VAMOS A HABLAR SOBRE TRATAR ALOPECIA

in SALUD by

VAMOS A HABLAR SOBRE TRATAR ALOPECIA – La alopecia areata es una patología capilar que se destaca por la caída del cabello en puntos concretos del cuerpo o la cabeza. Antes de hablar sobre este tipo de alopecia y otras nos informamos en una de las webs especializadas, en  http://la-alopecia-areata.com.

Se cree que la alopecia areata perjudica a una de cada mil personas y que 6 de cada 10 casos diagnosticados se desarrollan en jóvenes. Afecta tanto a hombres como a mujeres.

Ojo con la depilación en la región de las cejas, puede haber infecciones si no se hace bien, e inflamación que derive en la caída de pelo.

La alopecia es un problema creciente. Aunque las consultas por pérdida de cabello son muy recurrentes, las causas sociales y estéticas han conferido últimamente a la alopecia una destacable importancia. Hay pacientes con mucha preocupación por la patología que sufren. Cuando algunos de ellos deciden, por fin, asistir al dermatólogo, llevan años recurriendo a una variopinta gama de supuestas terapias, tan ineficaces como, muchas veces, costosas.

El desconocimiento de este tema y la despreocupación de parte de las instituciones, facilita que en nuestro país se sigan comercializando productos de efectividad cuando menos dudosa. El dermatólogo es el experto. Y se cree que tan sólo el 10% de los damnificados acude a su consulta. Una encuesta realizada por Sigma-Dos hace unos años exhibe rotundamente la consideración popular de una patología, cuyas imbricaciones psicológicas resultan muchas veces muy superiores a las rigurosamente clínicas. El 32% de los encuestados confiesa que añora el pelo que tenía en el pasado. Mientras el 29% piensa que la alopecia les envejece.

Esta alarmante situación transforma a la alopecia en un verdadero reto para los dermatólogos. Ni el champú anticaída más caro funciona, diga lo que diga la propaganda. Los profesionales advierten: un champú anticaída, aunque sea obscenamente caro, jamás va a solucionar el problema de caída del cabello. Lo único que está científicamente demostrado contra la pérdida de cabello son los tratamientos médicos, asi sean por vía tópica, como geles o lociones, por vía oral o inyectables.

VAMOS A HABLAR SOBRE TRATAR ALOPECIA
Alopecia femenina – tratar la caída de pestañas y cejas

Las causas por las que las mujeres pierden el pelo en las cejas y pestañas son multifactoriales. Una dermatitis atópica, el estrés, un déficit de vitaminas…

Sucede que, en determinada época del año, en primavera, el metabolismo juega malas pasadas y el cortisol se revoluciona, ocasionando distintas afecciones, entre ellas la alopecia temporal. Hay que llevar a cabo un esfuerzo por relajarse. El yoga o el tai chi, además de ejercicios de respiración diafragmática, ayudan. Pero la solución es clara, consultar a un dermatólogo. Una analítica completa que integre los escenarios de vitamina D es fundamental.

Algunas informaciones aseguran que muy próximamente la calvicie podría quedar en el pasado, gracias a la clonación capilar. Este método, que utiliza células madre para tratar la alopecia androgénica, se perfila como una viable terapia para tratar la calvicie común, y se prevé que se consigan resultados en un tiempo de 10 años.

VAMOS A HABLAR SOBRE TRATAR ALOPECIA

Alopecia areata en barba

La alopecia areata en barba es la pérdida de pelo en la región de la barba y bigote. Es un tipo de patología que forma parte al grupo de alopecias no cicatriciales y clínicamente clasificada como alopecia areata. El abanico de causas es extenso y en cada individuo hay que hacer un análisis pormenorizado. Nadie sabe qué desata la patología. Los primeros días se puede ver como algunos pelos caen desde la raíz. No hay un tamaño de placas alopécicas definido. Hay hombres con una única placa, y hay otros con múltiples zonas perjudicadas.

Para tratar la alopecia en la barba de los hombres se tiene la posibilidad de usar productos tópicos y sistémicos. Como las causas son distintas los tratamientos también. Uno de los remedios caseros que se usan para paliar estos síntomas es el afeitado períodico. Esta es una opción económica. No obstante, los pacientes con estados avanzados sí que tienen que hacer un régimen específico. Sin embargo, el injerto capilar es de los tratamientos más caros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario