Beneficios De Caminar

in BLOG/SALUD by

El practicar una caminata diaria es realmente una actividad sumamente beneficiosa para tu salud Te aseguro que caminar diariamente te brindará una mayor energía además que reduce las posibilidades de sufrir diversas enfermedades; a continuación te hablo más acerca de los Beneficios De Caminar.

Caminar fortalece tu corazón.

Uno de los Beneficios De Caminar es que reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y también disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Caminar es un excelente ejercicio cardiovascular, que además baja los niveles de colesterol LDL ( que es malo para tu salud) y aumenta los niveles de colesterol HDL (que es beneficioso para tu salud). Una caminata rápida de 30 minutos cada día te ayuda a prevenir y a controlar la hipertensión que es una causa accidentes cerebrovasculares, lo que reduce el riesgo de sufrir uno hasta en un 27%.

Caminar reduce el riesgo de sufrir varias enfermedades.

Beneficios De Caminar

Otro de los Beneficios De Caminar es que reduce drásticamente el riesgo de sufrir diábetes tipo 2 en un 60%, e igualmente disminuye en un 20% las probabilidades de desarrollar cáncer de colon, de mama o de útero como un pasatiempo activo.

Te ayuda a perder peso.

Quemarás alrededor de 75 calorías simplemente caminando durante 30 minutos. Si aumentas un poco la velocidad quemas hasta 99 calorías, mientras que si practicas un trote suave quemas ¡hasta 150 calorías!

Disminuye el riesgo de sufrir demencia

Las personas mayores que caminan unas seis millas o más cada semana logran evitar con mayor eficacia la contracción del cerebro y además te ayuda a preservar la memoria a medida que los años pasan. La demencia afecta a una de cada 14 personas mayores de 65 años y a uno de cada seis mayores de 80.

Caminar aumenta la vitamina D.

La Dieta de 3 Semanas

Muchas personas que viven en el Reino Unido tienen deficiencia de vitamina D en su organismo, lo que afecta a sistemas importantes como tu salud ósea y tu sistema inmunológico. El caminar es una perfecta manera para disfrutar de actividades al aire libre mientras que consigues tu dosis de vitamina D.

Caminar te da energía.

Una caminata a un paso ligero es uno de los mejores energizantes naturales que hay a tu alrededor. Ya que aumenta tu circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula de tu cuerpo, lo que te ayuda a sentirte más alerta y más vivo. Intenta caminar en tu hora de almuerzo o en tus ratos libres.

1 Comment

Deja un comentario