El doble implante dental del Doctor Fernando Castro Rojas

in SALUD

Ventajas del doble implante dental patentado por el doctor Fernando Castro Rojas. ¿Problemas derivados de los implantes dobles tradicionales?

Todo son ventajas en los implantes dentales dobles patentados por el Dr. Fernando Castro Rojas en el tratamiento de la periodontitis. Esta es un problema muy grave, popular en la odontología actual. Se trata de un proceso infeccioso que afecta a todos los tejidos que rodean el implante y siempre causa pérdida de hueso alrededor de éste. Te dejo toda la información en el vídeo siguiente: https://youtu.be/nPXzqp344ew

Cuando esto sucede en los métodos de implantes dentales actuales, a menudo tienen que realizar una segunda cirugía y supone esto una gran carga para el paciente, posiblemente incluso perdiendo el poste del implante. Este problema le llevó al doctor a diseñar un «implante doble», patentado a nivel europeo, que evita esta segunda cirugía.

Gracias a un sistema único, tecnológicamente avanzado, que incluye un implante de dos piezas, les permite retirar el implante superior afectado por la inflamación peri-tisular sin necesidad de una segunda cirugía, de forma rápida, no invasiva y más predecible.

El doble implante dental del Doctor Fernando Castro Rojas
El doble implante dental del Doctor Fernando Castro Rojas

En el vídeo tienes cual es el procedimiento para realizar el tratamiento convencional de implantes dentales con periimplantitis, comparado con el procedimiento en implantes dentales dobles con periimplantitis.

La colocación de implantes es una alternativa para quienes desean una tercera dentadura con la calidad y naturalidad del diente original. Es indiscutible que en el caso de un hueco en la boca, la reposición del implante no puede ser una opción, sino un deber, ya que como si de un dispositivo deportivo se tratase, cada diente de la boca ha de servirnos a todos para el deber de masticar.

El doble implante dental del Doctor Fernando Castro Rojas
El doble implante dental del Doctor Fernando Castro Rojas

Es cierto que colocar un implante no es la opción más barata cuando tenemos dientes perdidos, pero sí es una alternativa definitiva. Es decir, esta opción permite combinar piezas como dientes nuevos sin necesidad de esperar para deshacerse de ellos por la noche o reemplazarlos cada pocos años.

Importante es enfatizar que durante un tratamiento prolongado, un paciente puede utilizar restauraciones temporales para que no se note pérdida de dientes. Los implantes no modifican los dientes adyacentes, por lo que no afectan a los dientes sanos. Estéticamente, los implantes son la opción más avanzada, ya que se adaptan a la boca del paciente.

Los huesos se someten a una fuerza similar al masticar como los dientes originales, lo que ayuda a preservar su forma biológica y evita la pérdida ósea.

Ventajas de los implantes dentales

Esta es la opción más segura, ya que la restauración se fija al implante y no a otros dientes. Previene la pérdida ósea. La sensación de masticación es similar a la de los dientes naturales. Dura más, con tasas superiores al 90% durante un período de 20 a 30 años.

¿Qué personas no pueden implantar dientes?

Es el caso de los diabéticos, personas que toman bisfosfonatos, anticoagulantes o pacientes con enfermedades cardiovasculares. En estos casos, es necesario consultar al médico de trasplantes antes de realizar la cirugía.

La complejidad de las estructuras de los dientes anteriores, sus importantes relaciones anatómicas y la evidencia de retracción gingival y atrofia ósea prematura, son las razones por las que se ha investigado en tratamientos novedosos, para ofrecer muchas soluciones estéticas con el objetivo de restaurar la forma natural, a nivel dental y a nivel estético y funcional.

Personas pacientes complicadas

El tabaquismo intenso, la falta de higiene bucal o la falta de compromiso con el tratamiento aumentan el riesgo de pérdida temprana del implante porque interfieren con la integración o la buena cicatrización. Idealmente, el rechazo temprano ocurre en aproximadamente el 2% de los casos y no siempre es posible identificar la causa específica de dicho rechazo.

En general, dependiendo de cómo fue la cirugía y después de observar la evolución del paciente durante los primeros 10 días, se puede saber si el trasplante ha fallado. Si es así, el implante se pulirá temprano para facilitar la cicatrización y se puede colocar otro implante lo antes posible.

En otros casos, es más complicado decidir la extracción anticipada del diente y es necesario esperar a que transcurra el tiempo biológico recomendado para comprobar la integridad del implante.

¿Cuáles son los riesgos que debemos conocer antes de colocar el implante?

La cirugía de colocación de implantes es muy segura. El riesgo de complicaciones al utilizar buenos materiales y una correcta técnica quirúrgica es muy bajo. En solo el 0,8% de los casos, el implante puede rechazarse si se utiliza el mejor tipo de implante en la actualidad. Si el número de piezas a reemplazar es pequeño, la mayoría de las veces el medicamento antiinflamatorio de baja potencia durante unos días es suficiente para que el paciente no sienta molestias.

La mayoría de los pacientes llevan una vida normal a las pocas horas de la intervención quirúrgica.

¿Los implantes dobles ayudan en el tratamiento de la periodontitis?

El tratamiento de la periimplantitis es más complicado que el de la periodontitis, debido a la dificultad de acceder a las fibras del implante contaminadas, la superficie rugosa, a veces pulida, así como la regeneración del hueso perdido, los resultados son impredecibles. A esto hay que sumarle la falta de consenso en la comunidad científica sobre los diferentes tratamientos.

Con un doble implante, que está formado por dos partes, se puede desmontar la parte superior del cuerpo y eso será de gran ayuda en el tratamiento de la periodontitis. Se han realizado pequeñas investigaciones sobre diseños de implantes para ayudar en el tratamiento de la periimplantitis. La preocupación es la integración ósea del implante, pero la periimplantitis también es un hecho persistente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta