TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL ACNE A PARTIR DE LOS 30

in SALUD by

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL ACNE A PARTIR DE LOS 30 – Combatir el acné en la clínica Eguren.

Entre las causas del acné hay 4 componentes principales:

  • Incremento de la producción de sebo
  • Acúmulo de queratina en los folículos pilosos
  • Incremento de una bacteria (Propionibacterium acnes) en el folículo
  • Inflamación.

No obstante las causas del acné tardío están menos visibles, estando varios componentes como uso de determinados cosméticos, medicamentos (corticoides orales, antiepilépticos, antidepresivos etc..), el tabaquismo, el estrés o la dieta. Se ha visto que en las mujeres fumadoras de entre 25-50 años es más recurrente la aparición de acné (el 41,5 % en oposición al 9,7 %). Además, hay un ingrediente hereditario sustancial en el 50% de las situaciones.  Cuando buscamos Tratamiento acné nos damos cuenta de cosas como que las mujeres con acné tardío y otros síntomas de hiperandrogenismo (aumento de pelo, alopecia hormonal…) tienen una alta posibilidad de sufrir anomalías endocrinas así como el síndrome de ovario poliquístico.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL ACNE A PARTIR DE LOS 30

Mujeres con acné tardío

Esta clase de acné es semejante al del acné juvenil. Es de extendida duración, ¡incluso dura años o décadas. En Clínica Eguren se han especializado en el acné, una de las dolencias cutáneas más recurrentes. Más allá de que, en la mayoría de las situaciones, no es una patología grave, sí tiene una importante repercusión en la autovaloración y el confort psicológico de quien lo sufre.

Hay distintas opciones para tratar el acné en función del tipo.

Tratamientos tópicos (geles y cremas)

Existe una extensa variedad de tratamientos tópicos. Hay que diferenciar entre los cosméticos y las cremas con medicamento. En muchos casos la utilización del régimen tópico, por sí solo, no será eficiente contra el acné. Además, la utilización de los productos tópicos inadecuados puede llegar a empeorarlo.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL ACNE A PARTIR DE LOS 30

Antibióticos y anticonceptivos orales

Ciertos antibióticos del grupo de las tetraciclinas se usan para tratar el acné en periodos de mes y medio a tres meses. Se gestionan no tanto por su efecto antibacteriano sino por su efecto antiinflamatorio. Los anticonceptivos orales son otra opción de régimen para el acné en mujeres. Las tetraciclinas son eficaces en acnés leves y moderados con lesiones inflamatorias (granos rojos). Son antibióticos que van muy dirigidos a la piel y que por lo general no tienen los resultados consecutivos que tienen la posibilidad de tener otros antibióticos de extenso espectro.

En lo relacionado a los anticonceptivos, usaremos esos que llevan antiandrógenos en su composición. Estarán fundamentalmente indicados si además de acné, también hay otros signos de androgenización como alopecia, hirsutismo y menstruaciones irregulares. Las tetraciclinas tienen la posibilidad de producir algunos resultados consecutivos que habrá que tomar en cuenta e intentar reducir (molestias gástricas, reacciones tras exposición al sol). No sirven en mujeres embarazadas, ni en niños de menos de 8 años. No tienden a ser eficaces en acné moderado-severo y también tienen peor respuesta en acné adulto.Una vez finalizado el régimen es recurrente que vuelvan a manifestarse los granos.

Los nuevos anticonceptivos orales son más seguros y con menos resultados consecutivos que los antiguos pero no están libres de peligros.

Consultando sobre el tema en  Dermatólogo Madrid concluimos que el régimen oral anti-acné es uno de los más eficientes. Sin importar sus resultados consecutivos, los dermatólogos piensan que, bajo las medidas de control correctas, es un régimen seguro. La isotretinoína se ganó alguna mala popularidad gracias a los efectos secundarios. Su primordial contraefecto es la aparición de sequedad, fundamentalmente en los labios. Esto se controla hidratando como corresponde la piel y los labios y protegiéndose del sol para evadir quemarse.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL ACNE A PARTIR DE LOS 30

Una aceptable alimentación como aliada

Somos lo que comemos. La contaminación ambiental es otro aspecto a tener en cuenta. Las grasas saturadas, como fritos, aceites, exceso de fiambres, como también los chocolates dulces y pasteles, y el exceso de azúcares. Todo esto hay que evitarlo. No obstante hay personas que tienen una sensibilidad particular en la piel, y son más propensos a la posibilidad de tener irritación o acné.

QUE COMER

Por lo menos hay que tomar 2 lts. de agua diarios. En segunda instancia hay que intentar comer muchas verduras, y más que nada las de hojas verdes, y cereales (por la vitamina E), así como también zanahoria y cítricos (por la vitamina C). En ayunas, la levadura de cerveza, va bastante contra el acné. Buenos hábitos y una alimentación correcta son la clave para contribuir a contrarrestar los efectos del acné en la edad adulta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario