Cómo pagar en un viaje al extranjero 1

Cómo pagar en un viaje al extranjero

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Cómo pagar en un viaje al extranjero

¿Opciones de pago en el extranjero cuando salimos a países fuera de la zona euro? ¿Conoces el cambio de moneda y de qué manera funcionan los bancos y las casas de cambio?

No se si podríamos decir que precisamente los bancos no son los expertos en el cambio de moneda inkscape download windows kostenlos. Al menos no son los únicos… Pero esto requiere de una serie de aclaraciones. Los usuarios acostumbramos a usar los términos «moneda extranjera» y «divisas» de forma indistinta para referirnos al dinero en efectivo que empleamos en el extranjero. Sin embargo lo adecuado sería referirnos a «moneda» y no divisa.

Cómo pagar en un viaje al extranjero
Cómo pagar en un viaje al extranjero

Esto es así porque moneda y divisa no son lo mismo van youtube naar mp4 downloaden. En verdad, los bancos acostumbran a enseñar en sus páginas 2 columnas distinguidas para el valor de una moneda en papel y en divisa. Suelen ser unas páginas bastante difíciles de comprender por el hecho de que están hechas pensando en el banco y no en los usuarios. Los bancos cuentan con un departamento central de moneda extranjera en sus sedes corporativas, encargados de dar servicios de cambio de moneda extranjera a los clientes filme von vimeoen. Un servicio que pueden dar en su red de sucursales y oficinas bancarias.

Pero una comisión por cada operación de cambio puede ser de entre el dos con cinco y el tres por ciento, con mínimos fijos que rondan la horquilla de los seis a doce euros. Esto quiere decir que si cambias seiscientos euros a moneda extranjera, te van a cobrar una comisión de entre quince y dieciocho euros, incluso puede ascender a veinticinco-treinta euros si, por poner un ejemplo, cambias mil euros a otra moneda extranjera.  Si vuelves de la ciudad de Londres o bien N herunterladen. York y te sobra moneda, nuevamente un dos con cinco por ciento -tres por ciento sobre el volumen alterado.

Bancos con cambio de moneda

Además de los primordiales bancos que ofrecen cambio de moneda existen las casas de cambio. Los bancos acostumbran a ofrecer en sus webs una solución para reservar moneda a distancia, recogiendo y pagando en tu sucursal unos días después facebook video. Con esto evitas cuando menos la primera visita a la oficina o bien la llamada a tu gestor del banco para solicitar la moneda. Y las casas de cambio ofrecen habitualmente un servicio más pormenorizado, porque solo se dedican a eso.

Los bancos no son especialistas en cambio de moneda. El banco que más monedas maneja en España es Ibercaja con treinta y seis. ING tiene un pacto con la casa de cambio Global Exchange que ofrece en línea ochenta monedas. Pero tenemos que sus costes no son los más económicos. Por su lado las casas de cambio que cooperan con Cambiator manejan hasta ochenta monedas diferentes y las que tienen web y oficinas a pie de calle te ofrecen costes bastante ajustados y sin comisión.

Para poder solicitar moneda a un banco debes ser usuario y debes tener saldo suficiente en tu cuenta contra el que mudar la moneda. Si no hay saldo, no hay reserva on line. Caixabank tiene ciertas oficinas de cambio abiertas al público no usuario, a pie de calle, en entornos muy turísticos como la capital española, Sevilla o bien Málaga. Sin embargo están pensadas más en el turista que precisa euros que en el residente que precisa moneda extranjera.

Cómo pagar en un viaje al extranjero
AndyLeungHK / Pixabay

Cosas que no sabías del cambio de moneda en bancos

En general ofrecen el servicio de cambio de moneda únicamente a sus clientes del servicio. Si bien ciertas entidades han abierto casas de cambio a pie de calle en urbes turísticas para ofrecer el servicio de cambio a cualquier persona, residente o bien turista. Por servirnos de un ejemplo, Caixa dispone de unos «corners» de moneda en Sevilla y Málaga, para el gran público, si bien pensados más para los turistas que precisan euros.

Ningún banco ofrece un servicio de cambio de moneda con entrega a domicilio hoy día salvo ING y EVO Banco, que lo hacen a través de colaboraciones con casas de cambio. Las casas de cambio anotadas en el Registro de titulares de establecimientos de cambio de moneda del Banco de España son Best and Fast Change España y Novacambios Exchange España, SA. 

Las casas de cambio son personas físicas o bien jurídicas de reconocida honorabilidad comercial y profesional que tienen una licencia del Banco de España para operar. Este inspecciona y controla su actividad, de la misma manera que a los bancos, y también les demanda mayor transparencia y procedimientos en el momento de conocer a sus clientes, con los que hacen cambios de moneda.

Por esta razón, si vas a una casa de cambio en España, cuando menos te deberían solicitar que te identifiques con un documento de identidad o bien un NIE. El número de monedas que manejan de media en España puede rondar las ochenta frente a las diez-veinte divisas que manejan los bancos. Por consiguiente nos facilitan la vida cuando precisamos moneda extranjera o bien a los turistas que vienen a España y precisan euros.

Un particular puede abrir una casa de cambio si solo se dedica a la adquisición de moneda extranjera, pide una autorización del Banco de España y se anota en el registro de casas de cambio. Para vender y adquirir moneda extranjera en España hay que formar una sociedad anónima. Si con lo que sea entregas un billete extranjero en desuso, falsificado o bien roto, tienen la obligación de «secuestrarlo» y avisarlo al Banco de España para su destrucción.

Las casas de cambio solo acostumbran a admitir billetes de moneda extranjera a la vuelta de tu viaje a España. Como salvedad las monedas de una y dos libras esterlinas, que se acostumbran a admitir por ser España un enorme receptor de turismo británico.

81 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta