Recuerdos de mi viaje a Florencia

in VIAJES PARA MAYORES DE 45

Florencia, un viaje para recordar… Recuerdos de mi viaje a Florencia. ¿Sabes qué ver en Florencia?

Recuerdo aquellos recorridos por la hermosa ciudad de Florencia. Ya sabía que es un destino para visitar en paz y disfrutar de cada rincón, que atrae a los viajeros maduros que buscan entretenimiento cultural pero también a quienes desean una escapada romántica. Y por eso me fuí para ella, junto a mi pareja.

¿Por qué viajar a Florencia?

Por sus museos, por sus boutiques de moda, por disfrutar de una inolvidable puesta de sol sobre el Ponte Vecchio, por su excelente comida italiana o por el simple hecho de ver el David de Miguel Ángel. Ningún visitante se aburre al visitar Florencia porque es un destino turístico que se puede disfrutar tanto en un día como en una semana, o más.

Recuerdos de mi viaje a Florencia
Recuerdos de mi viaje a Florencia

Muchos visitantes optan por hacer una visita de un día desde Roma para ver las principales cosas de la ciudad, mientras que otros necesitan una semana para disfrutar de todo el esplendor del arte florentino. Lo cierto es que ambos querrán más y desearán volver a Florencia en el futuro. Mi consejo es que hagas el viaje a propósito, y le dediques, a ser posible, una semana al menos. Aunque todo piensa que Florencia tiene pocas cosas que ver, lo cierto es que no es así, porque, además, cada rincón merece la pena disfrutarlo varias veces y así descubrirlo desde varios puntos de ánimo y de vista. Y ahora voy a lo que más gratos recuerdos me dejó.

Hotel Savoy

Fascinante, sobre todo después de su última renovación de estilo, porque Savoy no es un recién llegado a Florencia en absoluto, sino una institución que se encuentra justo en frente del Pilar de la Abundancia, marcando el centro exacto de la ciudad. Una vez alojado allí, busca entradas galería Uffizi porque ha de ser el siguiente entretenimiento…

Del hotel podría hablar horas, de su decoración, del fresco soplo de color, nuevos textiles y papeles pintados. Todo esto ha sido asumido por Olga Polizzi, combinando las tradiciones artesanales toscanas con los sabores británicos de la marca. La vista no ha cambiado: al Duomo y al casco antiguo, pero ahora se puede disfrutar de sus renovadas suites Presidential Domo, Panoramic y Grand View.

Vale la pena comer en su bistró Irene, dirigido por Fulvio Pierangelini, especialmente los fines de semana, cuando prepara menús y almuerzos especiales.

Villa Cora

No sería justo no nombrar al otro hotel en donde nos alojamos… También un gran hotel, sin muchas palabras, un hotel de lujo de cinco estrellas, de fácil acceso, pero lo suficientemente lejos del centro para disfrutar de la tranquilidad del campo florentino, en medio de la colina y frente a los jardines de Boboli. Si te ves ahí, piensa también en buscar entradas Duomo Florencia, porque es una visita esencial.

Caffè Gilli

Un sitio de esos de principios de siglo. Caffé Gilli era también un elegante café literario, frecuentado por artistas e intelectuales como Marinetti y Ardengo Soffico. Un café de estilo Belle Époque con paredes de marfil, candelabros de cristal de Murano, techos con frescos y cúpulas que nos afirman el gran gusto y la calidez de los cafés florentinos.

Gran parte de la evidencia fotográfica de artistas internacionales está inmortalizada en sus salas. Fuera del Caffé Gilli, sin embargo, se encuentra el sitio de la famosa fotografía de Ruth Orkin «American Girl in Italy, 1951». La fotografía de la estadounidense Ninalee Craig, de 23 años, que caminaba por la acera frente a un bar rodeada de las miradas de admiración de sus jóvenes clientes, se ha convertido con el tiempo en un famoso ícono del cine y la fotografía, aunque nada en comparación con el máximo exponente de la ciudad, el David de Miguel Ángel… 

Iglesia de Santa Maria Novella

No es de extrañar que cuando se trata de una ciudad italiana, varias iglesias sean lugares nombrados para visitar. Y eso que yo, de iglesias y catedrales, más bien poquito o nada. Pero Florencia merece una excepción. Y es que algunas de ellas también te pueden interesar. La Iglesia de Santa Maria Novella es probablemente la más hermosa de toda la ciudad.

En el interior hay una serie de frescos que no uno o una no ha de perderse, especialmente si es un entusiasta del arte. Pero en realidad, lo que más nos impresionó fue su fachada exterior. El granito en tonos blancos y verdes le da a esta iglesia un aspecto solemne que impresiona a simple vista.

Si quieres visitar el interior de la iglesia, ve a partir de las 9 de la mañana. Dependiendo de la época del año en la que visites Florencia, cierra a las 5 pm. oa las 19h. El período más largo es entre la primavera y el verano.

Las mejores épocas para visitar Florencia

Son abril, mayo y septiembre, cuando el clima es cálido pero no demasiado caluroso, y las comidas son deliciosas. Los veranos pueden ser muy calurosos en Florencia, y muchos lugareños abandonan la ciudad en busca de un clima más fresco en agosto.

La ciudad de Florencia es uno de los grandes destinos culturales del mundo con visitantes de todo el mundo que van a experimentar la magia de la región toscana. Recuerda: Iglesia de Santa Maria del Fiore, galería de los Uffizi, Piazza della Signoria y recorrido por la Torre de Pisa. 

La Fontana del Porcellino, tradiciones imprescindibles

Muy cerca del Ponte Vecchio se encuentra la Piazza del Mercato Nuovo. En la antigüedad fue un importante centro de compra y venta de joyas y otros objetos de gran valor. Hoy, si no estás buscando un recuerdo, es solo una razón para visitarlo. Y, además, es importante porque determinará si visitarás Florencia nuevamente en el futuro.

Y cuenta la leyenda que si vas a la Fontana del Porcellino, una fuente de bronce con una escultura de un jabalí, le debes poner una moneda en la boca y cuando caiga, pasará por la red de abajo, volverás a la capital de la Toscana. Bueno, es la misma teoría que en la Fontana de Trevi en Roma. Y seguro que lo intentarás … por si acaso.

¿Te traerá buena suerte si pasas la mano por el hocico de un jabalí?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta