Problemas reproductivos: dar con las soluciones

in BLOG/EMPRESAS/SALUD by

Problemas reproductivos: dar con las soluciones

12/20/2018

Para responder a esta cuestión partiremos de las conclusiones obtenidas una vez consultado uno de los grupos de Clínicas de fertilidad en Barcelona que más prestigio tienen hoy en España. Se trata de FecunMed, cuyo objetivo de servicio empresarial es dar solución a todo tipo de problemas reproductivos, haciendo que podamos vivir este proceso de una forma sencilla, con ilusión y sobre todo con confianza.

La confianza como usuarios la obtenemos cuando podemos comprobar la máxima eficiencia de los procedimientos y la máxima satisfacción de anteriores pacientes. La dificultad en conseguir un embarazo agobia a muchas parejas, y de ahí que el dar con el centro médico ideal no tenga que ser un inconveniente añadido. Hoy en día la medicina reproductiva está muy avanzada y nos da soluciones para la mayor parte de los problemas que podamos tener.

España se encuentra entre las primeras en el ranking de los países europeos en donde más tratamientos de reproducción asistida se efectúan. Vale la pena por ello aprovecharnos de cada una de las posibilidades que se nos ponen a nuestro alcance. Cuando una pareja se decanta por un especialista lo siguiente que hace este es una investigación básica de fecundidad. 

Problemas reproductivos

Las causas pueden ser masculinas o femeninas

Pero las más usuales son los inconvenientes ovulatorios, así como miomas, endometriosis, obstrucciones o bien las lesiones de las trompas de Falopio, así como también anomalías uterinas y cervicales o incluso una menopausia precoz. En muchas ocasiones se combinan las perturbaciones masculinas y femeninas.

Si el especialista recomienda un tratamiento de fecundidad, ya antes de empezarlo hay que medir la reserva ovárica de la mujer. Esto es para valorar de qué forma se va a contestar a la estimulación, pues es algo indispensable en cualquier técnica de reproducción asistida. Cuanto menor sea el número de óvulos, va a ser mayor la necesidad de buscar soluciones más eficaces, entre ellas la fecundación in vitro.

El tiempo que debe aguardar una mujer antes de ir a un especialista en fecundidad depende de la edad materna. En las mujeres menores de treinta y cinco años es aconsejable aguardar un año. Si se es mayor de treinta y cinco años, lo aconsejable sería después de los seis meses teniendo relaciones íntimas normales. Los factores que influyen frecuentemente en inconvenientes de esterilidad por parte de la mujer, suelen tener que ver con la edad materna avanzada.

Problemas reproductivos

Los ginecólogos distinguen entre esterilidad e infertilidad.

Si la esterilidad es en el momento en que una pareja no puede lograr una gestación, la infertilidad, es cuando si se logra el embarazo pero hay abortos. Los conceptos de esterilidad y también de infertilidad se mezclan cuando una pareja tiene contrariedades para tener un hijo. La edad influye en la capacidad de las mujeres en lograr un embarazo.

La edad es el factor esencial en las gestaciones a edades muy tardías. Es entonces cuando hallamos cierta incapacidad para ovular apropiadamente. Hay con mucha frecuencia mujeres que tienen endometriosis, lo que suele afectar tanto a la capacidad de ovular como también a la posibilidad de que las trompas, están obstruidas. Los tratamientos más frecuentes de reproducción asistida van desde las técnicas más fáciles, como es la inseminación artificial, hasta técnicas de reproducción más avanzadas como la fecundación in vitro.

La diagnosis de la esterilidad realmente ha avanzado mucho, porque hasta hace un tiempo solo se efectuaba una evaluación hormonal, y se hacía una ecografía y también una valoración de la calidad del semen. Sin embargo ahora se llega más allá haciendo diagnósticos genéticos, valoraciones de la calidad del semen en las que se advierten ciertos factores que  puedan estar influidos por el modo de vida.

La capacidad que tiene una mujer para lograr una gestación depende de muchos factores, pero la valoración de la reserva ovárica resulta fundamental. Ahora se valora la capacidad reproductiva, la cantidad de óvulos que quedan libres en los ovarios, desde ecografías vaginales, de alta resolución. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario