diabetes tipo 2

in SALUD

Tenemos la necesidad de conocer y controlar el azúcar en sangre después de cierta edad, debido a un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

¿Conoces cuales son los factores de riesgo? ¿Cuál es el nivel de azúcar en la diabetes tipo 2?¿Como se hace un Test oral de tolerancia a la glucosa?

Los resultados se interpretan de la siguiente manera: Menos de 140 mg / dL se considera normal. Entre 140 y 199 mg / dL se diagnostica como prediabetes. 200 mg / dL o más después de dos horas indica diabetes.

Cuando hablamos de diabetes tipo 2 podemos decir que se ha demostrado que las medidas sencillas que involucran hábitos previenen o retrasan eficazmente su aparición. Si realizamos al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada durante la mayoría de los días, estaremos en el camino de la prevención.

diabetes tipo 2
diabetes tipo 2

También hay que llevar una dieta saludable, sin azúcar ni grasas saturadas; y no consumir tabaco, ya que fumar aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Y hay que saber también que la prueba en ayunas de la glucosa basal es la que nos medirá la glucemia.

Hay quien asegura que la diabetes tipo 2 es una pandemia real en el mundo desarrollado. Se estima que el 9,3% de los estadounidenses tienen diabetes y el costo es de $ 322 mil millones, para el Estado. Mientras que la erradicación del hambre según la OMS requeriría $ 200 mil millones.

Es un claro ejemplo de un fracaso en la relación entre las personas y su entorno: cómo hacer que las cosas se pongan tan mal que se enfermen teniendo en cuenta que la genética apenas juega un papel en ello. Se deberían explicar las piezas del rompecabezas necesarias para contraer la diabetes tipo 2 y lo que se puede hacer para revertir la situación. Pero todo no está en nuestras manos.

¿Revertir la diabetes tipo 2 de forma natural?

Cualquiera puede revertir la diabetes tipo 2 con una dieta estricta y un régimen de ejercicio. Si bien al principio será difícil seguir una dieta baja en carbohidratos y ejercicio de alta intensidad, es importante que la persona continúe haciéndolo sin darse por vencido o vencida.

La mayoría de los médicos, nutricionistas e incluso los especialistas en diabetes consideran que la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica y progresiva. Algo así como una sentencia de por vida. Pero esta creencia no es demasiado cierta, lo cual no deja de ser una gran noticia para cualquier persona que haya sido diagnosticada con la afección.

Una idea innovadora es que la diabetes es causada por la respuesta de la insulina del cuerpo al consumo excesivo y habitual de carbohidratos, y que la mejor y más natural forma de revertir la enfermedad es simplemente reducir la cantidad consumida, porque el cuerpo no puede procesar demasiada glucosa.

EL CÓDIGO DE LA DIABETES

Este es un libro recomendado que explica, en un lenguaje claro e interesante, por qué los tratamientos habituales para la dependencia de insulina, así como otros medicamentos para reducir el azúcar en sangre, pueden empeorar los problemas. Porque conducen a un aumento de peso significativo e incluso a enfermedades cardíacas.

Algún nefrólogo dice que la única forma de tratar eficazmente la diabetes tipo 2 es con una dieta adecuada y ayuno intermitente, no con medicamentos. Los cambios en el estilo de vida son el tratamiento principal para la diabetes. Forman un pilar terapéutico fundamental y deben mantenerse a lo largo del continuo de la patología.

Si bien existe evidencia de sus beneficios en el control del peso y el azúcar en sangre, hasta la fecha no hemos encontrado un diagrama o algoritmo que resuma las recomendaciones clave y cómo implementarlas. Debido a esta deficiencia y reconociendo la importancia de esta parte del tratamiento, se han desarrollado algoritmos de cambios en el estilo de vida en la diabetes tipo 2.

En algunos círculos médicos ya se ha trabajado con equipos conformados por enfermeros y médicos, todos ellos con amplia experiencia clínica, en un enfoque multidisciplinario y práctico para probar la mejor atención médica destacada, y por lo tanto, dirigida a todos los profesionales que trabajan en el cuidado de personas con diabetes.

Las recomendaciones de algoritmos se basan en la evidencia existente. Se opta por darle un formato circular, donde la mitad superior incluye recomendaciones que están dirigidas a todas las personas con diabetes, mientras que la mitad inferior contiene recomendaciones dirigidas a personas con diabetes pero que requieren un manejo diferente.

La intervención general se divide en básica y avanzada. Las intervenciones básicas deben realizarse en todas las personas con diabetes, mientras que las intervenciones avanzadas están dirigidas a pacientes con mayor motivación y capacidades físicas y académicas, aunque idealmente abiertas a ampliar al máximo el número de pacientes posible.

En la aplicación de estas intervenciones también se deberían involucrar a los cuidadores ya que son un factor de vital importancia en pacientes con algún grado de dependencia.

PERDER PESO

Muchas personas ven la diabetes como un callejón sin salida. Una vez diagnosticada, las únicas opciones son tratar los síntomas con una dieta restringida, un estrecho control de la presión arterial y medicamentos costosos. Sin embargo, puede controlar completamente e incluso revertir la diabetes tipo 2.

Sobre la base de los mismos principios de transformación que compartió en su bestseller del New York Times, la dieta «Yo puedo» del Dr. Colbert, Cómo revertir la diabetes, escrita específicamente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, se pasará por el proceso de establecer un estilo de vida saludable.

Hay que aprender a utilizar los cambios en la dieta y el estilo de vida junto con los suplementos nutricionales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta