DE TURISMO EN DENIA

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES by

DE TURISMO EN DENIA – Vivir en Denia, viajar a Denia. Para vivir o para ir de turismo, es este un lugar muy atractivo. ¿Cómo llegar, dónde comer y dónde reposar? Hay 20 kilómetros de playas de toda clase. Un litoral de arena fina al norte y rocoso al sur. Un clima excepcional. El turismo en Dénia te da mil y una opciones. Al norte de la provincia de Alicante tenemos una cita con la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía mediterránea. Y para pasar unas vacaciones solo hay que buscar apartamentos en denia primera linea de playa.

Dónde comer

La ciudad fue elegida por la UNESCO Localidad Creativa de la Gastronomía en 2015. Sitios como Quique Dacosta son ejemplares. 3 estrellas Michelín. Pero hay otros, como Casa Federico, que aúnan la tradición y la cocina mediterránea de siempre. Y a muy buen precio. Arroces, pescados de la bahía, tapas de caracoles, gambas…

Oficina de Turismo de Dénia
OFICINA DE TURISMO / TOURIST INFO DÉNIA
C/ Doctor Manuel Lattur, esquina Recorrido del Saladar
Teléfonos: 96 642 23 67/ 902 11 41 62
E-mail: denia@touristinfo.net.
HORARIO:
Septiembre-junio:
Lunes a sábado: 9.30 h – 13.30 h y 16 h a 19 h
Domingos y festivos: 9.30 – 13.30 h
Julio y agosto:
Todos los días, 9:30 – 14 h., 17 – 20 h.

Cosas que conocer

Diferentes civilizaciones dejaron su huella en la localidad. Una mezcla de culturas y riqueza cultural. El Castillo de Dénia, es un monumento que hay que conocer.  La localidad amurallada, de la época árabe. Las murallas y torres, como la Torre del Gerro y la Torre de la Almadraba. En el casco histórico, los barrios Baix la Mar y Les Roques. Los Astilleros, la Casa del Marqués de Campo… El monte Montgó. Un enclave natural increíble en el que gozar de las vistas al mar.

Castillo.

El castillo de Denia es de los tiempos árabes. Hoy aloja el Museo Arqueológico. Pero Denia se presta también para lo más arriesgado. Para los deportes de aventura, tanto aéreos como acuáticos. Navegar. La Marina de Denia es de los puertos más modernos de la provincia. Y también podemos coger un barco para explorar la costa. O visitar La Cova Tallada. Para llegar, nada mejor que explorando, aunque sea en kayak. Y tampoco puede faltar una mañana en la lonja.

Comernos unas gambas en algún restaurante o chiringuito de playa es otro placer.

cascaras / Pixabay

DÉNIA, “CIUDAD CREATIVA DE LA GASTRONOMÍA”

Dícen que lo mejor de Dénia es el comer. Yo no diría tanto pero… El caso es que Dénia fue declarada en 2015 localidad creativa de la gastronomía por la UNESCO. Y eso no es muy habitual, por algo será. Sería un pecado que te fueras sin probar el Arroz A Banda, o esas gambas rojas de Dénia que llegan todos los días a la lonja. La gamba roja de Dénia se ha ganado a pulso ser el personaje principal del logo de Turismo de Dénia.

Playa Les Bovetes

Pequeñas calas pedregosas, al sur de la región. Después de la playa Marineta Cassiana, comienza la región de calas. El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y la Cala. Hay bastantes accesos en coche. Pero puedes recorrerlas todas andando. Puedes observar el cabo San Antonio y subir a la torre del Gerro. Ahí comienza la ruta hacia la cova tallada, que es una joya. El recorrido por las Rotas y el ruido de las olas, es ideal. Toda la región de Les Rotes está en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. El agua es increíble para el snorkel.

PASEAR POR EL PUERTO

Desde Baix la mar se puede coger el barco del sol gratis. Pasa cada veinte minutos todos los días. El Portet también es región de bares y terrazas chill-out. La Mar Serena, y  caminar hacia la Escollera Norte para tener las mejores vistas. La puesta de sol es una maravilla. Y hay muchísimas rutas de senderismo. Si puedes, dormir al costado del mar, con el sonido de sus olas y despertarte ahí, es impagable, pero gratis, como casi todo lo bueno del mundo, a pesar de que hay quien quiere llevar el comercio hasta el mismísimo aire o el sol.

kilómetros de litoral. Veinte.

Playas solitarias y playas con ocupaciones deportivas y lúdicas. Muchas Calas de roca. Dénia tiene un monumento al buen clima. Y como valor añadido al azul de sus aguas, un parque natural. Su patrimonio otorga buena cuenta del esplendor histórico. Los romanos dedicaron la urbe a la diosa Diana. Y crearon su puerto que es uno de los más activos de la costa española. El castillo musulmán mantiene muestras de estos orígenes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario