enfermedad de parkinson: ¿Relacionada con el uso de pesticidas?

in SALUD

Cada vez más personas padecen la enfermedad de Parkinson.

Según los informes, muchos enfermos llevaban vidas saludables en el campo, cultivando frutas y bodegas. ¿Esta enfermedad está relacionada con el uso de pesticidas?

«Me di cuenta de eso cuando estaba podando rosas», dice Ulrich Elixmann. Sus manos simplemente dejaron de funcionar. Se sometió a una prueba y el diagnóstico fue devastador: enfermedad de Parkinson. Hoy tiene 60 años, toma 13 pastillas al día, hace gimnasia, terapia ocupacional y logopedia. Espera frenar la progresión de la enfermedad, rigidez de la cara, aumentando la inmovilidad. Pero hay una pregunta que no le viene a la mente: ¿Por qué el Parkinson? ¿Por qué? ¿Y por qué otros jardineros y agricultores de su círculo de conocidos también se enferman?

De hecho, el número de personas con la enfermedad de Parkinson en todo el mundo se ha duplicado desde la década de 1990. Solo en Alemania, alrededor de 400.000 personas la padecen. Investigadores como Bas Bloem de la Universidad de Radboud en los Países Bajos están hablando de una pandemia: es la enfermedad neurológica de más rápido crecimiento en el mundo y se debe principalmente a factores ambientales.

Los países más industrializados se ven particularmente afectados, ya que se liberan muchas sustancias químicas diferentes en su medio ambiente.

Aunque cada vez más estudios muestran un mayor riesgo tanto para los trabajadores agrícolas como para los jardineros, la enfermedad de Parkinson todavía no se considera una enfermedad profesional en Alemania. Es diferente en Francia. Allí, la enfermedad de Parkinson se incluye en la lista de enfermedades profesionales. Por ejemplo, en el caso de Sylvia Berger de Bordelais, una de las regiones vinícolas más grandes de Europa. En particular, allí se utilizan altos niveles de pesticidas.

Sylvie Berger trabajaba en una bodega y hoy sufre la enfermedad de Parkinson. Recibe una pensión por discapacidad laboral, ¿por qué no Ulrich Elixmann, un jardinero alemán?

BOLIGRAFO PARKINSON2Lo más nuevo para detectar tanto el parkinson como el alzheimer es un simple bolígrafo.

Aunque de simple no tiene nada, por su puesto. Si permite detectar el Alzheimer y el Parkinson a tiempo será muy útil en el futuro cercano. Funciona, al parecer, de forma tan fácil como es dibujar con un bolígrafo especial. LO MAS NUEVO CONTRA EL PARKINSON Y EL ALZHEIMER es UN BOLÍGRAFO

Los investigadores que están con ello han desarrollado el bolígrafo inteligente capaz de detectar estas enfermedades graves que afectan al sistema nervioso y para las que el detectarlas lo antes posible es fundamental. Hay pruebas, como la de dibujar un reloj, pero los síntomas sólo son evidentes cuando la enfermedad ya está muy avanzada. Pueden pasar hasta 10 años desde que la enfermedad comienza hasta que se detecta.

En el siguiente artículo nos cuentan un poco más sobre el funcionamiento de este bolígrafo novedoso y práctico a más no poder:  Detectar el Alzheimer y el Parkinson con un bolígrafo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta