White Album de los Beatles: Un nuevo libro analiza cómo se grabó

in BUENAS NOTICIAS by

Un nuevo libro examina de qué forma se grabó el White Álbum de los Beatles

El veintidós de noviembre se cumplen cincuenta años de la publicación de uno de los discos más recordados de la historia del rock
Tras lanzar durante mil novecientos sesenta y siete 2 discos psicodélicos, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”, los Beatles emprendieron a inicios del año siguiente un viaje que les llevó hasta la localidad india de Rishikesh.

Si bien retornaron a Londres malhumorados y separadamente, en la India habían vivido muchas experiencias, de las que nacieron numerosas canciones. El conjunto atravesaba entonces un periodo de cambios: terminaban de crear una nueva empresa, Apple Corps, con la que pretendían ser sus jefes, pero asimismo asistir a otros artistas. Por si no fuera suficiente con lo anterior, Lennon y McCartney se hallaban en un frágil instante personal, en plena transición de pareja sentimental.

A pesares de ello, en este entorno enrarecido, los Beatles grabaron, entre los meses de mayo y octubre, una cantidad espectacular de canciones, una buena parte de las que vio la luz el veintidos de noviembre de mil novecientos sesenta y ocho en un disco doble titulado simplemente “The Beatles”, pero que naturalmente pasó a la historia como el “White Album”. Y que tras el dispendio psicodélico del año precedente, la crítica leyó como un retorno a la simplicidad, como un regreso al rock n’ roll de los primeros días.

Coincidiendo con el 50º aniversario de su publicación, Editorial California termina de publicar un nuevo libro, “The Beatles. White Álbum. Canción a canción”, escrito por el cronista Tomás Rizado, que examina de qué forma se grabó el conocido disco blanco de los Beatles, y que desgrana el origen, una a una, de las treinta canciones que lo componen.

Sobre el creador, Tomás Rizado (Annecy, Francia, mil novecientos setenta y ocho)
Diplomado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, ha cooperado en publicaciones como el portal musical WorldTourTV.com o bien la gaceta Go Mag. Hoy día, es cronista autónomo, coopera en la agencia de comunicación y marketing y también-deon.net y responsable del weblog musical “Bailar sobre arquitectura”.

Sobre Editorial California
Editorial California nace en dos mil quince con la idea de realizar libros centrados en 2 grandes áreas: la música y el cine. En plena era digital, apuesta por el formato físico, y aparte de sobre los Beatles, ha publicado volúmenes sobre David Bowie y Depeche Mode, y sobre mitos cinematográficos como Star Wars, Superman, Indiana Jones o bien el más reciente, “Grease. El fenómeno”.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario