HACER PEQUEÑOS CAMBIOS EN NUESTROS PATRONES ALIMENTARIOS

in BLOG/SALUD by

Hacer pequeños cambios en nuestra dieta y en nuestros patrones alimentarios puede conducirnos a una vida mucho más saludable en un largo plazo.

HACER PEQUEÑOS CAMBIOS EN NUESTROS PATRONES ALIMENTARIOS

Las Guías Alimenticias sugieren empezar con pequeños cambios con el objetivo de que sean perdurables y saludables. Es bueno planear las comidas para prepararlas en casa. Además de esto, deberíamos incluir una pluralidad de comestibles saludables entre nuestros preferidos. Resumiendo: cocinar más en casa y probar con ingredientes más saludables.

Muchos de los productos dieteticos que deberíamos incluir en nuestras costumbres alimenticias los encontramos en farmacias y parafarmacias. También en Farmacia Online. Como en vistafarma.com, que cuentan con un gran catálogo de productos destinados al cuidado de nuestra salud. Entre otras muchas cosas podemos encontrar infusiones, vitaminas, relajantes, productos para el cuidado muscular y del sistema circulatorio, productos protésicos, botiquín…

PATRONES ALIMENTARIOS – Suplementos dietéticos

En las farmacias nos pueden aconsejar acerca de la conveniencia de productos dietéticos. Algunos como la jalea real, que tienen principios activos y oligoelementos que actúan como antioxidantes. Eso sí, hay que añadir este género de productos a un estilo de vida sana en el que prime una nutrición equilibrada y además practiquemos ejercicio diario.

¿Que pasa con la leche que no sabe a nada?

Ocurre que en la industria existe lo que llamamos la homogeneización de los productos. Cuando adquirimos la leche en el mes de agosto queremos que sepa igual que en el mes de noviembre o  febrero. Para conseguirlo la industria láctea separa la leche en sus componentes fundamentales: el componente graso por un lado y por otro, el aguado.

Es así como nos damos cuenta que no todos los Productos de dietética son exactamente lo que parecen. Conviene por tanto tener la máxima información y saber que las farmacias son punto de garantía a la hora de consumir productos dietéticos.

NUESTROS PATRONES ALIMENTARIOS – La Soja

Los comestibles de soja son de los más saludables. Sin embargo sus propiedades afines a los estrógenos han aumentado las preocupaciones de un potencial incremento del peligro de cáncer de mama. Hay cierta preocupación de que los altos niveles de estrógeno asistan a las células cancerosas a extenderse, pero esto está siendo muy discutido.

Sí se ha probado que las isoflavonas -el componente de la soja que tiene propiedades afines a los estrógenos- ralentizan el desarrollo de las células de cáncer de mama. En algunos laboratorios de Asia oriental estudiaron a mujeres con cáncer de seno y advirtieron vínculos entre un mayor consumo de isoflavonas y una importante reducción de la mortalidad.

CAMBIAR NUESTROS PATRONES ALIMENTARIOS ¿Y que hay de las bebidas gaseosas?

Quienes toman gaseosa dietética tienden a comer productos cargados en azúcar, sodio, grasas, y colesterol como una forma de compensar esas bebidas bajas en calorías y edulcoradas artificialmente.

En cuanto al arroz, hay que decir que tiene más lisina que el trigo, el maíz y el sorgo. Contiene grandes cantidades de almidón en forma de amilosa. El arroz limpio, ya desprovisto de su salvado, tiene menos fibra dietética que otros cereales y es más digestible. El arroz integral es de los más saludables pues tiene pocas grasas y una elevada cantidad de fibra, vitaminas B e hidratos de carbono.

Sobre las espinacas hay que decir que nos ayudan con el cansancio y la carencia de energía. Esto es por la coenzima llamada Q10. Es una molécula imprescindible en nuestro organismo que ante situaciones de agobio o bien consumo de medicamentos, puede faltar o bien ser escasa.

De las Bebidas vegetales, habría que decir que no suelen sino agua con el concentrado mínimo del cereal. Su calidad nutritiva se pierde en los miles y miles de envases de cartón que la industria nos ofrece. Una bebida de almendra envasada, por servirnos de ejemplo, contiene entre un dos por ciento a un cuatro por ciento de almendras.

PEQUEÑOS CAMBIOS EN NUESTROS PATRONES ALIMENTARIOS ¿Diet o mejor light?

No es lo mismo. Un producto diet o dietético es al que se le retira, reemplaza o bien agrega algún género de compuesto. Esto es con el fin de que el comestible reduzca su cantidad calorífica. Y un producto light, al contrario, es al que se le reduce ciertos de sus nutrientes por lo menos en un veinticinco por ciento. Se opta por reducir la grasa y el azúcar de este comestible, transformándolo en una alternativa más saludable.

Los regímenes son un verdadero misterio de la naturaleza humana. Todos sabemos de qué manera perder peso. Es bastante fácil: comer menos y moverse más. Aún así optamos por la vía rápida: los regímenes milagro. Menospreciados por el ‘establishment científico’ estos nos instan a consumir comestibles sanos y a hacer ejercicio y dejarnos de tonterías.

El bajo consumo de comestibles saludables como frutos secos, verduras, granos enteros y frutas, unido esto a una mayor ingesta de componentes poco saludables en la dieta, como la sal y las grasas, es un factor esencial en las muertes por enfermedades cardiovasculares. Las grasas maliciosas poco a poco se han ido suprimiendo, mas aún pueden encontrarse en margarinas, galletas, helados y algunos otros comestibles procesados.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario