¿SABES AQUEL DE NAVEGAR EN VELERO CON MÁS DE 45 AÑOS Y HASTA CON LA FAMILIA?

in BLOG/COSAS/ESCAPADAS CHILL/NO HAY EDAD/VEHICULOS PARA VIAJAR by

¿SABES AQUEL DE NAVEGAR EN VELERO CON MÁS DE 45 AÑOS Y HASTA CON LA FAMILIA? Pues no, no es un chiste de Eugenio, es perfectamente posible, eso si, tomando las precauciones  necesarias.  😀

Para empezar EL SEGURO

He de recordarte que es obligatorio contratar un seguro para andar por ahí navegando con velero o con alguna otra navegación. Y en Nautia.net podemos contratarlo online de la mano de administradores colegiados, que ademas pueden guiarnos como gestoría náutica que son, enfocados en el asesoramiento y en la adquisición y tramitación de la documentación de barcos. Siempre que hablemos de un seguro de barco en España, debemos saber algo del Real Decreto 607/1999 de 16 de Abril, sobre el seguro de obligación de Compromiso Civil para embarcaciones de recreo.

Es un seguro de mínimos, que nos garantiza una compromiso civil de 336.567€. Con esta cobertura aseguramos los daños que podamos llegar a producir con nuestra embarcación a un tercero. Con la entrada en vigor de la Ley 14/2014 de navegación marítima, existe la obligación de integrar en nuestro seguro de barco una garantía específica que cubra la compromiso civil por contaminación accidental. Sin esta garantía, la embarcación con o sin bandera española, no podrá andar por las aguas Españolas.

Esta clase de contratos suelen llevar íntegrada la defensa jurídica, pero no la reclamación de daños, y sin embargo es una garantía más que aconsejable. Reclamar un daño a un tercero puede ser difícil si la embarcación está asegurada fuera de España. Otra garantía que debería tener nuestro seguro de barco es la asistencia marítima. Esto es para el remolque y salvamento de la embarcación. Imaginemos que nuestra embarcación queda varada en las rocas, el coste del salvamento es muy alto.

Garantías como la pérdida total y robo de la embarcación, el incendio, varada, embarrancada, caída de rayo, terremotos, accidentes en la carga y descarga de la embarcación, y si, también la piratería, son coberturas muy importantes. Cuando ya decidimos las garantías que requerimos hemos de comprobar la documentación de nuestra embarcación. Para que las compañías de seguros aseguren los daños a nuestro barco, tenemos de tener toda la documentación que se requiere para el tipo de barco y región de navegación.

NAVEGAR EN VELERO

Y AHORA A NAVEGAR. CON CUIDADÍN…

Cuando el barco esté explorando en la dirección del viento, las velas estarán a un lado y, el viento está básicamente detrás de ti, por eso la botavara puede cambiar de lado de repente. No navegues en la dirección del viento de manera que el indicio apunte hacia la vela más grande. Estas son ese tipo de cosas que para que te voy a contar, si yo no se navegar. Lo poco que se es lo que he visto cuando he ido con amigos. Pero eso si, navega con precaución.

Hay que llevar siempre chaleco salvavidas.

Esto sí que lo se. Un chaleco salvavidas homologado. Estos mantienen a flote a un individuo inconsciente, con la cara hacia arriba. Me soplan a la oreja más consejos muy básicos para que tu navegación sea una vivencia segura y divertida. Respetar la meteorología Adaptar las camas poniendo unas redes de protección. Protección del sol con crema del sol protectora. Tripulación suficiente, nunca vayas solo. Si vas con niños, saber imponerles los límites.

NAVEGAR EN VELERO

Disfrutar

El último viaje en barco que hice fue por la costa turca. Con unos amigos y amigas. En realidad fue con mis amigos y sus novias y novios y mis amigas y sus novios y novias. ¿Me lío? No, es que había de todas las tendencias sexuales. Algunos y algunas de mis amigos y amigas tienen varias, para elegir (tendencias sexuales). Un paraíso para los entusiastas de la navegación. Una de las primordiales atracciones para los turistas que se van de cruceros, y no como nosotros y nosotras, a nuestra puta bola. To el día en pelotas en el barco y en el mar.

Hicimos Snorkel, retuerking, turbosurffing y hasta palangranismo. ¡Pa habernos matao. Menos mal que llevábamos seguro de to.  Yo no sabía que el snorkel es la práctica del buceo a ras de agua. Tienes que disponer de unos fuertes pulmones. Lo bueno es que solo hace falta tener unas gafas, tubo y aletas correctas. Y muchas ganas de conocer el fondillo del mar. Otra cosa ya es el submarinismo. Eso si ya son palabras mayores.

NAVEGAR EN VELERO
¡No importa la edad!
Bebés, niños, jóvenes, viejolescentes como yo, y viejos ya de mediana edad, todos se entretienen en velero. Los amigos y hasta la familia comunica y convive. Una pareja de amigos, Carles y Paula son navegantes expertos desde ya hace años. Siempre andan navegando por Alicante y las islas Baleares, principalmente. A veces les da por ir a correr mundo y se van hasta Andorra. Son un poco miedosos. Ademas tienen una pequeña de meses, y ya se sabe que de esa forma todo es un poco más complicado.

El barco y el mar son sinónimos de independencia, y de dejar volar la imaginación. En el mar cada labor tiene su instante. Se recoge la mesa nada más acabar, y todo se friega y ordena al instante. Comprender el mar de cerca es la mejor manera de respetarlo y quererlo. La convivencia en familia se vive desde otro ángulo. Se valora el trabajo en grupo. Los niños tienen que llevar chalecos salvavidas siempre y utilizar cremas solares y gorras.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario