Beneficios de los masajes relajantes para personas mayores: presente y futuro

in LO MAS RELAJANTE

Los beneficios de los masajes relajantes para personas mayores… ¿Cómo encontrar un buen profesional que haga masajes efectivos en Barcelona?

Podríamos empezar por comentar acerca de las maravillas de un masaje facial antiedad que puede darse en 5 minutos. Un masaje muy efectivo y corto, específico para ayudar a reducir el tamaño de los poros, también reducir la papada y la grasa facial que hemos acumulado. También estimula la regeneración del colágeno y mantiene activos los músculos faciales.

O hablar de la estimulación basal para pacientes inconscientes… Uno de los objetivos es mantener y sentir la propia vida. Para ello se usa la técnica de masaje del rostro y el cuerpo, que trabaja la percepción externa del mismo y, especialmente poniendo atención en qué puntos es estimulada por la vibración, para trabajar la percepción.  Para saber más de todo esto, del presente y del futuro nos ponemos en contacto con los especialistas de masajes barcelona, que nos introducen en lo más novedoso del sector…

¿Cuál es el mejor masaje para el estrés?

Puede ser un masaje de pies. Levantas los dedos de los pies tanto como sea posible y luego relájate. O de piernas… Subes y pones las piernas rectas, presionas contra el piso y te relajas, luego levantas la pelvis, contraes los glúteos contra la superficie y te vuelves a relajar. Contraer el estómago hacia adentro tanto como sea posible, y a relajarse.

El masaje, como todas las terapias existentes tiene sus límites, pero en general es un trabajo para aligerar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, promoviendo un mayor bienestar.

Beneficios de los masajes relajantes para personas mayores: presente y futuro
Beneficios de los masajes relajantes para personas mayores: presente y futuro

Masaje para personas mayores

Los masajes a personas mayores suelen caracterizarse por que estas suelen tener un tejido muy flácido, y hay que trabajar profunda y suavemente, respetando estrictamente el umbral del dolor. Se debe escuchar activamente eliminando las percusiones intensas y realizarlas con mucha suavidad.

No existe un protocolo per se, pero lo ideal es usar el masaje clásico, aún teniendo en cuenta ciertas consideraciones. Los masajes terapéuticos ofrecen innumerables beneficios, tanto físicos como mentales, a las personas mayores. Y esto se traduce en una mejora significativa de su bienestar y calidad de vida.

El masaje casero para los ancianos es generalmente más suave. El estiramiento de las articulaciones, como los hombros y las caderas, debe hacerse con especial cuidado, teniendo en cuenta las características de cada persona y siempre de forma individual. Efectivamente, antes de aplicar un masaje, se debe hablar con el anciano o con su familiar y / o su cuidador las dolencias que padece, para ajustar y asegurar el tipo de masaje.

Las personas mayores deben recibir masajes regulares

Las personas mayores naturalmente tienden a tener menos flexibilidad debido a la degeneración de las articulaciones y la pérdida de masa muscular. Esto los hace mucho más susceptibles a las contracturas musculares e incluso al esfuerzo físico que antes podían desarrollar normalmente, ahora son propensos a provocar contracciones involuntarias en sí mismos.

Beneficios de los masajes relajantes para personas mayores: presente y futuro
Beneficios de los masajes relajantes para personas mayores: presente y futuro

También suelen tener mala circulación sanguínea, lo que provoca otra serie de patologías. Y, por otro lado, a la hora de descansar y dormir, tienen más problemas.

El masaje terapéutico que se les aplica a las personas mayores facilita la relajación y la comunicación, y ayuda a tratar el dolor y la inflamación que muchos padecen, ya sea por artritis u otras enfermedades degenerativas. También mejora su capacidad de movimiento, fortalece sus músculos y su calidad de sueño. Y les ayuda a mejorar su postura y a reducir la tensión que se acumula en el cuerpo con el tiempo.

En el caso de los diabéticos, aumentar el flujo sanguíneo y la hidratación de la piel, especialmente en los pies y piernas, ayuda a prevenir las úlceras. Cuando hay lesiones, el masaje ayuda a recuperarse más rápido. Al aumentar la circulación sanguínea se mejora la oxigenación de la piel y se promueve la eliminación de toxinas de la misma, mejorando así el aspecto de las personas mayores. Y por supuesto, mejora la relajación, física y mental, y produce un aumento de la autoestima.

Hay varias técnicas de masaje que prometen ciertos beneficios para la salud. Las técnicas terapéuticas tradicionales se centran en relajar músculos y articulaciones; la acupresión busca mejorar la salud general y el flujo de energía actuando sobre puntos de presión específicos; la aromaterapia utiliza aceites perfumados y música relajante para agregar un elemento adicional de relajación al actuar sobre múltiples sentidos; y la reflexología busca mejorar la función del órgano interno masajeando áreas específicas de los pies.

Es bueno para tu vida sexual

Todo lo que necesitan es aceite de masaje, velas aromaticas y luz musical para crear el escenario perfecto para una noche de relax en pareja. Un masaje de pies es un regalo desinteresado que ambos se pueden hacer. Ayuda a olvidarse de las pequeñas molestias con las que se ha tenido que lidiar a lo largo del día y ayuda a la vida sexual de las personas mayores.

Los pies son un gran lugar para comenzar, ya que pueden crear una ligera excitación y proporcionar una transición fácil a zonas erógenas más potentes como las palmas de las rodillas y la parte interna de los muslos.

Mejora la circulación

Debido a un estilo de vida predominantemente sedentario, nos hemos acostumbrado a utilizar nuestros músculos con poca regularidad. Los músculos de los pies apenas se ejercitan y la circulación a menudo se ve afectada por zapatos apretados e incómodos. Una sesión de masaje de 10 a 20 minutos antes de acostarse puede mejorar enormemente la circulación en las extremidades inferiores, lo que es especialmente importante para las personas con diabetes.

Ayuda a prevenir lesiones de pies y tobillos

El masaje de pies puede ayudar a aliviar el dolor y ayudar a la recuperación después de una lesión, así como a reducir el dolor muscular.

Reduce los efectos de la depresión y la ansiedad.

Mirando algunos de los estudios que se han realizado sobre los efectos de la reflexología, parece que este tipo de masaje de pies va más allá de simplemente ponerse en un estado relajado mientras dure el masaje. Se ha demostrado que las sesiones frecuentes reducen significativamente la ansiedad en pacientes con cáncer. Las técnicas se pueden aprender con bastante rapidez y pueden ser una forma eficaz de lidiar con la depresión y la ansiedad.

Baja la presión arterial

La presión arterial alta se ha vuelto bastante común entre los hombres y mujeres mayores pero modernos. Puede ser causado por una serie de factores como el estrés y la mala alimentación, pero en la mayoría de los casos no tiene una causa específica y se cree que es el resultado de factores ambientales y genéticos.

Ayuda con los pies planos y la fascitis plantar

Las personas con pie plano no tienen un arco de pie normal debido a la laxitud de los ligamentos, lo que hace que el arco del pie colapse.

Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Los síntomas más comunes que se experimentan durante el síndrome premenstrual incluyen sentimientos de tristeza e infelicidad, irritabilidad, insomnio, fatiga, ansiedad, tensión, dolores de cabeza y cambios de humor. La mayoría de estos síntomas se pueden aliviar con masajes diarios en los pies durante este tiempo.

Asimismo, los síntomas de la menopausia, similares a los experimentados durante el síndrome premenstrual con la adición de sofocos y depresión, pueden minimizarse eficazmente con masajes regulares.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta