme en un viejo gruñón que no haya paz ni inteligencia en ninguno de los miles de planetas que hay en este y en otros universos. Verdaderamente no deseo vivir por siempre. Al menos en esta vida. Sería muy aburrido. Pero si pudiese continuar andando en mi bici hasta el día del Juicio Final…

La primera vez que visité la costa de Roli fue hace 30 años. No precisamente para estudiar de qué forma vivían sus habitantes de forma tan longeva. Más bien para saber por qué razón ninguno de ellos había fallecido en los últimos 10 años. Me interesé por hacer un artículo sobre el asunto, y he aquí… No he resuelto nada. Pero me he hecho amigo de Ralo, reelegido 9 veces por la gente de la aldea como gobernador local.

Oleksandr Pidvalnyi at Pexels

Hay en la región un infra – universo delincuente de éxito que se la tiene que ver con la robusta y creciente modernización de la zona. Y de eso tiene el mérito Ralo, un regidor incorruptible que también se dedica a un negocio de comida local. Tuvo que hacer una coalición regional con el Movimiento Orange Food. Todo ello a pesar de que estos no querían ni sentarse con él porque, a mi buen amigo Ralo, lo tacharon de todos los adjetivos ultras, y solo porque es un hombre tradicional, que quiere, por encima de todo, a su tierra, sus gentes y sus tradiciones. Es un buen hombre, pero nunca ha salido del terruño, y con tanto bandido que ha «aterrizado» en los últimos años por aquí, no son pocos los que creen que pueda revertir su suerte, que no es otra que la de una aparente inmortalidad… ¡Nadie ha muerto en diez años! … Aunque realmente no es del todo cierto, pues ha habido siete asesinatos. Siete hombres que se habían opuesto a la construcción de los complejos urbanísticos que se fraguaron antes de que mi amigo Ralo llegara a la silla de mando…

Ahora están amparados por una organización intergaláctica que fomenta la agricultura tradicional, los comestibles sustentables y las compañías locales en el universo entero.

Los asesinos, jamás han sido capturados, si bien los informes sugieren que todo comenzó porque una vez se encaró a las estafas de construcción ilegal. El año precedente al asesinato de Vaslow, una organización relacionada con las mafias urbanísticas e inmobiliarias de esta parte de la galaxia había destrozado a los promotores de quesos locales, dejçandolos sin forma alguna de financiamiento. El resultado es que muchos jóvenes abandonaron las pequeñas granjas familiares para buscar trabajos en el norte.

Ahora, tras las sucesivas victorias de Ralo, muchos productos cultivados o bien fabricados en la zona tienen el sello de aprobación de los gobiernos del planeta. 

En 2010 se probó la teoría 7 países, que consiste en confirmar las dietas locales y saber de sus bondades. Los productos locales de esta zona de Ebbledown parecen estár en el origen de la «inmortalidad» de sus gentes. Sobre todo en la reducción de las enfermedades cardiacas y el cáncer, pero también en la desaparición del Alzheimer y la diabetes, entre otras muchas afecciones.

En la actualidad, la urbe de Pi, al sur, tiene un pequeño santuario para la Dieta Ebbledowniana. Es un pequeño museo en un viejo palacio al lado del mar. Allá, los visitantes pueden leer libros de la biblioteca de Kokeman y probar el aceite de oliva azul. Y pueden contemplar las exhibiciones de la pirámide de comestibles saludables . 

Mi mujer y yo no somos amantes de comer por comer. Los dos hemos recorrido un largo camino desde los regímenes de nuestra niñez de bocadillos de mortadela, con jamón, queso, chorizo pamplonica y tulipán a emparedados de Braft Mac. El Instituto Nacional de la Salud de Ebbledown no puede validar que las personas viven más, ni que hicieron para conseguirlo. No saber si realmente son inmortales o solo es que van a vivir muchos más años, les tiene muy en vilo. Si lo pensamos bien es para vivir un poco de los nervios. ¿En algún momento morirá alguien de muerte natural? ¿Que pasará a los extranjeros que van llegando? Todo tiene una causa y un efecto.

Hace poco se hizo un estudio. Los sujetos participantes se dividieron en conjuntos y se les dio un litro por semana de aceite de oliva azul. Una ración diaria de nueces y se les puso una dieta baja en grasas. Los científicos aún tratan de explicar con precisión qué hacen esos comestibles al cuerpo. El aceite de oliva azúl es rico en ácidos grasos monoinsaturados y en compuestos polifenólicos. Le dan su color, sabor y fragancia. Están relacionados con el perder peso, el peligro reducido de enfermedades cardiacas y la minoración de la inflamación.

Es probable que la combinación de comestibles saludables y sus diferentes nutrientes y componentes, como los niveles más bajos de componentes perjudiciales como las grasas sobresaturadas y los azúcares agregados, trabajen juntos para reducir el peligro de morir. 

Un Relato de Johnny Zuri basado en los textos de Nina Burleigh

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario