Cómo dormir mejor mientras se sigue el ritmo de las redes sociales

Una nueva investigación ha revelado que el sueño demasiado corto o fragmentado durante la noche realmente altera el ADN dentro de las células madre que crean los glóbulos blancos del cuerpo, clave para el sistema inmunológico. Como resultado, las células madre expulsan demasiados glóbulos blancos, inundando el cuerpo y desencadenando una reacción exagerada del sistema inmunológico que puede desencadenar la inflamación, que a su vez puede causar enfermedades cardíacas y otros trastornos inflamatorios. Ponerse al día con el sueño, que ya se considera de dudoso valor, no parece corregir este problema. Se midió un aumento similar de las células madre y los glóbulos blancos, así como una pérdida del ADN celular.

Cómo dormir mejor mientras se sigue el ritmo de las redes sociales

Duerme mejor sin comprometer tu tecnología. Seguro que tienes oído que no puedes dormir bien si estás atado a tus gadgets, pero lo que no tienes oído es cómo lograr un sueño óptimo mientras te mantienes al día con tus cuentas de redes sociales.

Dormir mejor sin tecnología.

Tu horario de sueño no lo determina la tecnología, lo determinas tú. Los estudios han demostrado que quienes no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de obesidad, diabetes y depresión. La falta de sueño puede provocar pereza y letargo a corto plazo, lo que puede aumentar la probabilidad de sufrir accidentes.

El consejo para dormir del futuro.

¿Sabías que tu sueño puede verse interrumpido por la luz de tu teléfono o tableta?¿Sabías también que algunas personas intentan recuperar la noche eliminando la luz artificial por la noche? Así es, en lugar de depender de las gafas que filtran la luz azul que emiten las pantallas, hay otras formas de dormir bien por la noche.

+ en: The sleep advice no one tells you

Después de una buena noche de sueño, la mayoría de las personas se sienten renovadas y muy despiertas. Pero, ¿y si no es así? Si has dormido las horas recomendadas, puede ser frustrante empezar a sentirte agotado y exhausto a las pocas horas del día. Descubrir por qué estás tan cansado después de una buena noche de sueño es el primer paso para sentirte como un ser humano después de que suene la alarma.

Cuando te levantas por la mañana después de una buena noche de sueño, te sientes renovado y listo para conquistar el día.

Todo el mundo sabe que la falta de sueño es algo malo. A corto plazo, puede provocar problemas graves como fatiga, accidentes en el hogar y el lugar de trabajo, y dificultad para profundizar en el trabajo o la escuela. Pero más allá de una semana sin dormir lo suficiente, los estudios han demostrado que hay efectos más preocupantes a largo plazo. A principios incluso de este año llegaron buenas noticias cuando la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania informó de que después de horas de sueño de recuperación tras una privación crónica del sueño, los estados de ánimo negativos pueden persistir. Este estudio concluye que, incluso después de que haya pasado una semana desde que ha pasado muchas noches sin descansar lo suficiente, tu cerebro sigue experimentando daños por la privación de sueño.

Maneras de dormir mejor sin dejar de usar tu tecnología inteligente por la noche.

El Centro Nacional para la Investigación de los Trastornos del Sueño ha publicado recientemente unas completas directrices sobre los efectos de la falta de sueño en relación con las funciones físicas y mentales. Además, esta investigación ha indicado que la falta de sueño puede estar implicada en el desarrollo de muchas enfermedades importantes, como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Los efectos de la falta de sueño en el cuerpo y el cerebro están ya bien documentados. En el nuevo estudio, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud querían analizar específicamente cómo afectaba al metabolismo una sola noche de sueño insuficiente.

Puedes dormir para tener una vida más saludable. “Sabemos que las personas que duermen más viven más y sabemos que la actividad física prolonga la esperanza de vida”, afirma el Dr. Daniel Smith. “Lo que no sabemos es si dormir mal una noche determinada reduce o elimina la ventaja de supervivencia obtenida con una hora de ejercicio diario”.

Cómo dormir mejor y seguir conectado.

LIBRO EL ARTE DEL DESCANSO

CAMINO DEL SUEÑO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Salud Dental Blanco. Especialistas en implantología dental en Madrid

Next Story

Diferencia entre fisioterapeuta osteopata y quiropractico.

Latest from ANTIAGE