COMO LEVANTAR EL ANIMO A PARTIR DE LOS 40

in BLOG/SALUD/VIDA SALUDABLE by

COMO LEVANTAR EL ANIMO A PARTIR DE LOS 40 – Hablemos una mijilla de consejos de motivación para mejorar el estado anímico desde los 40 años. En la Red nos encontramos con frases motivadoras y sabias, que nos pueden ayudar. La vida no es un sendero de rosas. Cuando las cosas se tercian mal tienen nos pueden arrastrar a zonas oscuras de desesperanza de las que algunas veces es difícil salir. Tenemos que saber administrar de manera correcta estos momentos para no llegar a sufrir una depresión. Hay frases de la vida que son muy sabias y se basan en la experiencia que ya tuvieron otras personas.

Coloca un perro en tu vida

Los voluntarios de un estudio que no eran dueños de ningún animal de compañía se pusieron a divertirse con un perro unos minutos al día. Esto fue un experimento, obviamente. Y pasó que sus escenarios sanguíneos de serotonina y oxitocina, relacionados con estados de ánimo positivos, aumentaron relevantemente. Si no tienes perro siempre puedes sacar a pasear el del vecino o el de la vecina. Mejor el de la vecina (si es soltera) y a lo mejor así tienes un motivo para hablar y apuntarme una nueva amistad. esto también ayuda a combatir la depresión.

COMO LEVANTAR EL ANIMO A PARTIR DE LOS 40

Un masaje

Da igual que te lo haga un profesional o tu pareja. Un masaje incrementa los escenarios de serotonina y disminuye los de la hormona del estrés cortisol. El resultado es una mejoría en el estado de ánimo. Masajes en tres ocasiones por semana y en sesiones de entre 10 y 15 minutos, mejoran claramente el estado de ánimo.

Trátate como a un ser humano

Cuando las cosas te salgan mal, resiste al deseo de castigarte mentalmente y concédete el permiso de vivir como un ser humano. Nadie está obligado a no fallar  nunca. A ser infalible. Olvídate de todas esas idioteces de la excelencia y el éxito. Lo importante realmente es ser feliz. La receta de los psicólogos es que cuando te des cuenta de que te estás culpando por algún supuesto fallo, reemplaza los pensamientos negativos con la frase: «Lo estoy intentando hacer lo mejor que se. Cuando sepa hacerlo mejor, actuaré en consecuencia.

Coge la cámara y vete al campo a capturar instantes insólitos. Si verdaderamente necesitas un empujón grande, considera unas vacaciones activas.

Todos entendemos lo bueno de que alguien nos aliente a continuar peleando por nuestros sueños. De hecho tener a alguien o algo que te anime puede marcar la diferencia entre estar bien de ánimo, o lo contrario. Las oraciones alentadoras tienen la posibilidad de guiarte a prender otra vez el fuego que hay dentro de ti. Pero no en todos los casos tendrás a un individuo o individua a tu alrededor que logre levantarte el ánimo con destreza. Las oraciones motivadoras no solo te levantarán el ánimo en instantes difíciles sino que también te alentarán para que jamás desistas de tus sueños.

COMO LEVANTAR EL ANIMO A PARTIR DE LOS 40

ALGUNAS FRASES

“Nunca te rindas, porque estás en el sitio y el instante en el que la cosa dará la vuelta.”
Harriet Beecher Stowe

“Si crees que puedes, ya estás a medio camino.”
Theodore Roosevelt

“Cuanto más difícil sea el conflicto, más glorioso es el triunfo.”
Thomas Paine

“Si persisto lo bastante, ganaré.”
Og Mandino

“Cuando llegues en el final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta.”
Franklin D. Roosevelt

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”
Mark Twain

COMO LEVANTAR EL ANIMO A PARTIR DE LOS 40
Tenemos que estar decididos a ser alegres y felices
Aprendí que la mayoría de las veces nuestra infelicidad no es por nuestras situaciones, sino por nuestra disposición a enfrentarlas. Algunos puntos de la vida no se pueden cambiar pero siempre puedes cambiar la forma en como permites que estas cosas te influyan. Podemos pasar por muchas derrotas, pero no debemos darnos nunca por derrotados. La vida es un viaje con continuas novedades. Si estás atravesando un infierno, sigue andando, decía Winston Churchill.

La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas. En la vida da igual lo que te ocurra, lo importante es cómo piensas y cómo puedes responder frente esa situación. Ningún barco está seguro fuera del puerto, pero los barcos se construyeron para los mares, no para la seguridad de los puertos. Ningún error es mortal, y si lo es, ya no te importa. Tus situaciones recientes no determinan hacia donde puedes ir; sencillamente determinan por dónde comienzas.

Algunas de las  frases de frida kahlo son de las más curiosas, por su filosofía de vida. Te aconsejo leas mucho de ella. Debemos abrazar el mal y quemarlo como combustible para nuestro viaje, decía también Kenji Miyazawa. Prefiero ser un fracaso en algo que amo que un éxito en algo que odio. No importa cuán retardado vayas, mientras que no te detengas, decía Confucio,, de quien alguien dijo que fue el inventor del Confucionismo.

O encontraré un sendero, o haré uno. Esa es la actitud que me gusta. En ocasiones nuestra luz se apaga y necesitamos volver a prender por un chispa de otra persona. Si todo lo demás falla, trata de buscar apoyo en otra persona. Te sorprenderás de cómo tus amigos y familiares tienen la posibilidad de alentarte a continuar. Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor.

COMO LEVANTAR EL ANIMO A PARTIR DE LOS 40
¿Vivimos en una desidia generalizada?
Byung-Chul Han, filósofo coreano, dice que vivimos en «la sociedad del cansancio». En Occidente generalmente, sufrimos de apatía, aburrimiento y ansiedad. Tenemos que diferenciar la depresión crónica, que ha de tratarse médicamente, de la desgana o de la carencia de interés. Para esa falta de motivación, analicemos que tenemos y que nos falta en términos de motivación y actuemos consecuentemente. Hemos de atrevernos y ser valientes para motivarnos.

¿Existe la multitud tóxica?

Las emociones se contagian, y si alguien siente falta de autovaloración, se lo contagia a los demás. La salud, en decisión correcta, es dependiente de esto. Dedicamos más tiempo a lo negativo que a lo positivo. Estar alerta es útil pero no hay que rendirse ni dejarse guiar por el negativismo. Después de la tormenta siempre sale el sol, para todos. Debemos tener visión y transcendencia en lo que hacemos. Se sale del túnel de la desánimo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario