Errores Médicos Impactantes Con La Hipertensión

in BLOG/SALUD by

Errores Médicos Impactantes  Con La Hipertensión. Hoy te traigo algunos errores que los médicos pueden estar haciendo conj respecto a la hipertensión y que afectan tu salud.

Presión arterial alta

Errores Médicos Impactantes  Con La Hipertensión

Veamos cuál error con respecto a la presión arterial que tu médico puede estar haciendo:

Tu estilo de vida cambia cuando necesitas drogas. La evidencia muestra que es seguro tratar de reducir la presión arterial ligeramente elevada con solo comer mejor y hacer ejercicio. Pero si tus números son incluso moderadamente altos, el consejo es inequívoco: El médico debe recetar medicamentos porque la presión arterial alta no controlada te pone en riesgo de un mortal ataque al corazón o un derrame cerebral.

La Dieta de 3 Semanas

Las directrices para aclarar esto fueron hechas por un panel de científicos destacados en el año 2003. Pero cuando a 22 médicos de la comunidad de la Universidad de Texas se les preguntó cómo habían de tratar a un hombre hipotético de mediana edad con la presión arterial moderadamente alta de 145/92, casi dos tercios dijeron que le diría que mejorara su estilo de vida. Sorprendentemente, sólo uno de estos médicos en ejercicio estaba familiarizado con los umbrales recomendados para los medicamentos de prescripción, dice el autor del estudio Joseph Ravenell, MD, ahora en la Universidad de Nueva York.

En un estudio reciente publicado por Statistics Canada, 1 de cada 5 canadienses han padecido de alta presión arterial, y el 80 por ciento de ellos estaban siendo tratados con medicamentos.

El movimiento correcto: Si tu presión arterial es 140/90 o más, debes casi con toda seguridad tomar un medicamento con receta para hipertensión -y si un medicamento no baja tus lecturas al rango normal, debes buscar atención médica.

Sólo las personas con diagnóstico de pre-hipertensión (120 a 139 sobre 80 a 89) pueden les puede llegar a funcionar controlar la tensión con mejorar su estilo de vida por si solo. Entre estas mejoras se incluyen el ejercicio, pérdida de peso, y si es necesario, comer una dieta saludable baja en sal y baja en grasas.

Deja un comentario