Hierbas Curativas Para La Diabetes

Hierbas Curativas Para La Diabetes ♥ Gymnema

in BLOG/SALUD by

Entre las Hierbas Curativas Para La Diabetes, la hoja de la planta Gymnema, que se ha utilizado en la India para el tratamiento de la diabetes durante más de 2.000 años, se ha convertido en un producto natural muy popular fuera de la India para la gestión de los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes.

¿Cuál es la Gymnema?

Hierbas Curativas Para La Diabetes

La Gymnema es una planta leñosa nativa de la India. Las hojas son la parte más utilizada con fines medicinales, pero la corteza se cree también que posee algún valor terapéutico. Las hojas se han utilizado en la India hace más de 2.000 años para tratar “la orina de miel” (diabetes). Se ha utilizado sola y como un componente de un compuesto medicinal llamado ayurvédica Tribang shila. Los curanderos tradicionales observaron que mascar las hojas de Gymnema disminuye temporalmente la capacidad de discriminar los sabores dulces. Esto, junto con la capacidad de la hierba para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, puede haber incitado el nombre gurmar Hindi, o “destructora de azúcar”. La Gymnema tiene una larga historia de uso en personas con diabetes.

Hierbas Curativas Para La Diabetes ¿Qué hace la gymnema?

Al menos dos estudios en humanos (aunque pequeños) y varios estudios en animales sugieren que la gimnema puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya sea diabetes tipo 1 (inicio juvenil, dependiente de la insulina) o tipo 2 (inicio en la madurez, no dependiente de la insulina). La investigación de laboratorio sugiere que la gimnema podría hacerlo a través de una variedad de diferentes mecanismos, entre ellos la reducción de la cantidad de azúcar absorbida por el tracto intestinal hacia el torrente sanguíneo, lo que aumenta la absorción de glucosa de la sangre a las células, estimulando al páncreas a liberar insulina e incluso aumentar el número de secretoras de insulina de las células beta en el páncreas. Todo esto podría ayudar a regresar a los niveles de azúcar en la sangre cerca de lo normal. Sin embargo, se necesitan estudios más grandes para confirmar su eficacia y determinar la seguridad y la dosificación.

Cómo tomar Gymnema

* La Gymnema es una de las mejores Hierbas Curativas Para La Diabetes y está disponible como un extracto líquido, hierba seca, tabletas y cápsulas.
* Extracto líquido (1: 1): para ayudar a tratar la diabetes, debes tomar de 3,6 a 11,0 mililitros al día, dividido y tomado con las comidas bajo la supervisión de tu médico. Para ayudar a reducir los antojos de dulces, usa de 1 a 2 mililitros que dejas caer sobre la lengua y luego se enjuagan con una frecuencia de 2 a 3 horas, según sea necesario.
* Comprimidos / cápsulas: sigue las instrucciones del fabricante o consulta a tu profesional de la salud. Las dosis típicas de la diabetes pueden ser de 400 a 600 miligramos al día de un extracto estandarizado que contiene ácidos gymnémicos al 24 por ciento.
* Infusión de las hojas desecadas: 6 a 60 gramos al día
* Las personas alérgicas a plantas de la familia Asclepiadaceae (algodoncillo) deben evitar la gymnema.
* Si estás tomando medicamentos recetados que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre o hierbas o suplementos con efectos similares (como el fenogreco, jengibre o el ginseng), se debe tener cuidado al usar gymnema. Si estás tomando medicamentos orales para la diabetes o estás usando insulina, se requiere un control estricto de tu médico durante el uso de Gymnema.

Deja un comentario